Sinopsis de REINA ROJA

"Reina roja" es un thriller, ambientado en la capital de España, de persecuciones, de buenos y malos, y nos plantea un dilema sobre la manipulación. Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo. El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño aunque aparentemente fácil. Pero Jon se dará cuenta en seguida de que con Antonia nada es fácil.

303 reseñas sobre el libro REINA ROJA

Me he leído algunas de las reseñas que los compañeros lectores de Alibrate habéis escrito y creo que poco puedo aportar a lo ya escrito. Intentaré reflejar mi humilde opinión sobre esta, a mi parecer, excelente novela que me ha cautivado de principio a fin. Reina Roja es la primera novela que leo del autor y no será la última, de momento ya tengo a punto la siguiente de la trilogía, después la tercera y... El Paciente y todas las que encuentre del autor. Me muevo por impulsos y leo de la misma manera; ahora toca Gómez-Jurado y después... ya veremos. Una vez empezada la lectura no he parado hasta terminar de leer. Una trama excelente, te atrapa y no te suelta. Los personajes protagonistas son excepcionales, con una personalidad muy bien construida y muy creíbles. El autor te cuenta una historia que te mantiene en vilo minuto a minuto, la tensión va creciendo hasta el final, un final que no defrauda, que te libera de la tensión acumulada durante las horas de lectura. La lectura se hace fácil y muy amena, con capítulos cortos que te dan información precisa, sin descripciones superfluas. A medida que avanza el relato, vas conociendo más de la vida de los protagonistas, de sus problemas, sus anhelos y pulsiones... Te acercas a ellos sin darte cuenta y vives muy de cerca los acontecimientos que se van sucediendo continuamente sin darte tiempo a reflexionar y profundizar mucho, necesitas llegar al final y no puedes dejar de leer. Es luego, cuando has terminado el libro, cuando puedes reflexionar y sacar tus conclusiones sobre los acontecimientos que has leído y vivido de primera mano, sobre la maldad intrínseca en nuestra sociedad, sobre los motivos de cada uno de los personajes, etc... Pero no te demores mucho en estas disquisiciones, pues la segunda entrega te está esperando para sumergirte en ella. En suma, una fantástica novela policial, de terror y suspense que no puedes dejar de leer si eres adicto al género. ¡¡Muy recomendable!! 19 de febrero de 2021


Octubre2021 Reina Roja es un thriller pensado por y para los amantes del género, salpicado de todos esos ingredientes que aseguran el éxito: intrigas, secuestros y asesinatos; con una trama además muy bien calculada donde nada es lo que parece y en la que la mayor parte de sus personajes tienen algún secreto oculto. Una novela que con un estilo narrativo sencillo y muy ágil, conseguirá engullirte casi desde el inicio, hacer que te pongas en la piel de los protagonistas y transmitirte sus emociones de tal manera que sientas como tuyos sus sentimientos de culpa, miedo o impotencia ante los hechos que se suceden a lo largo una historia repleta de giros inesperados que la mayor parte del tiempo resultan desconcertantes y a veces incluso escalofriantes. Antonia Scott y Jon Gutiérrez son los protagonistas de la novela. Dos personajes antagónicos pero complementarios que hasta que una misión conjunta les unió no se conocían y que poco o nada tienen en comun. El un experimentado inspector de policía de Euskadi y gay para más señas, con un gran sentido del deber y que en un intento de impartir justicia ha sido expedientado tras extralimitarse en el ejercicio de sus funciones. Ella una mujer que hace unos años fue reclutada por poseer una inteligencia excepcional para formar parte de la organización gubernamental Reina Roja, creada para la lucha contra el crimen pero cuya intervención queda reservada a casos de especial dificultad que requieran gran discreción y que vive traumatizada y recluida en su casa desde que como consecuencia de un accidente sufrido en el marco un caso complicado, su marido permanece en coma postrado en una cama de hospital. Y así las cosas, Jon, con mucho perdido y poco que perder, acepta la propuesta de un desconocido para, a cambio de limpiar su maltrecha reputación profesional, ir a Madrid a buscar a Antonia e intentar sacarla de su reclusión para que vuelva a su antiguo trabajo y acepte un nuevo encargo relacionado con la investigación del asesinato del hijo de una persona muy relevante. Un libro más que entretenido, trepidante diría yo, con una historia bien contada, que a ratos aunque no lo creas logrará sacarte una sonrisa, pero que sobre todo te intrigará y te atrapará irremediablemente de principio a fin y de la que te garantizo sin miedo a equivocarme que, pese a sus más de quinientas páginas, acabarás devorándola y te dejará con ganas de más. Es adictivo, estas advertido.


"Cuando has visto tanto, te das cuenta de que todos los finales son el mismo repetido." Juan Gómez-Jurado no va a ganar el premio Nobel, ni lo necesita. Conoce la fórmula del buen thriller: planteamiento atractivo, trama intrigante y mantener la tensión hasta el último esbozo. Su narrativa es poco descriptiva, la pluma no es una exquisitez, pero aquí hemos venido a vivir una aventura directa y de lectura rápida, y eso, en Reina Roja, es puro Rock 'N Roll. La fluidez de la trama se desborda en los primeros trazos, difícilmente no despegarse de sus hojas tras conocer a Antonia Scott -me recordó a Lisbeth Salander-, enigmática, calculadora y un "rara avis" social, bien acompañada por personajes estereotipados pero contundentes. Me gusta como sin mencionar explícitamente nombres (ni de personas, ni empresas, ni lugares pero totalmente reconocibles) nos sitúa en un área de juego real donde vamos moviendo piezas en nuestra cabeza a cada paso, veces sorprendidos por los giros argumentales y otras con ese paso por delante de nuestros compañeros de viaje. Tan correcta como fresca, algo ligera pero se disfruta al máximo. El autor ha sabido mezclar bien el sacarmo y el humor negro con un tema tan delicado, un thriller policíaco que funciona como un reloj suizo y engancha de principio a fin. La historia, como la gran mayoría de novelas de suspense, necesita el compromiso del lector para aceptar algunos sucesos que tienden a la exageración. REINA ROJA cumple con las expectativas, no se lee, se devora, es una novela imprescindible para los amantes del thriller.


Cualquier cosa que pueda decir sobre este libro se habrá dicho ya, sobre todo lo bueno y, sobre todo, porque lo es... Cuando decidí iniciar su lectura, lo hice con una sensación de esperanza, la esperanza de que las expectativas creadas no fueran superiores a la realidad... ¿Sabes cuándo vas a ver una película que te han recomendado mucho mucho, qué todo el mundo dice que es buenísima, y luego la ves y está bien pero tampoco es para tanto?... A mí me pasó con "Ocho apellidos vascos"... ¿Con qué película te pasó a tí?... Esta vez tengo que agradecer a todas las personas que, directa o indirectamente, me lo han recomendado. Reina Roja es un thriller apasionante, dinámico y bien elaborado, hasta el último detalle y sin llegar al hartazgo del exceso. Estaba tan entregado que el final me supo a poco, demasiado rápido, pero quizás sea más una sensación que una opinión, la sensación de querer más. Solo puedo ponerle un "pero" y solo porque soy fan incondicional del MAESTRO Joaquín Sabina, el uso excesivo e indiscriminado de las letras de sus canciones. Quizás sí lo hubiera relacionado con un único personaje... ¿Quién sabe? ¿Lo recomiendo?... ¿Has visto "Ocho apellidos vascos"? PD. Yo he elegido la película "Ocho apellidos vascos" porque la historia de lo que me pasó es real, pero cualquier película de tu elección podría valer para este caso.


He leído este libro por la misma razón que leí a Zafón. El resultado, el mismo, repetiré con este autor. La razón, cuando los grandes pensadores de esta humanidad, critican a un autor, yo, que soy vulgar lector, pero escéptico, tengo que comprobarlo. El libro, es bueno, de hecho, el mejor thriller en lo que llevo de año, y jurado, pese algun error, fruto de la pizca de absurdo que quiere dotar a jon, desarrolla bien la trama. Además, le vamos a perdonar ese par de errores ( o abuso inapropiado de lo absurdo) pues mas o menps a mitad del relato sucede algo, y ese pasaje, y de ahí hasta el final, el libro crece. Ese pasaje en concreto, funciona como una secuencia perfectamente calculada. Una explosión, nunca mejor dicho, de angustia, dolor, terror y sangre. Como digo el libro crece, y la escritura también. Jon me ha parecido un gran personaje, no tanto antonia que es demasiado mustia. Un libro que recomiendo, como lo que es, un thriller, y no busquemos los tres pies al gato. Como humilde lector, seguiré siendo escéptico pues me va bien.


¿Qué decir que no se haya dicho ya? Primer contacto con el escritor, y me ha gustado mucho su forma de escribir. Dinámico, entretenido y con buen ritmo. Un thriller que se lee muy rápido, capítulos cortos, buenos diálogos y poca descripción. Seguiré con Loba Negra, pues debo reconocer que este tipo de lecturas me enganchan. Debo resaltar que el sentido del humor, como decirlo... Sobra. 🤔 "Que para eso nos manda el universo las señales, para que hagamos con ellas lo que nos convenga."


📌El like va en el corazón grande a lado de la pregunta: ¿te ha gustado esta reseña? NO cometas el "error" (sea intencional o no) de dejarlo en la parte de abajo. Y, en dado caso que no te haya gustado esta reseña, te invito a que ignores y no pongas nada; vamos, es gratis. 📌 Enero/08/2022 Decir que este libro me ha dejado indiferente es poco; creo que, en lo poco que estuve leyendo del libro, era como si me hubieran anestesiado. El libro, los personajes y la situación no me movía ni el tapete, no lograba conectar con todo lo que estaba pasando y tampoco deseaba querer seguir leyendo. Y es una pena, le tenía buenas expectativas al ver tan buenas reseñas como dentro y fuera de Alibrate; creí que tendría una muy buena trilogía en mis manos, pero creo que el libro no es para mí ni los demás que siguen. ¿Significa que es malo? ¡Claro que no! Yo creo que todos deberían de darle la oportunidad a Reina Roja y sacar sus propias conclusiones, a lo mejor a muchos de ustedes les termine gustando y encontrando esa chispa que a mí me faltó tener aquí. Por eso, para mí, tendrá: 3 estrellas de 5. Si llegaste hasta aquí ¡muchas gracias por leer esta reseña!


Tengo sensaciones agridulces con este libro. Me esperaba un novelón, y pese a que la trama es novedosa por el perfil de un personaje (Scott), no me ha apasionado. Habria que comentar que, vengo de El Cuarto Mono, y personalmente me pareció mil veces mejor que éste. Pero como las comparaciones son odiosas voy a centrarme en mi reseña. Reina Roja tiene una trama típica con personajes atípicos. Te vas encariñando de ellos poco a poco y cogiendo asco a otros también. Hay diálogos y las descripciones son interesantes con toques de historia de episodios sucedidos en España. El final tiene garra, nervio, ímpetu. Y durante el libro te va introduciendo, vas adivinando sucesos, vas investigando como lector. En definitiva, me ha gustado, sí. Pero yo me esperaba más, así que no me ha encantado.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JUAN GOMEZ-JURADO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO