1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. RECORRE LOS CAMPOS AZULES

Calificar:

7,6

11 votos

Sinopsis de RECORRE LOS CAMPOS AZULES

Con una prosa lírica y reflexiva, en constante tensión con una oscura melancolía, Keegan desnuda en estos relatos la vida en la Irlanda rural contemporánea. Historias de abuso familiar e incesto, matrimonios sin salida, celibatos quebrantados, soledades a veces aliviadas por el alcohol, otras por los sueños, bullen debajo de la quietud del paisaje. Un retrato contundente de una lucha con el pasado atravesada por los anhelos y deseos de sus protagonistas.

1 reseñas sobre el libro RECORRE LOS CAMPOS AZULES

Ocho cuentos que se leen con una facilidad memorable, relatos que te quedan dando vueltas y te hacen recorrer la Irlanda rural de una manera simple, cruda, atrapante, melancólica y supersticiosa. La hija del guardabosques es una historia magistral.


MÁS LIBROS DEL AUTOR CLAIRE KEEGAN


ANTARTIDA

CLAIRE KEEGAN

Calificación General: 8,4Por leer

TRES LUCES

CLAIRE KEEGAN

Calificación General: 8,3Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO RECORRE LOS CAMPOS AZULES

Ya había realizado la incisión en el lugar y el tiempo, y le había infundido un clima y un deseo. En esas páginas había tierra, fuego y agua; había un hombre y una mujer, y soledad humana. (La larga y dolorosa muerte)


Publicado pordaniela27

Ahora estás en el descanso, tratando de recordar felicidad, un buen día, una noche, una palabra amable. Parece oportuno buscar algo feliz para hacer que la despedida sea más difícil, pero no se te viene nada a la mente. (El regalo de despedida)


Publicado pordaniela27

Cuando el sacerdote le pone la perla en la mano, ella lo mira a los ojos. Hay lágrimas en ellos, pero es demasiado orgullosa como para pestañear y dejar que una le caiga. Si ella pestañease, él la tomaría de la mano y la sacaría de ese lugar. (Recorre los campos azules)


Publicado pordaniela27

El silencio es como todo silencio; cada hombre está contento de que exista y, también, contento de que no dure. (Caballos oscuros)


Publicado pordaniela27

No podía dudarse de que era una niña extraña. La hija menor de Martha organiza funerales para mariposas muertas, se come las rosas y recoge renacuajos de las huellas dejadas por el ganado y los libera para que les crezcan las patas en las charcas. (La hija del guardabosques)


Publicado pordaniela27

El muchacho cierra los ojos y, cuando los tiene cerrados, se da cuenta de que no sabe qué desear. Es el momento menos feliz del día, pero sopla fuerte y apaga las velitas. (Cerca de la orilla del agua)


Publicado pordaniela27