Calificar
8,3 100 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de REINAS MALDITAS

El fascinante relato de la vida de seis mujeres que han dejado una profunda huella en la historia y que inspiraron a Hollywood. Así fueron y así vivieron seis reinas legendarias: la Emperatriz Sissi, Alejandra Romanov, Cristina de Suecia, Eugenia de Montijo, Victoria de Inglaterra y María Antonieta. Su lado más humano. Lo que la historia oficial no contó de ellas.

Año de publicación:2015

21 reseñas sobre el libro REINAS MALDITAS

Cristina Morató nos narra la vida de 6 reinas que viven en periodos de la historia trascendentes que marcarán sus vidas. Nos cuenta el lado más humano de algunas de las reinas más importantes de Europa, unas difamadas, otras asesinadas y odiadas por su propia corte. El libro no trata de dejarlas como reinas martires, sino de mostrarte que aún con virtudes y defectos trataron de desempeñar su papel lo mejor que podían. Yo soy una bebé en la lectura de historia y este libro me ha parecido interesante para adentrarte a este mundo, quizás para los más conocedores sea un poco simple pero si tu eres una bebé como yo te invito a leerlo 😊


Cada vez me gusta más cómo escribe Cristina Morató, en éste libro nos sumerge en la historia de reinas con sus alegrías y sinsabores, logrando sentirlas muy humanas y cercanas. Muy recomendable.


Un libro que me gustó mucho. Algunas reinas me gustaron más que otras, hubo una en especial que se me calló el mito, Sisi, uffff me resulto odiosa, junto con la de Suecia (creo recordar que era) que estaba como una cabra. Maria Antonieta, me sorprendió. Como son relatos biograficos de varias reinas, y tienen las hojas contadas se hace muy ameno, cuando te vienes a cansar cambias de reina, además el ritmo es fluido. Muy interesante.


El primer libro que he leído de Cristina Morató y no creo que sea el último. En este libro se habla sobre las reinas más desdichadas de Europa y es inevitable (por lo menos en mi caso) sentir lástima por ellas. Mujeres encerradas en celdas de oro, incomprendidas, solitarias, etc. cuya imagen a través de la historia nos las han pintado como frívolas. Gracias a este libro descubres de una forma amena y bien clara, el peso que tuvieron que aguantar en esas cortes tan cínicas e inflexibles, los problemas personales a los que se enfrentaban y sus secuelas. Muy recomendable.


Biografía breves biografías de varias reinas, una forma rápida y bien escrita de conocer a las reinas más “populares” de Europa


Ser la Reina no siempre es un cuento de hadas, el libro deja entrever algunas partes de las biografías que en su momento fueron silenciadas, sin profundizar tanto da una idea general de como estas reinas y emperatrices no eran siempre lo que se decía de ellas.


Al escuchar la palabra Reina, viene a mi mente una vida perfecta, llena de riquezas, pero en verdad es así? Que tarde se descubre que tiene un alto costo el amor y la libertad. Seis reinas que no vivieron un cuento de hadas y que sobrevivieron a una época marcada por el poder, la avaricia, el dolor y la pérdida. Seis historias de mujeres fuertes, que vivieron grandes penas.


Con este libro me inicie en la literatura biográfica y me encantó... nunca más soñaré con pertenecer a la realeza...


Ver más reseñas

Frases del libro REINAS MALDITAS

Reina sin reino, princesa sin súbditos, generosa sin dinero, política sin causa, cristiana sin fe, artí fice de su propia ruina

Publicado por:

Kathy1991

El matrimonio es una institución absurda. Una se ve vendida a los quince años y presta un juramento que no entiende y del que luego se arrepiente a lo largo de treinta años o más, pero que ya no se puede romper

Publicado por:

Kathy1991

No existe ningún hombre en el mundo que merezca que un corazón de mujer se destroce por él. Un hombre, aún cuando se cree enamorado apasionadamente, encontrará siempre alguna otra mujer para consolarse. Una mujer nunca.

Publicado por:

Kathy1991

Enamorado como un cadete, feliz como un dios

Publicado por:

Kathy1991

El único defecto que Sofía encuentra a la joven princesa es que «tiene los dientes un poco amarillos»

Publicado por:

Kathy1991