Calificar
8,4 88 votos

Sinopsis

El fascinante relato de la vida de seis mujeres que han dejado una profunda huella en la historia y que inspiraron a Hollywood. Así fueron y así vivieron seis reinas legendarias: la Emperatriz Sissi, Alejandra Romanov, Cristina de Suecia, Eugenia de Montijo, Victoria de Inglaterra y María Antonieta. Su lado más humano. Lo que la historia oficial no contó de ellas.

Año de publicación:2015

18 reseñas sobre el libro REINAS MALDITAS

Cristina Morató nos narra la vida de 6 reinas que viven en periodos de la historia trascendentes que marcarán sus vidas. Nos cuenta el lado más humano de algunas de las reinas más importantes de Europa, unas difamadas, otras asesinadas y odiadas por su propia corte. El libro no trata de dejarlas como reinas martires, sino de mostrarte que aún con virtudes y defectos trataron de desempeñar su papel lo mejor que podían. Yo soy una bebé en la lectura de historia y este libro me ha parecido interesante para adentrarte a este mundo, quizás para los más conocedores sea un poco simple pero si tu eres una bebé como yo te invito a leerlo 😊


Cada vez me gusta más cómo escribe Cristina Morató, en éste libro nos sumerge en la historia de reinas con sus alegrías y sinsabores, logrando sentirlas muy humanas y cercanas. Muy recomendable.


Un libro que me gustó mucho. Algunas reinas me gustaron más que otras, hubo una en especial que se me calló el mito, Sisi, uffff me resulto odiosa, junto con la de Suecia (creo recordar que era) que estaba como una cabra. Maria Antonieta, me sorprendió. Como son relatos biograficos de varias reinas, y tienen las hojas contadas se hace muy ameno, cuando te vienes a cansar cambias de reina, además el ritmo es fluido. Muy interesante.


El primer libro que he leído de Cristina Morató y no creo que sea el último. En este libro se habla sobre las reinas más desdichadas de Europa y es inevitable (por lo menos en mi caso) sentir lástima por ellas. Mujeres encerradas en celdas de oro, incomprendidas, solitarias, etc. cuya imagen a través de la historia nos las han pintado como frívolas. Gracias a este libro descubres de una forma amena y bien clara, el peso que tuvieron que aguantar en esas cortes tan cínicas e inflexibles, los problemas personales a los que se enfrentaban y sus secuelas. Muy recomendable.


Ser la Reina no siempre es un cuento de hadas, el libro deja entrever algunas partes de las biografías que en su momento fueron silenciadas, sin profundizar tanto da una idea general de como estas reinas y emperatrices no eran siempre lo que se decía de ellas.


Biografía breves biografías de varias reinas, una forma rápida y bien escrita de conocer a las reinas más “populares” de Europa


Entretenido y sagaz


Esta es una obra bastante extensa, con seis narraciones de la vida de seis reinas que vivieron una vida trágica y un destino aciago .Lo que no me gustó del libro es que tiene algunos errores de puntuación y la autora hace un poco de spoiler, ya que va adelantando en cada relato, los acontecimientos. Por ejemplo, esta reina, sufriría la pérdida de un hijo y moriría asesinada tres años después y no disfrutaría del esplendor que la rodea. Lo hace continuamente y pienso que eso le resta encanto a la lectura.Aunque si me gustó la forma amena en que narra cada historia, que la lectura no aburre y que de la novela histórica siempre hay algo que aprender.También opino que el libro en general quiere victimizar un poco a las reinas, que en efecto estaban rodeadas de contrariedades, pero no menciona que ellas mismas, se buscaban a veces la desdicha propia o hacían daño a quienes las rodeaban, tal vez, sin querer. Ver menos


Ver más reseñas