Calificar
8,7 40 votos

Sinopsis de RELATOS DE LO INESPERADO

Un conjunto soberbio de obras cortas (12 a 20 páginas) que nos plantea situaciones estrafalarias sobre personajes cotidianos y que resuelve en el último momento dandoles totalmente la vuelta.

Año de publicación:1993

8 reseñas sobre el libro RELATOS DE LO INESPERADO

Eso de que Roald Dalh escribe de maravilla no es algo nuevo y que tiene un talento tan extraordinario que se pudo permitir crear novelas y cuentos para mayores y niños, tampoco. Pero es que, además, lo mismo te escribía un drama que una comedia o te juntaba las dos y estabas triste y aterrorizada un rato (sí, también conseguía asustarte si quería) y al otro te dejaba carcajeándote o con la boca abierta por la sorpresa. Esto es lo que sucede en estos relatos de lo inesperado, lo extraordinario o lo imaginativo… ¡vaya derroche de imaginación! Te lees las páginas en un santiamén (confieso que me he saltado párrafos por descubrir el final) atrapada en una lectura super entretenida y absorbente. Ha sido una relectura. Algunos relatos los recordaba vívidamente, incluso se usaron para hacer episodios de la famosa serie Hitchcock presenta… (es necesario ser grupo de riesgo covid para conocer esto, no?) pero otros, gracias a mi memoria de pez, he podido disfrutarlos como si fuera la primera vez. El libro trae dieciséis relatos de entre doce a veinte páginas cada uno. Incluye La Cata (con otro título), un cuento que ha aparecido mucho últimamente en esta red, y que, si os ha gustado, os aseguro que no es ni de lejos el mejor del autor. Lectura más que recomendable, seguro que no os dejará indiferentes...


Nunca había leído a Roald Dahl. En mi juventud se llevaba "Los cinco" y otras lecturas infantiles o juveniles. Me ha sorprendido gratamente, la verdad. Dahl es un maestro a la hora de plantear una historia, continuarla sin dejar que el lector se aburra y ¡zas! tremendo final. Todos los relatos tienen algo inquietante o atractivo para no abandonar el lectura y pasar al siguiente relato. Los cuentos tienen eso realmente: no te dejan respirar cuando son buenos. Eso sí, la lectura de todos los cuentos es sosegada. No hay sobresaltos, pero sí sorpresas y sonrisillas cómplices con los personajes. En esta compilación he advertido que todos los finales son pequeñas lecciones, como el maestro enseña a los alumnos, para no caer en las mismas tentaciones que los protagonistas. Lo recomiendo.


¿Por qué encapsulaban a Roald como un escritor para niños? Estos relatos son la prueba de su escritura madura, ingeniosa e interesante. Súper recomendado.


Un libro de relatos con un tono irónico, a cual más de interesante, los he leído varias veces.


Es curioso cómo se quedan algunas historias grabadas en el cerebro por muchos años que pasen. Recuerdo la historia de "Jalea Real" como si lo hubiera leído ayer, cuando en realidad ya hace más de 10 años que tuve este libro entre mis manos! Quizá es buen momento para releerlo y descubrir cómo el tiempo ha distorsionado la historia.


Un libro de relatos con un tono irónico, a cual más de interesante, los he leído varias veces.


Fantástico libro de relatos. Dahl vuelve a demostrar como siempre en esta obra su original, personal y peculiar forma de relatar.


Un libro que menhizo reir mucho! Geniales y sorprendentes historias!


Más libros del autor ROALD DAHL


CUENTOS COMPLETOS

ROALD DAHL

Calificación General:9,1

MATILDA

ROALD DAHL

Calificación General:8,7

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO