Sinopsis de REINA ROJA

"Reina roja" es un thriller, ambientado en la capital de España, de persecuciones, de buenos y malos, y nos plantea un dilema sobre la manipulación. Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo. El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño aunque aparentemente fácil. Pero Jon se dará cuenta en seguida de que con Antonia nada es fácil.

375 reseñas sobre el libro REINA ROJA

Atrapa y engancha tanto que duele dejar de leer. Me ha gustado más que Cicatriz. La ironía está muy presente. Muy, muy entretenido, adictivo. Aparecen La Vuelta al Mundo en 80 días en francés. Alicia en el Pais las Maravillas. Cantares de inocencia y experiencia de Blake.


Novela dividida en capítulos cortos con ausencia casi total de descripciones, esto hace que la trama tenga un ritmo trepidante, vertiginoso, que provoca que no puedas soltarlo, que quieras continuar, además, el escritor utiliza un vocabulario directo y accesible a todos los públicos.  La parte menos positiva es que no disfruto de las escenas irreales o rocambolescas (zona metro y alrededores), por eso siento que va de más a menos.  Eso sí, si te gusta el thriller, si disfrutas con las novelas de intriga, no dejes pasar este libro.


El libro en si me gusto. Te engancha desde el principio . No hay mucho que decir sin contar parte de la trama. Esta bien para pasar el rato.


Hace rato tenia ganas de leer este libro, había visto muy buenos comentarios y tengo que reconocer que no me ha decepcionado. Un thriller policiaco donde el autor nos presenta a dos muy buenos personajes uno es Jon (un inspector que ha metido la pata en uno de sus últimos casos) y el otro es Antonia (una mujer sumamente inteligente y brillante para resolver diferentes crímenes), ellos dos serán encargado de intentar resolver un crimen bastante peculiar en una de las zonas más prestigiosas de Madrid.En mi opinión la historia ha venido de menos a más, donde al principio me costo engancharme, pero una vez que ha entrado la acción y el misterio, se ha puesto supremamente interesante, es verdad que ha habido un par de escenas un poco surrealistas y bastante cinematográficas, que aun así las he disfrutado.En cuanto a los personajes, en un inicio Jon se nos presenta como un complemento a la protagonista que es el cerebro de la historia, pero con el correr de la paginas he sentido que el personaje de Jon esta mejor desarrollado e incluso sentí más empatía con él, además de su sarcasmo y humor que me ha hecho sacar varias sonrisas. Es un libro de lectura fácil, entretenido y recomendable a los amantes del género, para ser el primer libro que leo del autor me ha gustado mucho y sin duda seguiré con la segunda entrega.!!


Ritmo vertiginoso, descripciones precisas, una trama atrapante y una pluma más que correcta. Un libro adictivo y enredante, un policial del que no te puedes despegar con muchos puntos de contacto con "La novia gitana" me encantó y quiero leer la continuación


Adictiva desde el principio hasta el fin con capitulos cortos y muy interesantes100 x 100 recomendable


"Con ambos había conocido el amor, un amor distinto. El primero le había dado amor, el segundo le había dado algo que amar. Por supuesto, donde hay amor hay ingentes, interminables, cantidades de sufrimiento. El que causas, el que te causan." Soy consciente de las grandes reseñas que ya tiene este libro, pero a mí también me gustaría poder desgranarlo de mi memoria, para sacar mis propias conclusiones y darle el matiz que yo creo que merece. ¡Vamos allá! Para empezar, Reina Roja no es un libro o una novela cualquiera, no, es una historia que te atrapa desde la primera página y hasta la última. Una historia narrada con contundencia y seguridad y que, tal vez, sea uno de los culpables de su tremendo éxito. Una historia inolvidable, dura y que, por momentos, tiene sus toques se sátira y humor negro que le otorgan luces al enorme callejón oscuro en el que te adentras con ella. Personajes muy bien construidos y creíbles, algunos de ellos memorables y realmente poderosos, como el de Antonia Scott. He alucinado y he disfrutado mucho de su intelecto, de su personalidad y de su manera de hacer y ejecutar lo que pretende. Produce pena y admiración a partes iguales. No quiero extenderme más, tan solo recomendaros enormemente su lectura, no podréis parar, no, un libro muy potente y altamente recomendable, con giros inesperados que te mantiene en constante tensión, en una brizna de intriga que acabará por condicionar tu vida y todo tu tiempo libre, un tiempo que yo he empleado gustosamente y que se lo he entregado al autor sin excusas. ¡Una brutalidad!


ABRIL 2020 LIBRO 24 Rectificar es de sabios, dice el refrán y con esto mis disculpas a Reina Roja, en su día la leí y mi reseña no fue demasiado positiva y sabía que era por haberla leído tras una novela del mismo género que me impactó. La he vuelto a releer para poder continuar con la serie de libros de Jurado fundamentalmente porque no la recordaba bien y puedo decir que es una excelente novela, con personajes bien construidos y una pareja que aparentemente no gozan de gancho común, con Jon conectas desde el minuto cero, grandote y bonachón pero que no está gordo y a Antonia esta segunda vez le he cogido cariño. La tensión en una novela desde que empiezas sus primeras páginas es algo que Jurado lo hace de una forma magistral, sus novelas son adictivas, de las que te líquidas rápidamente, de las que estás deseando terminarla para, saber el desenlace pero no quieres acabar porque sabes que tienes en tus manos un pata negra. Mil perdones, Antonia Scott y Jon.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JUAN GOMEZ-JURADO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO