Calificar:

8,2

138 votos

Sinopsis de REINAS MALDITAS

El fascinante relato de la vida de seis mujeres que han dejado una profunda huella en la historia y que inspiraron a Hollywood. Así fueron y así vivieron seis reinas legendarias: la Emperatriz Sissi, Alejandra Romanov, Cristina de Suecia, Eugenia de Montijo, Victoria de Inglaterra y María Antonieta. Su lado más humano. Lo que la historia oficial no contó de ellas.

29 reseñas sobre el libro REINAS MALDITAS

Cristina Morató nos narra la vida de 6 reinas que viven en periodos de la historia trascendentes que marcarán sus vidas. Nos cuenta el lado más humano de algunas de las reinas más importantes de Europa, unas difamadas, otras asesinadas y odiadas por su propia corte. El libro no trata de dejarlas como reinas martires, sino de mostrarte que aún con virtudes y defectos trataron de desempeñar su papel lo mejor que podían. Yo soy una bebé en la lectura de historia y este libro me ha parecido interesante para adentrarte a este mundo, quizás para los más conocedores sea un poco simple pero si tu eres una bebé como yo te invito a leerlo 😊


Últimamente estoy recurriendo mucho a Cristina Morato y sus biografías tan bien escritas y tan bien detalladas . Cómo ya comenté con su anterior lectura, lo malo de ser muchas las protagonistas es que sólo puede contarnos poquito de ellas, pero no está mal, ya que al menos, los datos más curiosos, aquellos que no se cuentan, nos lo narra la autora en éstas páginas y luego, si queremos profundizar más en alguna de ellas pues porque no? Parece mentira cómo en éstas mini biografías , la autora consigue captar toda nuestra atención , dejarnos con la boca abierta o incluso sorprendernos con alguna de las protagonistas . Aquí , narrará la historia de Sissi, Alejandra Romanov, María Antonieta, Cristina de Suecia, Victoria de Inglaterra y Eugenia de Montijo. Mujeres que no siempre vivieron una vida llena de felicidad y dónde sus vidas no fueron siempre un camino de rosas , o igual si, pero con alguna espina. Mujeres que con sus excentricidades , consiguieron medio llevar el peso de una corona y que tuvieron la mayoría matrimonios que nada tenían que ver a priori con el amor. Mujeres de Carne y hueso con sus temores, sus inseguridades , sus miedos y viviendo demasiado deprisa y presionadas por la sociedad. Aún así, mujeres, reinas , que pasaron a la historia dejando una huella imborrable. Su soledad quedará también patente en el libro, todas tienen éso en común , pero también , algunas de ellas, no se conformaron con su destino y lucharon por ser libres dentro de la época que les tocó vivir. Unas mujeres, que no fueron dueñas de su destino pero sí marcaron el destino de otros .


Quien dijo que ser princesa o reina era un cuento de hadas con final feliz? Muchas de ellas nacieron con un destino ya trazado, representantes de grandes naciones y esposas de importantes dignatarios. A la mayoría se les niega una infancia normal, sus vidas tenían como propósito único, ser realeza. No hay detalle banal en este libro, realmente la autora quiso dar un resumen de esta vida de excentricidad para muchas y de alta responsabilidad para otras. Unas berrinchudas y neuróticas, pero algunas con un gran sentido de humanidad y ayuda al prójimo. PS: Alejandra Romanov me conmovió grandemente. Súper recomendado!


Me ha gustado mucho, bien narrado, datos comprobables, se avanza rápido a pesar de no ser una novela. Refleja las vidas de 6 mujeres marcadas por la tragedia, se las retrata como madres, esposas y soberanas, pero sobre todo como seres humanos con fortalezas y debilidades, que fueron juzgadas y condenadas severamente por la historia.


Cada vez me gusta más cómo escribe Cristina Morató, en éste libro nos sumerge en la historia de reinas con sus alegrías y sinsabores, logrando sentirlas muy humanas y cercanas. Muy recomendable.


Un libro que me gustó mucho. Algunas reinas me gustaron más que otras, hubo una en especial que se me calló el mito, Sisi, uffff me resulto odiosa, junto con la de Suecia (creo recordar que era) que estaba como una cabra. Maria Antonieta, me sorprendió. Como son relatos biograficos de varias reinas, y tienen las hojas contadas se hace muy ameno, cuando te vienes a cansar cambias de reina, además el ritmo es fluido. Muy interesante.


Seis magníficas historias resumidas en un solo libro. Biografías rápidas, llenas de datos históricos pero fácil de leer. Cristina Morato nos muestra el lado humano de la monarquía, sus sufrimientos, anhelos y sus luchas por cumplir un papel que en muchos casos no deseaban.


El primer libro que he leído de Cristina Morató y no creo que sea el último. En este libro se habla sobre las reinas más desdichadas de Europa y es inevitable (por lo menos en mi caso) sentir lástima por ellas. Mujeres encerradas en celdas de oro, incomprendidas, solitarias, etc. cuya imagen a través de la historia nos las han pintado como frívolas. Gracias a este libro descubres de una forma amena y bien clara, el peso que tuvieron que aguantar en esas cortes tan cínicas e inflexibles, los problemas personales a los que se enfrentaban y sus secuelas. Muy recomendable.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


FRASES DEL LIBRO REINAS MALDITAS

Reina sin reino, princesa sin súbditos, generosa sin dinero, política sin causa, cristiana sin fe, artí fice de su propia ruina


Publicado porKathyrodriguez

El matrimonio es una institución absurda. Una se ve vendida a los quince años y presta un juramento que no entiende y del que luego se arrepiente a lo largo de treinta años o más, pero que ya no se puede romper


Publicado porKathyrodriguez

No existe ningún hombre en el mundo que merezca que un corazón de mujer se destroce por él. Un hombre, aún cuando se cree enamorado apasionadamente, encontrará siempre alguna otra mujer para consolarse. Una mujer nunca.


Publicado porKathyrodriguez

El único defecto que Sofía encuentra a la joven princesa es que «tiene los dientes un poco amarillos»


Publicado porKathyrodriguez

Enamorado como un cadete, feliz como un dios


Publicado porKathyrodriguez

No tener que obedecer es dicha mayor que mandar en toda la Tierra. -Cristina de Suecia


Publicado porSamercilla