COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de REVIVAL

Una historia inspirada en la novela de Arthur Machen The Great God Pan, y Frankenstein de la autora Mary Shelley. Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad.Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs -dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»-, y este encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que «renacer» puede tener más de un significado.Esta inquietante novela, que se extiende a lo largo de cinco décadas, muestra uno de los más terroríficos finales que Stephen King haya escrito jamás. Es una obra de arte del maestro de contar historias de nuestro tiempo, en la tradición de Hawthorne, Melville o Poe.

Año de publicación:2000

22 reseñas sobre el libro REVIVAL

Revival es la historia de Jamie Morton un niño que desde muy pequeño tendrá un encuentro cercano con el pastor del pueblo Charles Jacobs, y desde ese momento sus vidas estarán siempre atadas a lo largo de la historia. El pastor estará involucrado en una tragedia familiar que cambiará su manera de pensar y se acercará a pensamiento mas oscuros, no solo desafiando a la religión sino también a la ciencia. En este libro veremos la evolución del personaje principal Jamie desde su infancia-adolescencia hasta llegar a su vida adulta, apreciaremos como su vida girara en torno a la música, el sexo, las drogas y finalmente hacia el otro protagonista que es Charles. El personaje de Jamie esta muy bien desarrollado, las situaciones por las que atravesará de verdad lo llegan a tocar a uno ya sea porque uno se identifique con él o porque King lo describe de manera perfecta que el sentimiento lo hace ver propio. Ahora voy con lo malo, a pesar de leer varios libros de King de muchas páginas y estar acostumbrado a sus descripciones, este junto con “Bellas Durmientes”, son los que mas pesado se me han hecho, en el caso de Revival en muchos pasajes sentí que estaba leyendo una biografía y no una novela, y no soy mucho de esa clase de escritos, es de aclarar que el libro no es de terror, más allá que en la portada lo venden como “El final mas terrorífico de Stephen King”, pero esto último no es una crítica, de hecho mi libro favorito de King no tiene nada de terror, pero si siento que a este le libro le falto algo más, ¿Qué? No lo sé, pero me costó engancharme a él. No es un libro que me atrevería a recomendar abiertamente, creo que se debe tener un amplio recorrido leyendo a King para que te pueda gustar completamente la historia.


Jamie Morton es un niño normal, en una familia normal, hasta que un día llega a su vida el pastor Charles Jacobs. Charlie es un hombre pulcro y religioso, con una afición un poco excesiva por la electricidad. "Cuando pienso en Charles Jacobs -mi quinto en discordia, mi agente del cambio, mi maldición-, se me hace insoportable creer que su presencia en mi vida tuvo que ver con el destino. " A lo largo del libro vamos conociendo la vida de Jamie, de su familia y por supuesto, los sucesos que van enredando a Jacobs con los Morton. No sé por qué al nombrarse a Stephen King siempre se espera morir de miedo o mantener temblando mientras lees cada página, de esto me di cuenta cuando estaba buscando referencias acerca de este libro, encontré un sinfín de personas que no lo recomendaban porque "En la única parte que da miedo es al final", y no creo que esto sea un argumento válido para decir que un libro es malo, sólo no fue lo que esperabas. Y si, Stephen es conocido como "el maestro del horror" pero esto no quita que en algún momento pueda escribir otras cosas, ejemplo de esto es "La milla verde", el cual es un gran libro y no da precisamente miedo todo el tiempo. En fin, lo rectifico, NO da miedo. Es un libro muy tranquilo que va recorriendo la vida de Jamie, desde el momento en que conoce al pastor Jacobs, pasando por su primer amor, hasta que es adulto, teniendo todo el tiempo "La sombra de Jacobs sobre él" (Tal y como lo dice el propio Jamie). Lo que sí es verdad, o al menos lo que me ocurrió a mí, fue tener todo el tiempo la sensación de que algo iba a pasar, lo cual me generó un sentimiento de intriga mientras iba avanzando en la historia. Si es verdad que para las personas que no estén muy acostumbradas a la escritura de King, se les va a hacer algo lento y denso, por lo que si estás pensando en comenzar con el autor, NO empieces por este. Los personajes son muy buenos y reales, me encanta el personaje de Jacobs y la forma en la que se va desdibujando el Charles que conoces al principio para llegar al que te deja en las últimas páginas. Es un personaje muy complejo que va teniendo distintos quiebres que van moldeando sus acciones y pensamientos. El tema de la electricidad y todos estos secretos que acarrea me parecen súper interesantes y originales, lo cual va alimentando mucho más la intriga de saber qué va a pasar y de qué manera. No le doy las 5 estrellas porque a pesar de todo lo bueno que tiene el libro siento que algo me faltó para que me encantara del todo, y el final me quedó a deber. Sin embargo, lo recomiendo muchísimo y, a pesar de que no te va a tirar de la silla de un susto, sí que hay escenas un poco inquietantes.


Bueno que decir del genio de SK, este libro es el típico ejemplo de la paciencia, en el mismo la historia arranca de una forma lenta y pesada, para ir capítulo a capitulo mejorando hasta este final fantástico, Jemie es un niño que se cruza en la vida del nuevo pastor del pueblo( Jacob), con el correr de los años este niño crecerá en el fracaso personal y el resentimiento por lo sucedido con Jacob, pero el destino lo unirá nuevamente, no solo para determinar los milagros del pastor si no para determinar si los mismos son realmente un milagro o una maldición.


Es algo asi como la creacion de su propio Frankestein, lo importante es la narrativa y los hechos que se dan en esta novela, donde todo parece vislumbrado, pero nunca visto de frente


Cautivadora hasta cierto punto, bien narrada, personajes interesantes. El terror solo viene al final, en las últimas 50 páginas o menos. El resto de la obra tal vez se puede denominar de suspenso, en lo personal prefiero catalogarla como un drama. En resumen, la historia de un niño desde los seis hasta los sesenta y un años de edad y todo lo que vivió literalmente a la sombra de quien él denomina su “Quinto en discordia”. Recomendable pero no tiene el terror y el suspenso que se puede esperar. Interesante critica a la religión que se hace a lo largo de la obra. Buena música a la que se hace constante referencia debido a su vida como músico. 4/5 porque no se puede matar a lo que ya está muerto....


Buena historia con tintes muy oscuros que nos sumerge en la vida del protagonista Jamie Morton desde su infancia hasta la madurez pasando por todas las etapas intermedias y donde el destino, la providencia o como queramos llamarlo vuelve a jugar un papel fundamental en el desarrollo e interconexión de los personajes. Recomendable.


En 1962, Jamie Morton tiene seis años cuando conoce al nuevo pastor del pueblo, Charlie Jacobs. Se hacen amigos, a todo el mundo le cae bien el pastor porque es joven y porque tiene una esposa y un hijo re simpáticos. Además, una vuelta, lo ayuda al hermano de Jamie, con un truquito raro, a recuperarse de un problema que tuvo en las cuerdas vocales. El tipo es un fan de la electricidad y da catequesis utilizando algunas artimañas que sabe hacer con la energía para atraer a los pibitos en las clases. . Qué pim qué pam, pasa algo tremendo y el reverendo se pira. En la última misa que da en el pueblo, dice que Dios es una mentira, que la Palabra es pura gansada y bardea todo mal hasta que lo echan. . Un montón de años más tarde, Jamie tiene treinta y pico y es un drogadicto. Se lo cruza al loco trabajando en una feria haciendo “magia” eléctrica. Se hacen compañeros, medio que el curita lo salva de la droga con sus rarezas galvánicas y siguen trabajando juntos un tiempo hasta que se vuelven a separar sus caminos. . Más más tarde, cuando Jamie ya tiene como cincuenta pirulos, se entera de que el reverendo hace actos de “sanación” a las personas enfermas. Lo empieza a investigar y descubre un montón de cosas oscuras y se pudre todo. Pero como se siente en deuda porque lo sacó de las adicciones, se vuelve a juntar con el tipo hasta ayudarlo con su último experimento energético que es recontra turbio y termina todo que es un horror bárbaro.


Muy bueno. Definitivamente al terminar el libro sientes que te quedas con algo de Jaimie en ti. De los pocos que me han provocado pesadillas.


Ver más reseñas

Más libros del autor STEPHEN KING


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO