Calificar
9,0 14 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

"Bienvenida a casa, mi reina". Con esas palabras, el rey Arthmael de Silfos recibe a su prometida, a la que ha esperado durante diez años en los que han mantenido una relación secreta. Ahora la noticia de su próximo enlace corre como la pólvora por Marabilia, un continente que en los últimos tiempos ha asistido a un progreso tras otro: la magia ya no es imprescindible, las piratas son princesas y las mujeres pueden reinar solas. Pero ¿y si en un mundo que no deja de avanzar... hay un límite capaz de romperlo todo?

Año de publicación:2019

6 reseñas sobre el libro REINOS DE CRISTAL (MARABILIA #5)

La verdad no sé cómo empezar esta reseña porque Marabilia significa mucho para mí, desde que empecé hace ya unos años con Sueños de Piedra, y es una saga que ha ido en aumento libro tras libro hasta culminar en Reinos de cristal. Con respecto a la trama no puedo decir mucho porque entonces os desvelaría muchas cosas, no solo de este libro sino también de los anteriores, pero está llena de giros inesperados, acción, y sobre todo muchos mensajes muy valiosos. En lo referente a los personajes pues todos han evolucionado y han tenido un final en este último libro, que recopila un poco a todos los personajes de los libros anteriores. Además, como ya he comentado alguna vez, el estilo narrativo de las autoras es muy fresco, de hecho no se nota que está escrito a cuatro manos, es coherente en todo momento y hace que no puedas dejar de leer. No puedo decir mucho más, porque todo lo demás que dijera sería sobre lo que para mí, significa esta saga. Ha sido una isla a la que recurrir cuando a veces la vida golpea, ha sido una escuela de valores, de aprender a luchar por los sueños, y que da igual las circunstancias que nos rodeen, siempre hay que luchar, siempre. Porque la única batalla que se pierde es la que se abandona. En resumen, es una saga que recomiendo con los ojos cerrados. Especialmente Sueños de piedra (primer libro), Jaulas de seda (cuarto libro) y Reinos de cristal (quinto libro), pero no dudéis en leer toda la saga.


No tengo palabras para decir todo lo que este libro, esta saga, me ha hecho sentir, he reído, he llorado, he sentido la pérdida de quienes han caído y las alegrias que han ido sucediendo, es un final merecido, solo espero que haya más, que este no sea el último libro ambientado en este mundo porque es simplemente maravilloso


Tiene un 4'99 es prácticamente perfecto, solo le falta una décima por que el primer libro Sueños de piedra guarda un lugar muy especial en mi corazón que no se puede superar. Esta saga es maravillosa, ha sido muy especial para mi, el final era algo muy esperado, es el fin de una era, los libros y personajes de Marabilia me han acompañado durante muchos años y les he cogido un cariño enorme, el final de esta saga ha sido precioso todo lo que me esperaba y mas, durante todo el libro he sufrido por que sabia que las autoras son seres crueles y matarían a la mayoría de los personajes, pero lo cierto es que han sido mas buenas de lo que me esperaba, todos los personajes son llevados al limite arrastrados a la guerra y ha enfrentarse a sus demonios del pasado,le he cogido cariño hasta ha los nuevos personajes y he sufrido muchísimo con cada muerte, el final es la cosa mas bonita y tierna que he leído y he de reconocer que he llorado un poco sabiendo que me despido de Marabilia. No puedo mas que recomendar y recomendar esta saga, los personajes son especiales se quedan contigo para siempre.


Sigo llorando... Quizás lo dejaría en un 4,75* por un detalle que me ha dejado rota. Un gran desenlace para Marabilia (solo corregiría "el detalle"). Un libro cargado de sentimientos con el que estoy a lágrima viva desde la mitad del libro prácticamente. Volvemos a encontrarnos con todos los personajes a los que hemos cogido tanto cariño y nos despedimos de ellos con un "Hasta pronto", porque esperamos poder enocntrarnos con ellos algún día. ¡Hasta pronto Marabilia!


Este libro es un gran cierre de saga para Marabilia. Tiene más intrigas y altibajos que cualquiera de los anteriores. Eso, unido a que aparecen personajes anteriores, te deja sentimientos de felicidad y nostalgia en el cuerpo. Tengo que decir que hubo un punto de inflexión para mí. Me hizo buscar respuestas como una posesa sin encontrar nada. Me hizo llorar y decir "no puede ser, no, no, no, no". Tuve que imaginarme que algo iba a suceder para poder continuar... Pero mi sueño nunca se cumplió. Aunque las demás historias tenian finales felices (relativamente), esta novela me ha dejado un sabor agridulce, como la vida misma, y creo que, viéndolo en perspectiva, esa es su esencia. Me ha costado una semana llegar a esa conclusión (el mismo tiempo que me he tomado para asimilar la historia y poder así escribir esta reseña). Grancias autoras por crear un mundo tan maravilloso y educar en inclusión e igualdad a través de este relato. Sois geniales.


Wow. Solamente, wow.Es uno de los mejores finales que he leído nunca.Los personajes, a los que ya había acompañado en lo cuatro anteriores libros, han sido sublimes. Me parece in-creíble el papel que desarrollan las mujeres en esta historia. Necesitamos más así.Las autoras han hecho un gran trabajo incluyendo a todas las personas del colectivo LGTBIQ+ y enseñándonos un montón de cosas importantes y necesarias para esta sociedad.Al ser un final de saga no puedo decir mucho, solo que tenéis que leer los cinco libros en cuanto podáis.Gracias Iria y Selene por enseñarme tanto.¡Por Marabilia!


Frases de REINOS DE CRISTAL (MARABILIA #5)

Bienvenida a casa mi reina...

Publicado por:

Helena Garlop