Calificar
8,0 424 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de RETRATO EN SEPIA

Novela histórica, situada a finales del siglo XIX en Chile, una saga familiar en la que reencontramos algunos personajes de Hija de la fortuna y de La casa de los espíritus, novelas cumbre en la obra de Isabel Allende. El tema principal es la memoria y los secretos de familia. La protagonista, Aurora del Valle, sufre un trauma brutal que determina su carácter y borra de su mente los primeros cinco años de su vida. Criada por su ambiciosa abuela, Paulina del Valle, crece en un ambiente privilegiado, libre de muchas de las limitaciones que oprimen a las mujeres de su época, pero atormentada por horribles pesadillas. Cuando debe afrontar la traición del hombre que ama y la soledad, decide explorar el misterio de su pasado. Una obra de extraordinaria dimensión humana que eleva la narrativa de la autora a cotas de perfección literaria.

Año de publicación:2000

13 reseñas sobre el libro RETRATO EN SEPIA

Magnífica novela de mi adorada Isabel Allende, nadie como ella escribe novelas de corte histórico como esta obra, íntercalando elementos fantásticos con una total maestría. El libro trata sobre la vida de Aurora del Valle, incluso antes de su nacimiento, mujer rebelde y reivindicativa para el papel de sumisión y segundo plano que desempeñaban las mujeres de la época..


Lo he empezado un millón de veces y soy incapaz de terminarlo. No puedo. No me engancha, no me gusta, me lía con su multitud de personajes y parentescos. Muy a mi pesar, para no enterarme de absolutamente nada de lo que estoy leyendo, abandono.


Me encantó la historia de Aurora, los lugares, etapas y costumbres que forman parte de su vida. No cabe duda que Isabel Allende sabe atrapar la atención de sus lectores en cada una de sus obras literarias.


Estos son los libros en los que Isabel Allende desarrolla todo su potencial. donde utiliza la literatura para pintar al género femenino , la historia y mucho de realismo mágico para dibujar historias esta vez con enlaces a más del "Mundo Allende" como le llamo yo a la Casa de los Espíritus e Hija de la Fortuna. Allende tiene una gran capacidad para retratar costumbres y lugares a un ritmo que permite "saborealos" y al mismo tiempo jugar con la maraña intrincada de secretos de esta historia.


Una magnífica novela con narrativa extraordinaria


Retrato en sepia es una novela de corte histórico, aunque también es una ficción que nos conecta con el universo que se teje en la novela La casa de los espíritus. Desde la primera página la narración es fascinante, ya por el estilo de la escritora, ya por el contexto histórico, ya por la variedad cultural, o por la fuerza de los personajes femeninos (característica fundamental en las novelas de Allende). Nos conectamos además con nuestra historia como latinoamericanos, con la sensibilidad y con la fuerza de lo femenino en la novela. Recomendada.


Si sigues a la autora desde la casa de los espíritus, es una novela que no te puedes perder. Los personajes te adentran a la historia familiar, y será difícil que la olvides..


Continuación de la hija de la fortuna, incluye personajes de la casa de los espíritus. Otra historia de una mujer fuerte que debe abrirse paso en un tiempo dominado por hombres. El personaje de la abuela Paulina es memorable.


Ver más reseñas

Más libros del autor ISABEL ALLENDE


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases del libro RETRATO EN SEPIA

El amor es un contrato libre que se inicia en un chispazo y puede concluir del mismo modo. Mil peligros lo amenazan y si la pareja lo defiende puede salvarse, crecer como un árbol y dar sombra y frutos, pero eso sólo ocurre si ambos participan.

Publicado por:

Nines65

Las leyes fueron inventadas por los fuertes para dominar a los débiles, que son muchos más.

Publicado por:

Nines65

La cámara es un aparato simple, hasta el más inepto puede usarla, el desafío consiste en crear con ella esa combinación de verdad y belleza que se llama arte.

Publicado por:

Nines65

El pintor interpreta la realidad y la cámara la plasma. Todo en la primera es ficción, mientras que la segunda es la suma de lo real más la sensibilidad del fotógrafo.

Publicado por:

Nines65

No existe luz sin sombra, tal como no existe dicha sin dolor.

Publicado por:

Luis Peña

Desde esa primera noche de amor durmieron en apretado nudo, respirando el mismo aliento y soñando los mismos sueños".

Publicado por:

elefeldi3@gmail.com