Sinopsis de REINVENTARSE

El Dr. Mario Alonso Puig nos ofrece un mapa con el que conocernos mejor a nosotros mismos. Poco a poco irá desvelando el secreto de cómo las personas creamos los ojos a través de los cuales observamos y percibimos el mundo. Son estos ojos los que tantas veces hacen que nos enfoquemos en las culpas del pasado y no en las posibilidades del futuro, que este libro nos permitirá afrontar con una nueva mirada.

5 reseñas sobre el libro REINVENTARSE

Un viaje al interior de la mente humana, un mapa de las emociones, una aventura por el comportamiento. El Dr. Puig nos explica de una forma sencilla y precisa cómo podemos modificar nuestros pensamientos, comprender el origen de nuestras actitudes frente a la vida y la posición que podemos tomar ante situaciones adversas. Una guia con explicaciones que todos pueden entender, más allá de un lenguaje científico, a través de ejemplos, historias y experiencias personales nos vamos adentrando en los por qué, los cómo y qué de cada uno. Claves para dominarnos, comprender lo que nos rodea, modificar hábitos perjudiciales, conocernos mucho mejor y tomar el control de nuestras actitudes y por ende de nuestros resultados. Un libro recomendable, una "consulta necesaria" para quienes queremos ir mejorando como persona y obtener un equilibrio en cada área de nuestra existencia.


Como todo libro escrito por un medico no pueden faltar los datos científicos, al margen de eso, se nota una clara influencia oriental en Puig, de Yoga y de Mindfulness. Para el futuro lector, si, lo recomiendo, es un libro claro, para nada denso y se lee super rápido. Amor y Paz.


Entender el mundo de nuestra mente y a travez de ejemplos sercioarar los aprendizajes, una manera increible de mantener y rememorar los mensajes claves de este libro. Aumento mi curiosidad por el mundo de la mente, en otras palabras abrio mi mente.


Una lectura que nos adentra en el camino del autoconocimiento, haciéndonos conscientes de nuestros pensamientos, emociones. Es una invitación a la reflexión.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


FRASES DEL LIBRO REINVENTARSE

Cuando usted reaccione de una manera que no le guste, no se juzgue ni se critique duramente, porque eso no le llevará a cambiar. Ejercite la compasión con usted mismo. Sea firme, pero no sea duro. No haga leña del árbol caído.


Publicado porWJT📖🖋

Cuando trabajamos para actuar en base no a nuestras emociones sino a nuestras elecciones, es cuando actuamos en libertad.


Publicado porWJT📖🖋

Fui consciente de que los fuegos no se apagan con gasolina, sino con agua, y que eso implica parar la reacción automática por razonable que me parezca y elegir quién quiero ser en ese momento.


Publicado porWJT📖🖋

El comienzo de la respiración cuando nacemos marca nuestra entrada en el mundo. Su cese marca nuestra salida de él.


Publicado porWJT📖🖋

Usted no tiene que convertirse en nadie diferente a quien ya es, porque, en su esencia, usted ya es perfecto, esto es, completo. Lo único que tal vez necesite es descubrir qué hay realmente detrás de las palabras YO SOY. 


Publicado porWJT📖🖋

Un mal hábito entra como un huésped, se une a la familia y, finalmente, se hace con el control.


Publicado porWJT📖🖋