BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS

RECUERDOS QUE MIENTEN UN POCO

INDIO SOLARI

Calificar
8,9 16 votos

Sinopsis de RECUERDOS QUE MIENTEN UN POCO

Las memorias del Indio Solari en conversaciones con Marcelo Figueras.

Año de publicación:2019

8 reseñas sobre el libro RECUERDOS QUE MIENTEN UN POCO

Filosofía de vida, biografia, anécdotas, explicación de las canciones, recuerdos. Si te gusta su música, no podés perderte el libro del Mister.


Conoces al hombre que se encuentra detrás del personaje Indio, un tipo común, Carlos Solari. Además, se nota la química entre el escritor y el Indio. Muy nostálgico para los que nos criamos escuchando sus canciones y para los que nos apasionan las letras, la música, la mística y todo lo que envuelve a este personaje, su pasado y su presente. Muy interesante el aporte relacionado a cada tema, la poesía, la historia. Muchos años de música y de rock.


😜👍


Una biografía que va de mayor a menor por la vida y el arte de uno de los iconos musicales argentinos más grandes. Los humildes comienzos, la osada apuesta intelectual y cultural, el fervor rockero y la mística pagana popular se van diluyendo en temas como la tecnología, el capitalismo y la política. Lo mejor: conocer a la persona detrás de aquellas letras y discos tan maravillosos. No sólo saber cómo eran aquellos días redondos, sino conocer también cómo funciona la creatividad del Indio Solari. Sin dudas fenomenal cuando habla de arte y música. Lo peor: La tendenciosidad constante del periodista para llevar las charlas al terreno político y lograr que el Indio tire rosas al kirchnerismo/peronismo y basura al macrismo. Falta de interés del periodista por desarrollar conversaciones musicales. Ejemplo: De la canción Motorpsico, una de las mejores de los Redondos, apenas se dice algo ("lo más pop que hemos hecho"), de la mansión del Indio hay páginas y páginas acerca de en que año la compraron, que arreglos hicieron, etc. No es culpa del pelado sino de Figueiras por no indagar allí donde importaba. Qué nos importa la mansión y Cristina?


Una obra maestra para los fanáticos del querido Indio... Te permite saltar miles de barreras y sentirte parte de la intimidad de un personaje muchas veces indescifrable.. super recomendable


El Indio nos abre la puerta de su intimidad, solo un poco, por supuesto. Además de contarnos su biografía, da algunas pistas sobre el significado de los discos y la letra de las canciones. Excelente Figueras contextualizando cada disco e interviniendo en el relato.


Si sos fanático o seguidor de esta banda no podés dejar de leerlo. Para conocer un poco más de la vida de un artista que siempre a sido muy hermético con sus cuestiones personales.


Creo que sgui bien el libro no aporta nada nuevo para los fanáticos. El periodista Marcelo Figueroa logró hacer hablar acuno de los personajes más introvertidos en cuanto hablar de su vida se trata social, musical y política de trata. Además es eln primer libro donde podemos apreciar la palabra directa del indio.


También se buscó en BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


Frases del libro RECUERDOS QUE MIENTEN UN POCO

El cielo de esa gente es muy estrecho, porque no conocen más que lo que le muestra la TV

Publicado por:

Tonyzach

La célebre frase "Vendia Salud" no me representa, hay que tener pequeñas enfermedades a veces para distraer a la muerte. Si estás sano todo el tiempo "Vendia Salud", cuando llega te fulmina.

Publicado por:

Tonyzach

La gente no nace culpable o mala. Nace en estado de inocencia. Son las circunstancias las que te hacen.

Publicado por:

Tonyzach

Hay artistas que necesitan sentirse aplaudidos constantemente, porque cuando se quedan solos se acuerdan de la verdad, de quienes son más allá de las máscaras y no les gusta

Publicado por:

Tonyzach