RELATOS REALES

JAVIER CERCAS

Calificar:

8,5

4 votos

Sinopsis de RELATOS REALES

«Literatura, pues. Y literatura mestiza. Más: gozosamente mestiza, igual que la de la novela. Porque, si no me engaño, toda buena crónica aspira a participar de una triple condición: la del poema, la del ensayo y la del relato. Más humildes—o más incapaces—, las mías renuncian de antemano a las dos primeras categorías; en sus mejores momentos, propenden tal vez a la última. De hecho, acaso puedan leerse, una a una, como relatos. Como relatos reales.»JAVIER CERCAS

0 reseñas sobre el libro RELATOS REALES

MÁS LIBROS DEL AUTOR JAVIER CERCAS


FRASES DEL LIBRO RELATOS REALES

...me costó algún tiempo comprender que no podía aspirar a ser ni Wilde ni Cavafis, porque a lo máximo que un escritor puede aspirar es a ser él mismo.


Publicado porLuis Peña

...lo que a uno le importa no son los libros en sí, sino la experiencia de los libros. Éstos solo existen en la medida en que alguien los lee, y por eso la época y el lugar y el estado de ánimo son muchas veces tan decisivos para explicar la huella que un libro deja en nosotros..


Publicado porLuis Peña

<<En esta vida, la buena compañía es un respiro que nunca agradecemos lo suficiente>>.


Publicado porLuis Peña

La costumbre nos arrebata el verdadero rostro de las cosas, dice Montaigne; y es verdad: basta mirar una cosa como si la viéramos por vez primera para que se vuelva fascinante.


Publicado porLuis Peña

...yo me acuerdo de Proust, que decía que un aprendiz de escritor que se acerca a un gran escritor con la idea de aprender algo es como un enfermo que sale cada noche a cenar con su médico con la idea de que así va a curarse...


Publicado porLuis Peña

En rigor, un relato real es apenas concebible, porque todo relato, lo quiera o no, comporta un grado variable de invención: es imposible transcribir verbalmente la realidad sin traicionarla.


Publicado porLuis Peña