Sinopsis de REY BLANCO

El esperado desenlace de la trilogía Reina Roja. Más de 700.000 lectores. «Lo que está haciendo Gómez-Jurado es, sencillamente, el mayor truco de magia de la historia del thriller.»ABC La trilogía Reina Roja se ha convertido en un éxito abrumador, conquistando por igual a los lectores y la crítica. La peculiar pareja de investigadores formada por Antonia Scott y Jon Gutiérrez regresa a las librerías en la tercera entrega de la saga, donde se enfrentarán por fin al enigmático Rey Blanco, garantizando un final espectacular para una historia que ha conquistado a una legión de lectores.

159 reseñas sobre el libro REY BLANCO

Supuesto final de esta trilogia en donde nos enteramos que al final son 5 libros los que están relacionados y puede que más si le dan los números a la editorial. El libro es mejor que su antecesor (que fue un desastre) esta mejor escrito, tiene un orden un poco más lógico. El libro es entretenido, en eso nunca falla el autor, es dinámico y adictivo. El tema es la cantidad de cabos sueltos que deja, los finales de algunos personajes que fueron repentinos, abruptos y que arruinaron su arco argumental. En cuanto a los principales creo yo que con Antonia vendió humo, nunca pudo plasmar en el papel, creo yo, su verdadera intención para con el personaje, fue siempre en potencial que quedo en la nada. En los villanos es en donde estuvo acertado la dupla criminal es muy buena y en sus apariciones subia la tensión.


Termino la trilogía cerrando la historia. En esta parte empieza la trama fuerte, con misterio, y luego para mi gusto se estanca un poco. Algo repetitiva (no hago spoiler) ... hasta que llegan las últimas 200 páginas y el autor mete turbo y la historia da un giro interesante. Sorpresa de personajes, de acciones y de final. No un final hiper sorprendente, pero sí inesperado. Me quedan Cicatriz y el Paciente, que seguro que próximamente me los leeré.


Sin ser fanático de la forma en que escribe este autor, debo decir que éste último libro es el que más me gustó de los tres de la saga Reina Roja. Bastante bien resuelto el final. Aunque me falta un poco de desarrollo (ya que potencial tiene) en las historias de Antonia Scott y de Jon Gutierrez.


Continúa el ritmo trepidante, capítulos cortos y mucha acción, todo marca del estilo de Juan Gómez-Jurado. A mí es el que más me ha gustado hasta el momento, y creo que es adecuado para cualquier amante de las novelas policíacas/suspense, eso sí, hay que empezar desde el inicio de la saga.


Ayer terminé esta trilogía y hoy llevo todo el día con esa cosilla, como cuando llega el ultimo día de verano y sientes que se te escapa entre los dedos todo lo bonito que has vivido… Hoy, horas después de haber dejado atrás a estos personajes, ya los hecho de menos. Podría decir que este último libro me ha mantenido en vilo durante todo el tiempo que me ha acompañado pero quizás esperé demasiado del final. Esperé demasiado de ese señor White por el que he sentido odio y fascinación a partes iguales. Un motivo más “fascinante” con el que cerrase toda la historia, por el que mereciera la pena todo lo que han pasado… Igualmente, Antonina y Jon siempre tendrán un huequito en esa estantería de recuerdos que tengo de personajes y momentos de cada historia que he leído. Podría decir que se han ganado un lugar privilegiado ♥️


DICIEMBRE 2020 LIBRO 112 Último libro de la saga Antonia Scott por ahora... El autor lo ha vuelto a hacer me ha tenido enganchada desde la primera página a la última, como era de esperar deja ahí una ventana abierta a elección de los lectores seguir o no y ya vaticino sin tener poderes de pitonisa que seguirá, con el pasar de páginas a Antonia que no me caía demasiado bien le he cogido el punto y a "mi Jon" chicharrón del Norte cada vez lo adoro más porque él no está gordo, lo que pasa es que es grande y tiene un corazón que no le cabe en el pecho por eso tiene algunos kilitos de más. Jurado es un maestro a la hora de mantenerte en tensión, te da miguitas con cuentagotas y perfectamente alineadas, en Rey blanco vuelve a coger el ritmo de Reina Roja, para mi Loba negra ha sido el peor de la saga con diferencia, me los he leído seguidos junto con El paciente y Cicatriz y pensaba que se le había acabado el poder de intrigarnos, pero con Rey blanco le perdono el bajón de la Loba. Lo que menos me ha gustado del libro he de decir que el final, pero se lo perdono porque Jurado ya es uno de mis autores fetiche.


Sé que igual me he pasado un poco con la calificación y deberían ser más cuatro estrellas que cinco pero tengo que confesar mi debilidad por Juan Gómez-Jurado y no puedo ser imparcial, es mi escritor consentido ( me he leído toda su obra desde su primera novela Espia de Dios) Aunque no sea perfecto me encanta el ritmo de su narración, cómo consigue dejarme sin respiración y hace literalmente que me devore el libro. Yo estaré encantada de seguir leyendo todo lo que salga de su cabeza😝 sea o no sea con Antonia y Jon de protagonistas.


“Siempre nos decimos que mañana será otro día, que tendremos tiempo para arreglar las cosas. Hasta que no”. Juan Gómez-Jurado culmina el trabajo de más de una década de manera deslumbrante. Está reseña es mi humilde opinión sobre una historia trepidante que acaba por poner todas las cartas que entran en el juego sobre la mesa. El final de la partida es impredecible y frenético, de aquellas en las que no intuyes que puede tener el rival entre sus dedos, de esas que te dejan perplejo y anestesiado para siempre. A la altura de Reina Roja y mucho mejor que Loba Negra, el cual me desilusionó un poco, tal vez por salirse de la trama, o yo qué sé. A mi modo de ver, creo que el desenlace es perfecto, muy a la altura de una trama soberbia y muy bien construida. En este caso, desarrollada a contrarreloj y que te cierra la puerta mostrando un final espectacular. En este "Rey Blanco", todo el libro es brutal, tanto que no puedes dejar de leer, y si lo haces la propia magia e incertidumbre de la historia te agarran bien fuerte para que no te escapes de ella, pero el final, ¡ay el final!, inesperado, es lo mejor. Ambos personajes protagonistas vuelven a recuperar todo el terreno que, tal vez, perdían en Loba Negra, donde habían demasiadas caras y muchos frentes abiertos que les robaban el protagonismo y la importancia que Antonia y Jon merecían entonces. Aquí los ves, los acompañas y los entiendes más y mejor. Súper característicos ambos e inolvidables. En esta última parte aparece el lado más vulnerable y emocional de Antonia Scott, sin duda un aspecto que también dota a la historia de mucha más credibilidad y empatía ante el lector. Finalmente, otro de los grandes logros de esta tercera parte es el personaje de Sandra, el cuál Juan Gómez Jurado recupera y le da las llaves de una historia que la necesitaba para darle el sentido a todo y, obviamente, el señor White, otro de aquellos personajes que odias, que temes y que quisieras perder de vista para siempre.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JUAN GÓMEZ-JURADO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO