Calificar
7,6 135 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de RECURSOS INHUMANOS

Explora el lado más inmoral del mundo empresarial y los efectos perversos que el desempleo puede llegar a tener en cualquiera de nosotros. «Me llamo Alain Delambre y tengo cincuenta y siete años. Soy un directivo en paro.» El antaño flamante director de recursos humanos Alain Delambre ha perdido toda esperanza de encontrar trabajo y se siente cada vez más marginado. Cuando una empresa de reclutamiento considera su candidatura, está dispuesto a todo con tal de conseguir el empleo y recuperar su dignidad, desde mentir a su esposa hasta pedirle dinero a su hija para poder participar en la prueba final del proceso de selección: un simulacro de toma de rehenes. Sin embargo, la ira acumulada en años de agravios no tiene límites... y el juego de rol puede convertirse en un macabro juego de muerte.

Año de publicación:2017

25 reseñas sobre el libro RECURSOS INHUMANOS

Cuenta la historia de un director de recursos humanos (Alain Delambre) que queda desempleado a los 57 años, una edad realmente complicada para perder el empleo y encontrar algo potable. Como "parado" pasan los días, los meses y los años hasta que después de mucho buscar se le presenta una oportunidad única en donde decide jugarse a todo o nada por conseguirla. La propuesta es sencilla y despiadada, los participantes tienen que elegir y despedir a un empleado de alto rango de la misma empresa que los quiere contratar por medio de una falsa toma de rehenes, incorporando a la trama un método innovador en donde en el mismo proceso la empresa podrá despedir a un empleado y tomar a otro reduciendo los costos de las entrevistas. Pierre Lemaitre narra de una manera cruda y más que satisfactoria las sensaciones que pasan por la cabeza de un desempleado, el terror de no conseguir de nuevo un empleo, la necesidad de tener un último golpe de suerte que lo saqué de la profunda depresión que siente y de volver a darse aquellos gustos que se tienen mientras uno está abrigado y caliente dentro del sistema capitalista que no perdona a los excluidos, con todos los condimentos que pueden llevarlo a realizar acciones irracionales que lo acercan más a la locura y a la pérdida de todo lo obtenido hasta el momento.


24/2020 📕🇫🇷 Novela que nos habla de la angustia y desesperación de un parado en tiempo de crisis financiera. El autor nos sorprende en todo momento y cuando parece que la trama se encamina hacia una solución , aún te sigue sorprendiendo con una nueva resolución con un ritmo hipnótico y trepidante.


La novela da giros inesperados que hacen que no puedas dejar de leer. Lemaitre es un autor que te hace sufrir con sus personajes y no podés abandonarlos. ¡Muy buena!


Una novela espectacular, pero de una cruel rudeza.


Me ha gustado mucho. Me he reído un montón del sarcasmo del autor.


Relata la cruda realidad de los desempleados de mediana edad. Al puro estilo Lemaitre, combina el humor y el suspense hasta la última línea. Como siempre, se llega a querer al protagonista y te emocionas con todos los avatares por los, que pasa. Aunque me gustó más ESPERADME ALLÁ ARRIBA, es un historia muy interesante.


Alain un tipo desempleado que para aspirar a un empleo donde habrá un juego de roles, donde se simulara un toma de rehenes. Hasta donde llega una persona que esta acorralado, bajo presión de no tener empleo ni ingresos estables por mucho tiempo. La novela es muy emocionante, el durante es muy intento, no se quiere que se acaben las páginas. Bueno libro. La adaptación en Netflix con el ex jugador de fútbol francés Eric Cantona, esta casi fiel al libro, es emocionante ver la interpretación de los personajes


Una novela brillante (cómo nos tiene acostumbrado el genial Pierre Lemaitre, uno de los escritores franceses más importantes de la actualidad), que narra con crudeza hasta qué extremo irracional puede llegar a ser capaz de llegar un hombre que, a una determinada edad y acostumbrado a un estilo de vida, se queda sin trabajo por las actuales tendencias mundiales relacionadas con la globalización y el desempleo. Dinámica, voraz, vertiginosa, por momentos huele a drama familiar, por momentos a comedia (sobre todo en sus relatos irónicos ya que narra en primera persona el protagonista), por momentos a thriller y por otros a aventura... Se lee de un tirón, no da descanso, y en este sentido digo que no da descanso porque induce a la lectura continua, y porque demuele psicológicamente a todos aquellos que, con unas cuantas décadas encima, nos sentimos, más que identificados, amalgamados, ya que “todos podemos ser Alain Delambre”, un personaje entrañable que quedará en la memoria de todos aquellos que decidan pasar por la vital y particular experiencia de leer esta novela... En definitiva, una novela “para sufrir” pero 💯 x 💯 recomendable. Y me quedo con el destaque de una de las últimas frases de la anteúltima página, no a manera de spoilet pero si como profunda y verdadera reflexión: “...si quieres matar a un hombre, empieza por darle lo que más espera. En la mayoría de los casos, con eso basta...” Definitiva. Lapidaria. Atroz. Imperdible!


Ver más reseñas

Más libros del autor PIERRE LEMAITRE


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro RECURSOS INHUMANOS

"Dorfmann se acomoda a mi lado. Con descaro. Ese hombre tiene un aura extraordinaria. Hay gente así, electrizante. Que irradia ondas."

Publicado por:

Horacio 3808

"Cuando el leñador entra en el bosque con su hacha al hombro, los árboles dicen: el mango es de los nuestros"

Publicado por:

Horacio 3808

"Eso, acabemos con esto. Me propone que acordemos enseguida las modalidades prácticas de nuestra transacción. Jode a su patrón con la misma profesionalidad con la que le sirve. Un profesional."

Publicado por:

Horacio 3808