Calificar
8,1 24 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

En el año 2056. Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en el que Lenah conoce a Nahier, todo cambia. Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no debe nombrar. Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La clase política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece. Tampoco Nahier. Ella viene de un pasado salvaje. Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir. Y mientras una revolución se agita en las sombras. Sus mundos están a punto de encontrarse.

7 reseñas sobre el libro REBELIÓN (REBELIÓN #1)

Pasé mucho tiempo pensando que puntuación ponerle a este libro, no estaba segura de como habían impactado ciertas cosas en mí hasta que terminé de leer esta primer parte. Finalmente decidí que un 3,5 es bastante justo. El mundo que plantea la autora me gustó mucho y me emocionó demasiado el hecho de que transcurra en mi país. Lo que no terminó de convencerme fueron algunas situaciones que sucedieron entre los protagonistas. Con ellos sentí que todo sucedió de una manera muy rápida, casi forzada. Me hubiera gustado que los sentimientos aparecieran de una manera más lenta y eso le quitó un poco el encanto a la historia. Obviamente leeré la segunda parte.


El libro simplemente me fascinó. Yo que estaba en bloqueo de lectora lo terminé en 3 días porque no podía dejar de leerlo. La trama es distinta a lo que creí, pensé que sería un cliché pero no lo fue en absoluto, al contrario: se creó un nuevo universo y con él personajes y momentos inolvidables. El vocabulario simple y cero grotesco, el diseño de tapa y la sinopsis hace que sea de lo más fácil para leer. El amor entre los protagonistas es increíble, algo nunca antes escrito pero a su vez tan común. Cada personaje está súper desarrollado y sus historias al igual que sus presentes encajan sin ningún error. Esta historia, el comienzo de un universo en tinta y papel se tiñen con el cariño, amor y dedicación de Anna, al igual que todos.


La verdad es que lo lei pero me parecio un mal libro, no me llegue,como lectora, a conectar con el. Por eso mi puntuacion


No es otra novela distópica, por favor no se pierdan esta historia. La recomiendo no sólo por la historia en sí, que es muy original, sino también por los dilemas que plantea. Es un libro muy interesante, con un argumento sólido que se mantiene a lo largo de la saga, si bien se va alineando junto con la historia de amor de los protagonistas. Es un lindo libro para adolescentes o jóvenes adultos.


Un libro muy interesante Con un antes y un después q puede llegar a definir tu presente. Así es como nos dan otra idea de como será el mundo en un futuro...


Acabo de terminar de releer este libro. Hace años cuando lo leí poe primera vez me pareció el libro perfecto pero ahora tengo una vision diferente de él, la historia me encantó, lo de los renacidos y los clones y la revolucion era algo que me atrajó tanto que con el pasar de las paginas queria mas y mas. El libro no es perfecto, hay ocaciones en las que va muy lento (algunos capitulos del principio) y otras donde va tan rapido que te las ingenuas tu mismo para entender todo (por el final), los personajes me parecieron increible (sobre todo Nahier que tiene un crecimiento tan increible) y estoy en desacuerdo con algunas reseñas que dicen que Lenah es la peor protagonista por ser infantil e ilusa; ¡POR FAVOR! Lenah tiene 16 años, no esperen que se comporte como una completa adulta, nadie a los 16 años sabe hacer todo tan perfectamente bien! El libro es increible pero no es perfecto y aún con sus errores sigue siendo bueno. Este es un libro que ademas de contarte una historia distopica te hace pensar en las situaciones eticas que podriamos enfrentarnos en el futuro.


"Lenah despierta en un mundo que desconoce", con esta frase se nos presenta la historia en la portada del libro. Esta historia tiene como protagonista a una joven llamada Lenah, una chica "resucitada" en este nuevo mundo totalmente distinto al que recuerda. En esta nueva sociedad bajo un sistema diferente hay tres tipos de personas por así decirlo. Por un lado tenemos a los "resucitados" como Lenah; estos son aquellos sobrevivientes de la Tercera Guerra Mundial. Después tenemos a los ciudadanos del nuevo sistema entre ellos la clase política quienes dominan esta nueva sociedad. Por último los clones, son copias perfectas de sus originales; los clones son seres oprimidos y sin derecho alguno. Lenah conocerá a Nahier.C (un clon). Y es ahí donde toda la historia comienza a tomar un rumbo fascinante. Mientras Lenah trata de conocer al clon y entender la sociedad nueva en la que debe vivir; una revolución se prepara en la clandestinidad. La rebelión de los oprimidos es inminente. Toda una historia cargada de emociones, adrenalina, romance, acción, suspenso e intriga. Lenah aprenderá a sobrevivir, mientras que Nahier aprenderá a sentir. Juntos nos presentaran una aventura espectacular y única. Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐


Más del autor ANNA K. FRANCO


BRILLARÁS

ANNA K FRANCO

Calificación General:8,7

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,4

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6