COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un thriller perturbador y trepidante, diferente a cualquier otro que hayas leído jamás. Con esta novela regresa a las librerías Fernando Gamboa, uno de los autores españoles más leídos en todo el mundo. SI NO SIENTES UN ESCALOFRÍO RECORRIÉNDOTE LA ESPALDA, QUIZÁ DESCUBRAS QUE LA OSCURIDAD YA LA TIENES DENTRO... Barcelona, 17 de agosto de 2017: La Rambla es un hervidero de gente. Puestos de flores, helados, murmullos en diferentes idiomas, parejas con niños pequeños. Avanzar en esa marabunta humana parece imposible; sin embargo, una furgoneta blanca irrumpe en el paseo con un único objetivo: matar. Sin piedad. A cuantos más mejor. A pocos metros de allí, en medio de la confusión, los gritos, el caos, Nuria Badal comprende que podía haber evitado ese atentado y, aun sin ser consciente de ello, toma una decisión que cambiará no solo su vida sino el futuro de todo un país. Quizá para siempre. Con más de 500.000 ejemplares vendidos en todo el mundo, Fernando Gamboa aterriza de nuevo en las librerías con Redención. No solo pasarás con cautela cada página de este thriller, como si temieras lo que pudieras hallar en la siguiente, sino que te arrastrará a territorios desconocidos pero a la vez inquietantemente familiares, explorando la delgada línea que separa la luz y las tinieblas.

Año de publicación:2019

7 reseñas sobre el libro REDENCIÓN

Venid, vamos a Barcelona , estamos a 17 de Agosto del 2017, hace sol, mucha gente, trabajadores a punto de pillar el metro después de su jornada, turistas, muchos, y ocio, personas felices paseando o tomando cañas. Paseamos por Pelayo, de compras, riendo y gastando, con tantos planes por hacer que nos faltará vida, acompañadme! Nos paramos en un semáforo , para cruzar hasta las Ramblas, de repente, cientos de vehículos también esperan para cruzar , pero sólo nos fijamos en uno, una furgoneta blanca, en su interior, un hombre sudando, realizando plegarias al cielo , los ojos inyectados en sangre, nos mira, lo vemos y sabemos que algo va mal y tenemos miedo. Ése miedo que hace que nos paralicemos por completo. En cuestión de segundos vemos cómo ése vehículo se salta el semáforo y embiste a cientos de personas como nosotros, creando caos, muerte y destrucción a escasos metros de nosotros. Vámonos con Nuria, ella también estaba allí, de hecho, fue ése suceso el que la lleva a hacerse policía . Estamos en el año 2028, todo ha cambiado, menos la maldad humana. La tecnología nos controla, toda Barcelona está delimitada por clases sociales, tenemos mucha inmigración y pulseras que nos puntúan como buenos o malos ciudadanos. Pero también seguimos teniendo yihadistas.Y detrás de éstos, personas poderosas financiándolos pero, con qué fin? Nuria es un personaje potente , de hecho el libro no da tregua y se envuelve en torno a ella. Quizás me hubiese gustado profundizar algo más en los otros actores , pero el autor sólo nos deja ver ésa personalidad , ninguna otra. El tema futurista no me ha acabado de convencer pero porque no me entra en la cabeza (o no quiero que me entre),que no está tan lejos de hacerse real si la ultraderecha nacional católica sigue consiguiendo puntitos . Un futuro que se nos presenta con grandes diferencias sociales, donde la privacidad es prácticamente Nula debido a internet , las redes sociales y los móviles inteligentes, dónde las drogas evolucionan de una forma extraña de explicar o de entender y dónde la sociedad se refugia en religiones sectarias para escapar de todo lo anterior. Quizás éste futuro a mi me haya sobrado un poquito, porque desde luego el libro trata muchísimos otros temas interesantes ( el islamismo radical, inteligencia artificial , la política e iglesia unidas..) Por lo demás , el libro está bien escrito, giros más que una noria, buena trama y un desenlace que aunque alguna vez se me ocurrió , con tantas vueltas que me dio el autor acabé por descartarlo para luego darme de bruces contra él.


Barcelona. Año 2027. Protagonista Nuria Badal. En una Barcelona profundamente desestabiliza da, en un mundo echado a perder y en una situación que sirve de crítica para echos que vivimos hoy día. Partidos radicales inmigración, terrorismo falta de medios y sobre todo corrupción. En este coctel se encuentra la protagonista Nuria. Las circunstancias en las que se encuentra son inverosimiles aunque espectaculares. Se salva y se vuelve a salvar. Al final un libro que se lee fácil. La complejidad de la narrativa es mínima y con tanta acción cualquier lector entrará en su historia sin problema


**NUEVA RESEÑA EN EL BLOG** https://lecturentena2020.blogspot.com Barcelona, 17 de agosto de 2017. La Rambla es un hervidero de gente. Puestos de flores, helados, murmullos en diferentes idiomas, parejas con niños pequeños. Avanzar en esa marabunta humana parece imposible; sin embargo, una furgoneta blanca irrumpe en el paseo con un único objetivo: matar. Sin piedad. A cuantos más mejor. A pocos metros de allí, en medio de la confusión, los gritos, el caos, Nuria Badal comprende que podía haber evitado ese atentado y, aun sin ser consciente de ello, toma una decisión que cambiará no solo su vida sino el futuro de todo un país. Quizá para siempre.


Buscaba una novela que me enganchara y me ayudase a olvidar por un rato la realidad. Esta novela lo ha conseguido. Es muy entretenida, mantiene el suspense y la tensión de principio a fin. La protagonista tiene una vida difícil, ya que aunque actúa de buena fe, todo le sale mal, se encuentra un problema tras otro, gente en la que no puede confiar.


Es una historia que a poco de comenzar engancha, me gusto mucho la forma del autor de narrar los acontecimientos.. Sin embargo creo que al final exagero un poco con los acontecimientos vividos por la protagonista, por eso no le coloco más estrellas. Sin embargo es un libro de fácil y rápida lectura.


Una novela distópica que me ha entretenido más de lo que esperaba. Muy dinámica y visual.Estoy de acuerdo con Ultrarnner no es alta literatura , pero apetece leerla hasta el final


Una novela de acción, que trascurre en un futuro muy cercano y en la que no dejan de pasar cosas que se suceden con mucho ritmo. Cuando crees que ya no hay salida para los protagonistas aparece siempre algo inesperado, recurso fácil y un poquito tramposo, pero bueno, nos dejamos engañar si nos entretiene y el bueno no muere.Es entretenida siendo consciente de lo que estás leyendo no es alta literatura, pero apetece no parar de leerla hasta el final.


Más del autor FERNANDO GAMBOA


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO