Calificar
8,1 74 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una novela de aventuras, con planteamiento científico y un trasfondo que mueve a reflexión. La multinacional ITC desarrolla, bajo el máximo secreto, una revolucionaria y misteriosa tecnología basada en los últimos avances de la física cuántica. Sin embargo, la crítica situación financiera de ITC la obliga a obtener resultados inmediatos para atraer nuevos inversores. La opción más clara es acelerar el Proyecto Dordogne, de cara al público un proyecto arqueológico para desenterrar las ruinas de un monasterio medieval en Francia pero, en realidad, un arriesgado experimento para poner a prue-ba una tecnología que permite viajar en el tiempo. Pero cuando se trata de teletransportar personas de un siglo a otro, el menor fallo o descuido puede traer consigo consecuencias imprevisibles y pavorosas...

Año de publicación:1999

9 reseñas sobre el libro RESCATE EN EL TIEMPO

Muy buena novela de Michael Crichton a la que nos tiene acostumbrados, en este caso embebida en aspectos de la mecánica cuántica que explicarían como poder viajar al pasado, pero como menciona el principio de incertidumbre, puedes en un instante dado ubicar una partícula en un lugar determinado pero en ese lugar no puedes determinar su velocidad a la vez, o viceversa. El problema cuántico tambien hace mención a qué si tú te convierte en observador en un instante dado la línea de tiempo se ve afectada por esa observación, sigue un camino determinado. Esa es más o menos la base de la presente novela en la cual existe determinada tecnología de avanzada que te permitiría viajar al pasado que ya pasó, hacia el futuro no porque aún no ha pasado. Sin embargo, viajar al pasado te debe poner en alerta porque lo que hagas en un lugar en el que no deberías estar modificaría la línea del tiempo; con estás atingencias el desenlace de esta novela de Michael Crichton es sorprendente. Se atrevería usted a viajar al pasado? Dónde si pudiera quisiera viajar? Podría regresar luego a su instante actual antes de iniciar el viaje al pasado?


Una novela que entrevera tecnologia con aventuras, un viaje en el tiempo a la francia medieval, la participacion de los personajes en la modificacion de la historia, y como consecuencia su regreso y participacion en una excavacion arquelogica, donde encuentran su huella, en un trozo de plastico y una liga entre otras cosas, agil y entretenida, me gusto


Michael Crichton (Chicago, Illinois; 23 de octubre de 1942-Los Ángeles, California; 4 de noviembre de 2008) fue un conocido escritor norteamericano, famoso por obras como Jurassic Park de 1990. “Rescate en el tiempo” es de 1999, donde la idea de viajar en el tiempo es reemplazada por la de "multiverso", el autor insiste en que el viaje en el tiempo nunca será posible, por eso sugiere la idea de que otros universos existen al mismo tiempo que el nuestro. ITC ha creado una máquina que permite reducir personas a partículas y enviarlas a otros universos como si fuesen información enviada por un fax. Es una novela “interesante” tal vez demasiado larga. Este tipo de historias son por demás interesantes y hay mucho trabajo tanto literario como cinematográfico sobre la cuestión. Timeline fue llevada al cine en 2003, con un presupuesto de $80 millones, se convirtió en uno de los grandes fracasos de taquilla del año, además de traicionar el espíritu de la novela y presentar un medievo lleno de tópicos que no se correspondía en nada a lo que Crichton mostró en sus páginas. A esta película no la vi.


No es un tema tan original, pero sí lo es la forma de viajar y la trama del rescate. Es el primer libro que leo de Crichton, y me parece que tenía un estilo muy definido, combina muy bien la parte de ciencia ficción y misterio y acción, incluso el tema histórico. Si bien hay varias páginas de explicaciones arquitectónicas, de física cuántica o de historia, son justificables para la trama y por tanto no se siente innecesarios, es un punto más que positivo para la novela. En cuanto al desarrollo, se puede sentir muy largo el trayecto para lo que es el viaje en el tiempo, pero insisto, es necesario saber el antecedente para llegar a ese punto: historia, razón y la tecnología necesaria en la lógica interna. Una vez realizado el viaje, la acción no falta. De hecho, hasta la desesperación se hace presente con lo sucedido con los protagonistas cuando hacen el viaje. El final, en lo personal, no me convenció mucho. Es decir, el final de cierto personaje, me pareció ilógico y que no se justificaba. Pero el final de los viajeros, ese sí vale la pena. Recomiendo esta obra para quienes ya hayan leído a Crichton, pues como dije, construye a través de varias docenas de páginas hasta llegar a un punto, lo cual puede ser aburrido para algunos e interesante para otros. Si no estás acostumbrado a leer sobre ciencia, puede que no sea tu novela.


Una historia interesante como todas las de Michael Crichton, se lee rapido y tiene mucha acción.


Muy buena! Me encantan los libros de viajes en el tiempo! La existencia de tecnología que permite viajar a un pasado medieval, es el impulso de unos arqueólogos para buscar a un personaje perdido en el tiempo. El miedo a lo desconocido, la brutalidad de una época que solo leian en libros y experimentaban en excavaciones. Una oportunidad de cambiar el destino. Genial!


Buenisimo no dejas d leerlo!!!


Trepidante historia. La pelicula es una mierda. La historia es un no parar. Me quedo claro q vivir en la Edad Media si q era un deporte de riesgo.


Ver más reseñas

Más del autor MICHAEL CRICHTON


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA