Calificar:

8,4

20 votos

Sinopsis de RINCON DE HAIKUS

Basado sobre todo en la sobriedad y la sinceridad, el haiku (género poético de origen japonés compuesto con 17 sílabas y ordenado en tres versos de 5, 7 y 5 sílabas) requiere una expresión extremadamente concisa y es el resultado de un sutil acuerdo entre el poeta y el espectáculo del mundo, de la apacible meditación frente a la naturaleza.Mario Benedetti, con laconismo, sutileza y brillantez, nos vuelve a mostrar sus enormes cualidades poéticas. Encerrar en 17 sílabas ( y además, con escisiones predeterminadas), una sensación, una duda, una opinión, un sentimiento, un paisaje, y hasta una breve anécdota, empezó siendo un juego.Pero de a poco uno va captando las nuevas posibilidades de la vieja estructura. Así la dificultad formal pasa a ser un aliciente y la brevedad una provocativa forma de síntesis.

2 reseñas sobre el libro RINCON DE HAIKUS

Basado sobre todo en la sobriedad y la sinceridad, el haiku (género poético de origen japonés compuesto con 17 sílabas y ordenado en tres versos de 5, 7 y 5 sílabas) requiere una expresión extremadamente concisa y es el resultado de un sutil acuerdo entre el poeta y el espectáculo del mundo, de la apacible meditación frente a la naturaleza.Mario Benedetti, con laconismo, sutileza y brillantez, nos vuelve a mostrar sus enormes cualidades poéticas.


Benedetti muestra cómo es una maestro de la imaginación. Al unir palabras y usarlas con bellas metáforas; o deleites íntimos de nuestra cotidianidad. Breves sentencias de poderoso afán de penetrar en el alma humana.


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARIO BENEDETTI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO RINCON DE HAIKUS

hay una sola aspirina del alma y es el amor".


Publicado porjulia1955

no más rodeos prefiere que la besen a quemarropa."


Publicado porjulia1955

qué buen insomnio si me desvelo sobre tu cuerpo único."


Publicado porjulia1955

en islas uno sabe el sabor que tiene la soledad


Publicado porjulia1955

algo escondido tendrán las ruinas para que las admiren


Publicado porjulia1955

un pesimista es sólo un optimista bien informado."


Publicado porjulia1955