Calificar:

9,4

115 votos

Sinopsis de REINO DE CENIZAS

La batalla final a llegado Aelin Galathynius juró salvar a su pueblo... pero a un costo altísimo. Encerrada en un ataúd de metal por la reina de las hadas, Aelin debe reunir toda su voluntad para soportar meses de tortura. Saber que rendirse ante Maeve condenaría a todos a los que ama es lo único que la mantiene firme, pero su determinación se desvanece poco a poco con cada día que transcurre. Con Aelin capturada, sus amigos y aliados se dispersan por caminos distintos. Algunos lazos se volverán más fuertes, mientras que otros se romperán para siempre. Cuando los destinos se reúnan en el final, todos deberán luchar si desean que Erilea tenga alguna esperanza de salvación...

20 reseñas sobre el libro REINO DE CENIZAS

Reino de cenizas, de Sarah J Maas “Había una vez, en una tierra que hace mucho tiempo quedó reducida a cenizas, una joven princesa que amaba su reino”. Y con esta se termina la saga de Trono de Cristal. Me gusta mucho el estilo de Sarah J. Maas, logra crear un mundo mágico con el que te identificas, pues los personajes reflejan los sentimientos y pensamientos más comunes, no solo de la población juvenil a la que claramente está dirigida, sino también con los que ya estamos más grandecitos. En los últimos 3 libros se unieron a la trama muchos personajes que hicieron que la historia tanto se complicara un poco, como que se extendiera, posiblemente más de lo necesario. Sin embargo, en general me gustó. En este último deseaba que ya, por favor, Aelin llegara al centro de la batalla, tantas estaciones, se que eran necesarias para ir cerrando cabos, pero el pobre Aedion, Lisandra y compañía la vieron demasiado dura. En fin, que fue una buena saga, con un tomo final que destaca la importancia del compartir, en las buenas y en las malas. Tanto las responsabilidades, las culpas, los bienes, los amores, en fin, que para todo hay espacio, en esa búsqueda de un mundo mejor que estos amigos añoraban. Una serie algo larga, pero muy buena. Recomendada. Leído en abril 2023. CITAS Tal vez es nuestro destino… nunca tener los padres que quisiéramos, pero de todas maneras conservar la esperanza de que puedan superar lo que son, con todo y sus fallas. Hogar. Un lugar donde vive el tipo de persona que no nos hará daño. Donde todos, sin importar quiénes sean y de dónde vengan y cuál sea su rango puedan vivir en paz. Había elegido los grilletes y el dolor para controlarlos. No había sabido comprender, siquiera considerar, que la gloria y la riqueza no lo era todo. Pero un verdadero hogar, y una reina que los veía como hombres y no como armas… Algo por lo cual valía la pena luchar. Ningún enemigo lo soportaría.


No sé muy bien como sentirme al terminar este libro, esta saga. Mi reseña puede contener spoilers. Durante la lectura de este último tomo, me he sentido en momentos aburrida, la trama iba despacito al principio, en cada capítulo cambiaba el narrador, por lo que todo se hacía más lento. Había personajes que seguían sin interesarme ni un poquito. Hola Chaol. (Menos mal que me salté la lectura del sexto libro, sino me da algo). Por cierto, ya aprovecho y os comento que se puede leer el séptimo libro sin leer el sexto, yo no me he sentido perdida en la historia en ningún momento. Las protagonistas femeninas de estos libros son maravillosas, pero tengo que decir que los masculinos, quitando un par de ellos, me parecían casi de adorno. Siento que la autora se ceba con nuestra protagonista y se las hace pasar canutas durante toda la saga. La relación amorosa de los protagonistas me llega a aburrir, me encantaba al principio, pero eso cambió. Soy fría como el hielo. Y es que este es de esos libros que aunque todo vaya mal, al final todo sale bien, y más que bien. Los capítulos de la batalla final contra Erawan y Maeve se me hicieron eternos, excepto en algún momento como el de las trece. Y el final es abrupto, todos quedan felices y emparejados, super enamorados y con grandes propósitos, pero a mi me hubiera gustado tener un epílogo de diez años después, no de dos meses después. El momento en el que Rhys y Feyre aparecen en el libro me encantó. Siento que esperaba más de este libro, creo que me gustaron mucho más los primeros libros de la saga que este último.


No puedo decir mucho, es el ultimo libro de toda una saga. Comencé esta saga en una lectura conjunta, cosa que agradezco mucho porque los primeros tres libros no fueron muy buenos, supongo que la autora apenas estaba descubriendo lo que quería hacer con los personajes y la historia, si hubiese estado leyendo yo sola, hubiese abandonado, menos mal que no, porque valió la pena para llegar a este final, que no puedo creer que sea el final, después de todo lo que paso. Sarah creó un universo maravilloso, con personajes fuertes y valientes, con amistades muy bonitas. A pesar de que cada personaje tenía su historia era al mismo tiempo la historia de todos, como la autora los unió y cruzo cada uno de sus destinos fue impresionante de leer. Cada uno era importante para construir este final, ganar esta gran batalla, Sarah nos mostro con esto que todos somos importantes y cada granito de arena cuenta. El libro está bien escrito, creía que la historia era predecible y fue todo lo contrario, fue toda una sorpresa para mí, cosa que amo de esta autora, no esperaba este final, la misma autora te da a entender que ya sabes lo que va a pasar, para luego darte cuenta que solo jugo contigo y sorprenderte con los giros que le da a la historia, esos que no esperaba, por eso la hace una de mis autoras favoritas. Aun así, me parece que tiene unas páginas de más, innecesarias, por eso no le pongo la totalidad de las estrellas, al principio fue muy lento y algo aburrido, podría haber distribuido un poco mejor la historia. En fin, si les gusta la fantasía, les recomiendo muchísimo esta saga, y si les pasa como a mi que los primeros libros se les hace eterno, les prometo que lo bueno viene después, no abandonen. Recuerden que por las cosas buenas hay que esperar.


Realmente veo atrás en esta saga y siempre pienso en que uno no espera encontrar este mundo tan espectacular, con su gran fantasía y ese universo tan gigante. La saga empieza super tranki y después se convierte en algo alucinante. Recuerdo que cuando leí el primer libro y lo acabé pensé "¿Qué tanto más puede pasar en otros seis libros?" Y DIOSES que han pasado cosas, demasiadas cosas para las que uno no está preparado. Los personajes me encantan (a Rowan particularmente lo amo), están muy bien hecho y, a pesar de que son muchísimos, cada uno tiene una personalidad propia que lo caracteriza. Cada uno evoluciona de diferentes formas y sus historias personales les pesan en su presente. Amo esta saga y no me arrepiento de haberme tardado tanto en leerla, porque creo que me hubiese perdido un poco mucho si lo leía antes. Claramente quiero seguir leyendo a Sarah J. Maas y para mi suerte tiene toda otra saga escrita, así que no se sorprendan si la leo pronto.


Han sido años de seguir esta historia y me pone triste el final, nos ha regalado una final conforme, pero aun asì para mi a quedado a deber, pareciera que nos quizo dejar felices y contentos y le falto la explosividad a la que nos tenìa acostumbrados. Lo màs rescatable las mujeres fuertes que nos regalò atravès de la historia: Manon, Elide, Lysandra, y la nueva adquisiciòn Yrene. El final se le desdibujò un poco, nos regalò grandes batallas pero en ellas no figuraba Aelin y que decir de como solucionò las cosas le bajò dos rayitas a los grandes poderes de Dorian y de Aelin, ya iba yo bien emocionada por las proezas que el principito nos estaba regalando, me iba saboreando el momento del reencuentro de los tres amigos(incluido Chaol) y de como llegarìan a patear traseros, pero eso nunca llegò. Pero eso no evitò que llorara a mares con cada reencuentro, si tengo corazòn de pollo!!!!! y que decir del cameo de RHYSAND!!!!!


Sin duda las palabras sobran cuando un libro te hace sentir tanto, estoy feliz de haberme leído esta saga y de haber conocido a estos personajes que sin duda llevan en mi corazón un lugar especial. Todo en este libro es lo justo y lo necesario, ameee y llore mucho y más en las últimas páginas pero me ENCANTO 📚✨ Gracias Sarah💕


5★★★★★ REINO DE CENIZAS Leer este libro fue una montaña rusa de emociones para mí y pensar que con más de 800 páginas yo estaba seguro de que me tomaría más de un mes leerlo todo, pero no fue asi. El libro esta tan bien escrito que lo devore en poco tiempo. No podía parar de leer y me entusiasme, llore, reí, me quede con la boca abierta y además me alivie. Como dije, una montaña rusa de emociones. La historia se desenvuelve de una manera increíble. Tenemos muchísimos puntos de vista, pero en ningún momento te sientes perdido y no sabes que está sucediendo. Tenemos 4 escenarios diferentes y en cada escenario tenemos al menos 2 puntos de vista distintos. En el libro, se ve de todo pero, lo que mas se destaca es la intriga política y las batallas, que estan excelentemente escritas. Las historias todas, tienen validez, no sientes en ningún momento que un capítulo sobra. Y en muchos de ellos, tienes que parar un momento y sentarte a pensar en que acaba de suceder. Algunos capítulos son muy largos, pero con diferentes puntos de vista dentro de ellos, por lo que no se sienten interminables. Este libro de verdad que fue una manera excepcional de terminar la saga. Siento que todo quedo cerrado como debería de ser, y Sarah, no nos dio finales felices a todos por todas partes. Puedo decir que leer este libro toco algo en mí. Algo que estaba dormido y que ahora quiere más. Espero leer más historias como esta y enamorarme de ellas como lo hice con trono de cristal. Este libro es hermoso, esta saga es hermosa y siempre la recomendaré, me enamore de la forma de escribir de Sarah  su universo y debo decir que duele darle fin a esta saga que me engancho por casi 2 meses, tiempo atrás me negaba a leerla y no sabía lo que decía este año tome la decisión  de darle la oportunidad  es una maldita joya... y en definitiva  REINO  DE CENIZAS  ES MI LIBRO FAVORITO  DE ESTA SAGA


Me gustó esta última entrega, fue un buen cierre de la saga como historia, sin embargo se extendió el final, algunas de las "escenas" fueron perfectas y otras les faltó dramatismo. En general, lo disfrute.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO REINO DE CENIZAS

—Encontrará, Su Majestad, que un amigo leal es algo muy raro. No son tan fáciles de sacrificar.


Publicado porMarianaA2909

Como las palabras cambiaban todo y, al mismo tiempo, nada.


Publicado porMarianaA2909

—Con cuidado —le advirtió Murtaugh—. El hielo puede ser traicionero.


Publicado porMarianaA2909

Nunca dejas de enseñar, ¿verdad? La boca de Hafiza se quebró en una sonrisa. ― Eso es la vida , Yrene. Nunca dejamos de aprender. Incluso a mi edad.


Publicado porMarianaA2909