Calificar
7,6 116 votos

Sinopsis

Explora el lado más inmoral del mundo empresarial y los efectos perversos que el desempleo puede llegar a tener en cualquiera de nosotros. «Me llamo Alain Delambre y tengo cincuenta y siete años. Soy un directivo en paro.» El antaño flamante director de recursos humanos Alain Delambre ha perdido toda esperanza de encontrar trabajo y se siente cada vez más marginado. Cuando una empresa de reclutamiento considera su candidatura, está dispuesto a todo con tal de conseguir el empleo y recuperar su dignidad, desde mentir a su esposa hasta pedirle dinero a su hija para poder participar en la prueba final del proceso de selección: un simulacro de toma de rehenes. Sin embargo, la ira acumulada en años de agravios no tiene límites... y el juego de rol puede convertirse en un macabro juego de muerte.

Año de publicación:2017

18 reseñas sobre el libro RECURSOS INHUMANOS

Una novela espectacular, pero de una cruel rudeza.


Me ha gustado mucho. Me he reído un montón del sarcasmo del autor.


Relata la cruda realidad de los desempleados de mediana edad. Al puro estilo Lemaitre, combina el humor y el suspense hasta la última línea. Como siempre, se llega a querer al protagonista y te emocionas con todos los avatares por los, que pasa. Aunque me gustó más ESPERADME ALLÁ ARRIBA, es un historia muy interesante.


Una novela brillante (cómo nos tiene acostumbrado el genial Pierre Lemaitre, uno de los escritores franceses más importantes de la actualidad), que narra con crudeza hasta qué extremo irracional puede llegar a ser capaz de llegar un hombre que, a una determinada edad y acostumbrado a un estilo de vida, se queda sin trabajo por las actuales tendencias mundiales relacionadas con la globalización y el desempleo. Dinámica, voraz, vertiginosa, por momentos huele a drama familiar, por momentos a comedia (sobre todo en sus relatos irónicos ya que narra en primera persona el protagonista), por momentos a thriller y por otros a aventura... Se lee de un tirón, no da descanso, y en este sentido digo que no da descanso porque induce a la lectura continua, y porque demuele psicológicamente a todos aquellos que, con unas cuantas décadas encima, nos sentimos, más que identificados, amalgamados, ya que “todos podemos ser Alain Delambre”, un personaje entrañable que quedará en la memoria de todos aquellos que decidan pasar por la vital y particular experiencia de leer esta novela... En definitiva, una novela “para sufrir” pero 💯 x 💯 recomendable. Y me quedo con el destaque de una de las últimas frases de la anteúltima página, no a manera de spoilet pero si como profunda y verdadera reflexión: “...si quieres matar a un hombre, empieza por darle lo que más espera. En la mayoría de los casos, con eso basta...” Definitiva. Lapidaria. Atroz. Imperdible!


Original, creíble, ameno. Usa doble narrador para dar mejor perspectiva a la trama. De los libros que se leen casi del tirón


Muy bien narrado, fue un libro que me generó una sensación de angustia en todo momento. Me asombró la capacidad de Lemaitre para transmitir al lector lo que siente Alain Delambre, el protagonista, quien es un ex-ejecutivo en paro, cercano a los 60 años, dispuesto a todo por recuperar un trabajo y su dignidad, incluso traicionar a su familia y poner su vida en peligro, varias veces.


Muy buen libro. Descarnado relato de hasta dónde puede llevar la desesperación.


Este thriller desentrama a través de los sucesos en la vida de Alain la crudeza de la sociedad capitalista actual que provoca en las personas en lo individual y social un quiebre brutal de violencia irracional.


Ver más reseñas