Calificar
6,8 40 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

La cuarta y penúltima parte de la saga Medianoche. Bianca es un fantasma y Lucas, un vampiro: ¿serán capaces de mantener vivo su amor? La peor pesadilla de Lucas se ha hecho realidad: es un vampiro. Se siente traicionado, rabioso y perdido a la vez; lo único que le mantiene cuerdo es su amor por Bianca. Pero ella tampoco lo tiene fácil: debe hacer frente a su nueva vida de fantasma y no puede ayudarlo tanto como querría. Por esto, cuando la Cruz Negra se cruza de nuevo en su camino, deciden volver a la protección de los muros de Medianoche y, de paso, investigar el porqué de la lucha entre vampiros y fantasmas. Lucas no mejora... Y entonces, Bianca decide poner fin a su sufrimiento aunque para ello deba arriesgarlo absolutamente todo.

Año de publicación:2011

3 reseñas sobre el libro RENACER

Título: Renacer (Libro #4 saga Medianoche) Autora: Claudia Gray Editorial: Montena Páginas: 384 ¡AL FIN! Logré finalizar esta saga (no sin esfuerzo) y debo decir que este cuarto y último libro me gustó solo un poco más que sus antecesores; y no, no es por el romance (ahora sí que estúpido y absurdo) de Bianca y Lucas (personajes a los que, desde el minuto 1, decidí ignorar) sino por la originalidad de este y el desarrollo de algunos personajes. A continuación, expondré lo que más me gustó de este último libro de la saga (y sí, me saltaré lo negativo porque el libro entero es una negatividad con patas, y ya hice demasiado hincapié en todo lo que odié en mis reseñas de los tres libros previos a este) y lo haré con spoilers, así que... ¡ALERTA SPOILERS! 1) ¡Al fin desarrolló la trama! Fue una total porquería que lo haya hecho en el cuarto libro, y en menos de cien páginas, pero al menos lo hizo. Fue realmente original y refrescante leer sobre la posibilidad de revivir a un vampiro, uniéndolo con un fantasma. Es algo que no había leído nunca, y que me sorprendió gratamente. 2) Me encantó el desarrollo del mundo fantasma y sus reglas. Creo que también fue una buena jugada por parte de la autora. 3) Me encantó que la señora Bethany, un personaje que a lo largo de los tres primeros libros de la saga solo era descrita como alguien malvada... porque sí y ya, tuviese por fin un trasfondo. Me encantó la historia de su vida, y creo que es una villana maravillosa. Lástima que la autora ni siquiera la tomó en cuenta a lo largo de la saga, y solo lo haya hecho en el cuarto libro para que Bianca pudiera salvar el día. CONCLUSIÓN Creo que fue el mejor libro de la saga, y solo porque por fin la autora desarrolló el mundo que ella misma creo. Creo que fue muy poco inteligente de su parte crear algo para abandonarlo. Al final de la saga, me quedé con una sensación muy amarga, porque podría haber sido una saga realmente original y maravillosa, si no hubiese sido por sus protagonistas, Bianca y Lucas. Demasiado romance (absurdo y ridículo), exceso de drama (totalmente innecesario), y poca historia. No creo, lamentablemente, que vuelva a leer a la autora. Debut y despedida.


Simplemente no pude con el libro, no pude con los personajes. Uno piensa que los personajes a través de los libros van a ir creciendo y aprendiendo pero con ellos no es así, detesto a la principal y como busca echarle la culpa a todos por cosas que ella causo.


Cuarto y último libro de la saga "Medianoche". La verdad me decepcionó un tanto. De esta serie de libros solo recomendaría el primero. Pensé que se iba a arreglar un poco, pero no... En fin, el final del romance de Bianca y Lucas y el final de mis lecturas teen por un rato (creo).


Más del autor CLAUDIA GRAY


AGUAS OSCURAS

CLAUDIA GRAY

Calificación General:7,8

BALTHAZAR

CLAUDIA GRAY

Calificación General:7,2

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,4

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6