Calificar
8,5 49 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de RICARDO III

La última tragedia de la tetralogía sobre la historia de Inglaterra. La obra se sitúa en el reinado de Ricardo III de York, derrotado en la batalla de Bosworth en 1485, después de la guerra entre las familias de Lancaster y York (Guerra de las Dos Rosas) y la toma de posesión definitiva de los Tudor. El monarca Ricardo III se describe en un tono negativo.

Año de publicación:2008

3 reseñas sobre el libro RICARDO III

El sol de la literatura, calienta mi alma aterida de ignorancia . Da lo mismo la controversia Shakespeare o no, Esta es una obra magistralmente escrita, todos los pecados, todas las denigraciones del alma puestas al servicio del placer que produce leerlas “ mi reino por un caballo” no es el Ricardo III estereotipado por la cinematografía, es uno de retorcida alma y contrahecho cuerpo, “ Desespera y muere “


Tampoco es esta una obra a la altura de muchas otras escritas con plumas sinceras. Willy, aveces Ni copiando.


Una de las mejores obras de Shakespeare. ¿Shakespeare? Bueno en realidad da igual si fue o no fue suya. Probablemente solo fueron suyas algunas obras menores, pero como el destino le eligió a él, pues en el cae la fama... Aunque muy posiblemente tan solo fuera un recopilador de trabajos de otra mente maravillosa. Sea como sea los británicos jamás excavarán en algo que les puede perjudicar (vean Anonymous, aten cabos sueltos y juzguen) y en eso aciertan. Para nosotros, las obras, que es lo que importa, son un regalo literario y es un placer acercarse a ellas y con eso basta. Y el Ricardo III tiene momentos cumbre que son inolvidables y por los que cualquier actor de teatro quisiera medirse.