Sinopsis de RETORICA

El desarrollo del pensamiento aristotélico durante dos períodos en Atenas, e ilustra su profundización en el estudio de la retórica. Técnica del arte de hablar encaminada prioritariamente a persuadir al otro, la Retórica nació y se perfeccionó en una sociedad como la griega antigua, de carácter y sistema político predominantemente orales, y para la cual el dominio de la palabra era una necesidad práctica. Aunque inscrito dentro de una tradición anterior, el tratado que a ella dedicó Aristóteles se apartó, sin embargo, tanto de caminos trillados como de una retórica de corte más sofístico, para llegar a constituir, lindando los campos de la ética, la política y la dialéctica, un texto no sólo orientado a conseguir la persuasión, sino a evaluar la realidad y a tomar las decisiones más correctas.

2 reseñas sobre el libro RETORICA

Un muy interesante viaje a través de la expresión pública griega. Ver los atisbos de teorías de la lengua modernas ya planteados por Aristóteles, muestra la verdadera genialidad de este pensador, y lo lejos que hemos llegado con varios modelos de comunicación. Siendo como es, una guía para comunicarse en distintas situaciones y emplear la retórica en el contexto de la obra, lo recomiendo más que nada a los que estén interesados en completar sus lecturas de Aristóteles, y gusten de saber sobre la historia griega.


Después de varias lecturas de texttos de Aristóteles, su "Retórica" me ha resultado bastante más ameno que los demás. Lo comencé con ciertos prejucios, ya que esperaba que versara sobre el arte de la persuasión, pero ha resultado muy interesante descubrir que también trataba sobre cómo evaluar la realidad y cómo tomar las decisiones más correctas. Un lectura amena.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ARISTOTELES


ETICA

ARISTOTELES

Calificación General: 8,5Por leer

ETICA A NICOMACO

ARISTOTELES

Calificación General: 8,5Por leer

POLÍTICA

ARISTOTELES

Calificación General: 8,4Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


FRASES DEL LIBRO RETORICA

Lamentablemente, las personas mayores aman como si fueran a odiar y odian como si fueran a amar


Publicado porALIBRATE

La retórica es la facultad de considerar en cada caso lo que puede ser convincente.


Publicado porMauBlanco19