COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de REINA ROJA

"Reina roja" es un thriller, ambientado en la capital de España, de persecuciones, de buenos y malos, y nos plantea un dilema sobre la manipulación. Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo. El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño aunque aparentemente fácil. Pero Jon se dará cuenta en seguida de que con Antonia nada es fácil.

Año de publicación:2018

208 reseñas sobre el libro REINA ROJA

"Cuando has visto tanto, te das cuenta de que todos los finales son el mismo repetido." Juan Gómez-Jurado no va a ganar el premio Nobel, ni lo necesita. Conoce la fórmula del buen thriller: planteamiento atractivo, trama intrigante y mantener la tensión hasta el último esbozo. Su narrativa es poco descriptiva, la pluma no es una exquisitez, pero aquí hemos venido a vivir una aventura directa y de lectura rápida, y eso, en Reina Roja, es puro Rock 'N Roll. La fluidez de la trama se desborda en los primeros trazos, difícilmente no despegarse de sus hojas tras conocer a Antonia Scott -me recordó a Lisbeth Salander-, enigmática, calculadora y un "rara avis" social, bien acompañada por personajes estereotipados pero contundentes. Me gusta como sin mencionar explícitamente nombres (ni de personas, ni empresas, ni lugares pero totalmente reconocibles) nos sitúa en un área de juego real donde vamos moviendo piezas en nuestra cabeza a cada paso, veces sorprendidos por los giros argumentales y otras con ese paso por delante de nuestros compañeros de viaje. Tan correcta como fresca, algo ligera pero se disfruta al máximo. El autor ha sabido mezclar bien el sacarmo y el humor negro con un tema tan delicado, un thriller policíaco que funciona como un reloj suizo y engancha de principio a fin. La historia, como la gran mayoría de novelas de suspense, necesita el compromiso del lector para aceptar algunos sucesos que tienden a la exageración. REINA ROJA cumple con las expectativas, no se lee, se devora, es una novela imprescindible para los amantes del thriller.


¿Qué decir que no se haya dicho ya? Primer contacto con el escritor, y me ha gustado mucho su forma de escribir. Dinámico, entretenido y con buen ritmo. Un thriller que se lee muy rápido, capítulos cortos, buenos diálogos y poca descripción. Seguiré con Loba Negra, pues debo reconocer que este tipo de lecturas me enganchan. Debo resaltar que el sentido del humor, como decirlo... Sobra. 🤔 "Que para eso nos manda el universo las señales, para que hagamos con ellas lo que nos convenga."


He leído este libro por la misma razón que leí a Zafón. El resultado, el mismo, repetiré con este autor. La razón, cuando los grandes pensadores de esta humanidad, critican a un autor, yo, que soy vulgar lector, pero escéptico, tengo que comprobarlo. El libro, es bueno, de hecho, el mejor thriller en lo que llevo de año, y jurado, pese algun error, fruto de la pizca de absurdo que quiere dotar a jon, desarrolla bien la trama. Además, le vamos a perdonar ese par de errores ( o abuso inapropiado de lo absurdo) pues mas o menps a mitad del relato sucede algo, y ese pasaje, y de ahí hasta el final, el libro crece. Ese pasaje en concreto, funciona como una secuencia perfectamente calculada. Una explosión, nunca mejor dicho, de angustia, dolor, terror y sangre. Como digo el libro crece, y la escritura también. Jon me ha parecido un gran personaje, no tanto antonia que es demasiado mustia. Un libro que recomiendo, como lo que es, un thriller, y no busquemos los tres pies al gato. Como humilde lector, seguiré siendo escéptico pues me va bien.


Trepidante y Frenética novela, muy cinematográfica, con escenas de acción y persecución dignas de Hollywood. El libro envuelve en un aura de misterio el pasado de sus personajes y eso te genera querer leer más y más, sumado a los capítulos cortos es imposible de soltar. Antonia Scott es un gran personaje, Jon la secunda muy bien. La trama esta bien armada y desarrollada y el clímax final muy bien generado. Párrafo aparte para una escena que esta en el último tercio del libro que es tremenda, no podía creer lo que estaba leyendo. Thriller para leer de un atracón.


Atrapa y engancha tanto que duele dejar de leer. Me ha gustado más que Cicatriz. La ironía está muy presente. Muy, muy entretenido, adictivo. Aparecen La Vuelta al Mundo en 80 días en francés. Alicia en el Pais las Maravillas. Cantares de inocencia y experiencia de Blake.


Novela dividida en capítulos cortos con ausencia casi total de descripciones, esto hace que la trama tenga un ritmo trepidante, vertiginoso, que provoca que no puedas soltarlo, que quieras continuar, además, el escritor utiliza un vocabulario directo y accesible a todos los públicos.  La parte menos positiva es que no disfruto de las escenas irreales o rocambolescas (zona metro y alrededores), por eso siento que va de más a menos.  Eso sí, si te gusta el thriller, si disfrutas con las novelas de intriga, no dejes pasar este libro.


Hace rato tenia ganas de leer este libro, había visto muy buenos comentarios y tengo que reconocer que no me ha decepcionado. Un thriller policiaco donde el autor nos presenta a dos muy buenos personajes uno es Jon (un inspector que ha metido la pata en uno de sus últimos casos) y el otro es Antonia (una mujer sumamente inteligente y brillante para resolver diferentes crímenes), ellos dos serán encargado de intentar resolver un crimen bastante peculiar en una de las zonas más prestigiosas de Madrid.En mi opinión la historia ha venido de menos a más, donde al principio me costo engancharme, pero una vez que ha entrado la acción y el misterio, se ha puesto supremamente interesante, es verdad que ha habido un par de escenas un poco surrealistas y bastante cinematográficas, que aun así las he disfrutado.En cuanto a los personajes, en un inicio Jon se nos presenta como un complemento a la protagonista que es el cerebro de la historia, pero con el correr de la paginas he sentido que el personaje de Jon esta mejor desarrollado e incluso sentí más empatía con él, además de su sarcasmo y humor que me ha hecho sacar varias sonrisas. Es un libro de lectura fácil, entretenido y recomendable a los amantes del género, para ser el primer libro que leo del autor me ha gustado mucho y sin duda seguiré con la segunda entrega.!!


Adictiva desde el principio hasta el fin con capitulos cortos y muy interesantes100 x 100 recomendable


Ver más reseñas

Más libros del autor JUAN GOMEZ-JURADO


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO