Calificar
8,2 68 votos

Sinopsis de RELATO DE UN ASESINO

Tafur está en prisión. Trata de reconstruir su vida a través de sus memorias para llegar a entender qué lo llevó a cometer ese cruel asesinato. Una extraña enfermedad que lo aqueja desde pequeño ah hecho que se mueva entre dos extremos: Una vida tranquila pero llena de horribles visiones, y una existencia entre los marginados que le procura tranquilidad. Con una prosa cautivadora, Mario Mendoza sumerge al lector en la vida ambivalente de un individuo que busca liberarse de sus obsesiones. Relato de un Asesino es la tercera novela de Mario Mendoza, nos presenta un alucinante recorrido por el alma de un hombre, al tiempo que nos obliga a una desesperanzada y lúcida travesía por Bogotá y todas las ciudades que en ella conviven

Año de publicación:2001

13 reseñas sobre el libro RELATO DE UN ASESINO

La dualidad de "Heckyl and Mr Hyde" me llamó la atención de entrada. El recorrido para llegar al asesinato del cual uno quiere enterarse es largo, la historia del "Loco Tafur" va desde su niñez hasta el momento en el cual está escribiendo los hechos que lo llevaron a cometer ese crímen.


Sin palabras. Para mí, el mejor de Mario. Una historia atrapante, arriesgada, moviendo a sus personajes en espacios tan cercanos como mi ciudad de Bogotá.


Un libro rápido de leer, atrayente y picante. Es una historia que te va llevando por la vida de una persona, un acercamiento con el personaje para entender la accion que lo llevan a la cárcel, es un relato en toda su expresión ya que no siempre se ven cambios drásticos, nos lleva por una vida común pero a su manera interesante y con metáforas basados en libro de la literatura universal.


Es libro que te atrapa desde un principio . un relato a sangre fría..... Muy bueno


Lo cierto es que me parece bastante descafeinada la historia. Fácil lectura con poco contenido.


Buen libro. Me encanta como construye la historia del personaje principal y su crecimiento,Hasta su fatídico final. El libro es atrapante de principio a fin, especialmente en la parte final.


Es la historia de un hombre que a través de sus vivencias cuenta los motivos que lo llevarían a cometer un crimen que marca el destino de su vida para siempre, cuenta con grandes referencias a literatura que vale la pena leer


"Hay una felicidad tan inmediata que es imperceptible, y que sólo con el paso del tiempo, al evocarla cobra su verdadera magnitud" Rápido de leer. El relato es de alguien común y corriente, esperaba que fuera más asesino. El final un poco acelerado.


Ver más reseñas

Más libros del autor MARIO MENDOZA


COBRO DE SANGRE

MARIO MENDOZA

Calificación General:8,9

SATANAS

MARIO MENDOZA

Calificación General:8,8

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro RELATO DE UN ASESINO

Es inevitable que la lectura nos revele facetas insospechadas de la realidad, como si nos corrieran un velo y contempláramos el mundo inmersos en una transparencia inusitada.

Publicado por:

Note Blue