1. ALIBRATE
  2. PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA
  3. REGRESO DEL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA

REGRESO DEL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

ROBERT FISHER

Calificar:

7,9

43 votos

Sinopsis de REGRESO DEL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Nos prepara para construir una relación de pareja basada en el amor. Al final de su búsqueda, el Caballero y su esposa Julieta logran el objetivo fundamental de la vida: despejar la niebla de la ilusión para entregarse gozosamente a la ligera bruma del Amor Verdadero. Medio planeta conoce la historia de aquel caballero medieval bueno, generoso y amoroso, que después de luchar en las cruzadas, de matar dragones y de rescatar a damiselas en peligro, se quedó aprisionado en su armadura. Tras un largo peregrinaje para poder deshacerse de ella, conoce al mago Merlín y a otros personajes un tanto peculiares que le ayudan en su titánica labor. Después de esa experiencia, el Caballero nunca volverá a ser el mismo. Cuando regresa a su castillo, comienzan para él una nueva vida y una nueva búsqueda, esta vez en compañía de Julieta, su esposa que… ha evolucionado en una dirección que él no había previsto: ha dejado de ser «ama de castillo» y ha comenzado a trabajar.

9 reseñas sobre el libro REGRESO DEL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Me parecio muy bueno, sin llegar al nivel del primero, o visto desde otro angulo mas fuerte para aceptar por las personas que tuvimos o tenemos parejas estables, y a difrerencia del otro no creo que sea para un publico de todas las edades, igualmente lo recomiendo como una buena lectura para disfrutar y pensar, y por supuesto devatir. Recomendable 100%, aunque esta segunda parte me gustó menos.


Muy linda esta segunda aventura del caballero y su amada. Donde el amor ya no es el fin si no una herramienta (o el camino) para ser realmente libres. Tiene lindos mensajes como el conocer y valorar nuestras partes femenina y masculina que todos tenemos. Creo que esta lectura le sienta bien a cualquiera, independiente de la edad y si posee o no una relación de pareja en el momento de la lectura. Leí muchos comentarios donde decían, que este libro no había llenado sus expectativas, eso me bajo las mías... nada que ver, con el primero pero es por que es otro camino muy diferente. Creo que si alguien ha tenido una fuerte relación de amor en alguna oportunidad encontrará muchas respuestas en este libro. En resumen a mi me gustó y lo disfrute mucho. “Cuando ya no precisamos a una persona es sólo entonces cuando podemos amarla de verdad.”


Este libro describe de manera sencilla y romántica diferentes retos a los que puede enfrentarse una pareja y algunos chispazos de luz para enfrentarlos. El camino menos difícil de recorrer en las relaciones interpersonales tiene, entre otros componentes, el autoconocimiento, la aceptación, la tolerancia, la comunicación, el respeto mutuo. Lo que rescato de este texto, es la forma simple de recordarnos esos aspectos que en ocasiones pasamos por alto. También, es de destacar la invitación a asumir la responsabilidad del trabajo interior como parte fundamental del viaje que se decide hacer acompañado de una pareja.


Muy claro. Reflexivo . Con aprendizajes cotidianos e importante.


Me resultó tedioso tener que leerlo como que sentía que se esforzó en redactar esta segunda entrega.


Todos conocemos la típica historia del caballero que tuvo que enfrentar sus miedos para quitarse la armadura tan pesada que tanto problema le causaba, era aquel caballero que supo ver mas allá del propio temor para ver lo que realmente lo que corazón querría y esta nueva entrega es algo alucinante y es que ahora el gran caballero debe despejarse de todo aquello que solo ciega su vida y no deja entrar los sentimientos verdaderos del amor. Los personajes en esta nueva entrega son bellos y encantadores que te harán sentir el verdadero amor con solo contarte su propia historia. No solo nos habla del amor de pareja sino mas bien el amor universal, el amor que esta en todas partes y que nadie puede ver, porque estamos ciegos por cosas materiales que solo nos hacen mas monótonos en esta vida. Si quieres salir de lo ordinario y conocer el amor hacia la lectura este pequeño cuente de un gran caballero que encentro el amor gracias a que rompió las barreras del temor te fascinara.


Una lectura agradable para realizar un autoanálisis que pretende un mayor autoconocimiento, más aún si estás en pareja (que no es mi caso), pero sirve también para mejorar las relaciones en distintos ámbitos. Familiar, laboral, etc.


Una manera dulce de ayudar a transitar en las relaciones de pareja, el autor pone el foco en el espejo y va mostrando un crisol de esperanza al que se atreve a mirar desde los ojos del amor. El amor debe ser incondicional. Nunca a condición de que cumplas mis expectativas. Es una aventura, es un reto, una yincana fascinante..


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ROBERT FISHER


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


FRASES DEL LIBRO REGRESO DEL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Cuando creemos que lo sabemos todo, no nos queda lugar para aprender nada más. Pero si sabemos que no sabemos nada, tenemos espacio para aprenderlo todo.


Publicado porNallely93ale

La intención no era que hombres y mujeres sufrieran. Pero se les concedió libre albedrío y, lamentablemente, lo utilizaron sin tener en cuenta la armonía con el universo.


Publicado porNallely93ale

Encontraras la salida solo cuando hayas aprendido lo que tenias que aprender.


Publicado porLilix

Casi muero por todas las lagrimas que derramé.


Publicado porLilix

Cuando amas a alguien con la razón, el amor no puede ser constante. Cuando amas a alguien con el corazón, el amor siempre está ahí, como lo está la comprensión.


Publicado porBesy