LITERATURA JUVENIL

RAVENSONG (GREEN CREEK #2)

T.J. KLUNE

Calificar
9,2 42 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de RAVENSONG (GREEN CREEK #2)

Segundo libro de la Trilogía Green Creek. Gordo Livingstone nunca olvidó las lecciones grabadas en su piel. Endurecido por la traición de una manada que lo dejó atrás, buscó consuelo en el garaje de su pequeño pueblo de montaña y prometió no volver a involucrarse en los asuntos de los lobos. Debería haber sido suficiente. Y así fue, hasta que volvieron los lobos, y con ellos, Mark Bennett. Al final, se enfrentaron a la bestia juntos como una manada ... y ganaron. Ahora, un año después, Gordo se ha encontrado una vez más como la bruja de la manada de Bennett. Green Creek se ha asentado después de la muerte de Richard Collins, y Gordo lucha constantemente por ignorar a Mark y la canción que aúlla entre ellos. Pero el tiempo se está acabando. Algo se acerca. Y esta vez, se está arrastrando desde dentro. Algunos enlaces, no importa cuán fuertes, fueron hechos para romperse.

Año de publicación:2018

17 reseñas sobre el libro RAVENSONG (GREEN CREEK #2)

Por donde empezar.... Si alguien me preguntara cuál sería mi libro favorito hasta ahora de esta autora, no podría decidir nada, cada libro tiene algo en especial... Esta historia empieza desde que se emparejaron Ox y Joe, y conforme Gordo nos va contando su historia tiene pequeños Flash de su vida, que incluye tanto su vida pasada desde la niñez (que fue un dura y cuanto quisiera abrazarlo 🥺🌸), hasta como se fue dando la relación que tenía con Mark desde que este era un niño (suena un poco confuso, pero esta autora lleva tan bien los tiempos, que vas hilando todo perfectamente, no te confundes en nada) y hasta que nos lleva de nuevo cuando Joe se por 3 años, y conoceremos bastante bien lo que tuvieron que pasar en esos años y lo que sintieron al volver. Si bien amo la relación de Ox y Joe, la de Mark con Gordo me enamoro aun más, había momentos en que solo querían que ya formalizaran todo y se dieran una oportunidad pero la autora solo me hacía sufrir. Y bueno yo si me queje por qué en Wolfsong el epílogo fue demasiado corto 😤😩, aquí fue todo lo contrario que daba gritos internamente 🥺🌸. Lo único malo que veo es que la autora no me puede dejar con ese final, que frustración ☹️. Es una historia preciosa en todos los sentidos, si te enamoraste de Wolfsong, Ravensong superara tus expectativas. Es un 5/5 🌺 habia tantas citas del libro que quería poner, pero que tenían mucho spoiler 🥴


La continuación de Wolfsong esta narrado por nuestro querido Gordo, abarcando desde su niñez, su relación con su familia, con sus amigos y con la manda.. especialmente con Thomas y Mark. También sobre sus desventuras cuando se marchar de Green Creek (en Wolfsong) y finalmente sobre los enemigos que deben enfrentar. La ritmo de este libro es bastante interesante. Me encontraba en situaciones muy tristes, al borde de las lagrimas y aparecían diálogos divertidos, o al revés. Dejándome sin saber si debería reír o llorar. Las situaciones alucinantes e incomodas eran un deleite, los diálogos son únicos en su tipo. Hay situaciones que son predecibles, con la información que te da el autor se pueden deducir fácilmente. Adictivo, triste y divertido, Ahora a continuar con Heartsong...


Inicialmente debo decir y aclarar que el nivel de Fangirleo que tengo con estos libros es infinito por lo que no puedo decir que sea totalmente objetivo con la reseña, aunque realmente lo intentaré. Aquí conocemos la historia de Gordo Livingstone, desde la relación con sus padres y su infancia hasta la complicada relación con Mark y en general con los lobos y la manada de Bennett. Al principio pensé que este libro sería como el primero pero desde el punto de vista de Gordo, porque da esa impresión al comenzarlo pero para mi suerte no fue así. Fue mucho más de lo que me esperaba, amé por completo la historia (Sobretodo las partes de Mark y Gordo), también tuve momentos en que simplemente quería dejarlo por el simple hecho de que no quería que mataran a nadie y sentía que me iba a romper el corazón. Tengo que decir, sin embargo, que en ocasiones sí se hace un poco predecible lo que va a pasar, pero la forma en que el autor te lo presenta hace que no sea para nada aburrido, además de que tiene un muy buen ritmo que te tiene enganchado hasta que te lo acabas. En fin, lo amé, amé la relación de Mark y Gordo aunque a veces quería golpearlos y en otras quería abrazarlos y no dejar que les pasara nada. El final es impactante por los datos que revelan y creo que sufriré hasta que pueda leer el tercero. 😭🥰♥♥♥


Este es un libro sobre un brujo llamada Gordo y su verdadero amor, un hombre lobo llamado Mark Bennett, es mejor que leas el primer libro de esta saga antes. Gordo perdió a sus padres cuando era muy joven y se acercó a la familia de Mark, su manada, ya que estaba destinado a ser su Brujo, hasta que éstos lo dejaron atrás, rompiéndole el corazón :( Años más tarde, no puede olvidar ni perdonar a Mark porque lo dejó por su familia y cuando regresan, Gordo no está dispuesto a arriesgarlo todo nuevamente por Mark, hasta que su nueva manada esta en peligro inminente y a él no le queda más que arriesgar su bienestar o perderlo todo.


¿Hace falta explicar lo mucho que me gustó este libro? Hace menos de un año leí Wolfsong, (primer libro de la saga), con el cual me emocioné y me enamoré con locura, y lo proclamé mi libro favorito. Por fin, después de tanta espera, Ravensong llegó a mis manos. Escuché decir que no era tan bueno como el primero, a decir verdad, me enamoró a partes iguales. No puedo explicar las emociones que me generó el libro. Es cierto que, en el ambiente de tensión que Ravensong contextualizaba, quizá sí me alegré más al leer Wolfsong. Pero creo que por eso mismo Ravensong es un libro genial, porque es increíblemente sencillo comprender a cada personaje, incluso cuando no es el narrador, ponerse en la piel de ellos y sentirse parte de la manada. El libro me resultó increíblemente ligero, no podía parar de leer. Como esperaba, me obligó a atravesar por miles de emociones; gritar de alegría, llorar de desesperación y enojarme. Es imposible no amar a todos los personajes. ¿Algo que odie y amé de este libro? Su final. Porque... ¿PORQUÉ TENÍA QUE TERMINAR? Necesito que confirmen ya la publicación del siguiente, porque si no me ahogaré en un pozo de agonía. Cuento los días✌🏼😓


Eh… A ver… ¿Recuerdan qué libro estuvo hasta arriba de mi conteo de lecturas del 2020? Bueno, con eso les digo cuánto AMÉ este libro. Extrañé que Ox narrara, pero adoré mucho la perspectiva de Gordo, me encantó cómo se impregnaba el enojo a sus monólogos internos, cómo se sentía su dolor por aquella traición hecha por Thomas Bennett. ¡Lloré con él! Y cómo poco a poco va sanando esos lazos, cómo evoluciona ese mago indiferente hasta volverse capaz nuevamente de arriesgar todo por su manada. Y su relación con Mark… Mark Bennett es tan lindo, tan dulce, pero respeta las decisiones de Gordo… la mayor parte del tiempo. Y ver cómo eran de pequeños, cómo empezó su amistad hasta ver… el episodio con su lobo… Y los episodios estira y afloja, donde toda la manada intenta que finalmente se unan, a pesar del malhumor de Gordo… Y la manada. ¡Digo…, son los Bennett! Kelly y Carter, Joe y Ox, Elizabeth, el Equipo Humano… ¡Todos ellos también resaltan! Cada uno con su personalidad, con su manera propia de decir ManadaManadaManada… Y aquí hago una mención especial a Robbie. En Wolfsong no terminé de empatizar con él, pero aquí, con su afán de agradarle a Gordo, con sus inseguridades escondidas detrás de unas “ridículas gafas”, puedo decir que finalmente se ganó un lugar en mi corazón. Me gusta mucho cómo el autor expandió un poco más el universo de Green Creek, cómo añade más brujos, más manadas, más personas que están detrás de los Alfas de los Bennett (una da cierto miedo, otra… simplemente la odio). Adoré el final. Fue tan… ¡Wow! ¡No! ¿¡Qué!? Lágrimas ManadaManadaManada… Y ¡¿Qué?! ¡No! Y te intriga demasiado, además de que te deja saber ahora en qué personaje de la manada se centrará el siguiente libro. Y por supuesto, ¡te hace NECESITAR más! Yo necesito más. Un libro precioso con amor, dolor, lágrimas y mucho, mucho ManadaManadaManada.


Me gustó bastante! Creo que es una buena continuación para Wolfsong. La idea de que en casa libro de la saga se centren en la historia de miembros distintos de la manada me encanta.


Más nervios y suspiros, pero sobretodo eso tuve más sobresaltos por todas las sorpresas que viven los personajes. Si en Wolfsong hay dificultades, aquí escala todavía más. Hay secretos que se revelan, emociones que parecían sepultadas que vuelven con más fuerza y pureza y una unión que crece hasta hacerlos más poderosos. Los enemigos y fantasmas del pasado continúan con sus planes, sólo que está vez van más allá al utilizar tácticas peligrosas que no sólo ponen en riesgo a los lobos, sino también a los humanos, quienes demostrarán su valía y lealtad. Un gran paso de madurez que te dejan emocionada por leer el siguiente libro.


Ver más reseñas

Más libros del autor T.J. KLUNE


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro RAVENSONG (GREEN CREEK #2)

"Seré tus manos." - "Y yo seré tu cordura."

Publicado por:

LizDeSol

"Donde sea que estés, ese es mi hogar"

Publicado por:

LizDeSol

"Eres la luz de mi vida. Sin ti mi mundo seria frió, oscuro y celibato "

Publicado por:

LizDeSol

Se suponía que eras un imbécil para siempre. ¿Cómo se supone que debo actuar ahora que eres un imbécil con un corazón de oro? está jodiendo mi visión del mundo, hombre. Nada genial.

Publicado por:

LizDeSol

"Cuando se escape de tu mente. Cuando olvides este momento, es ahí cuando vendré por ti"

Publicado por:

LizDeSol

Me pregunto que tan a menudo la esperanza se siente como una mentira.

Publicado por:

LizDeSol

"Decidí que ella es una imbécil y no merece mi amor y devoción. "

Publicado por:

LizDeSol

El armaba sus palabras, utilizándolas para infligir el mayor dolor posible. Pero también las utilizaba de distracción, desviando lo mejor posible,

Publicado por:

LizDeSol

Trate de encontrar una única palabra que decir. Habían tantas. No pude decir ninguna de ellas.

Publicado por:

LizDeSol

"El dolor es una lección. Te enseña el camino del mundo. Debemos herir a quienes amas para volverlos poderosos."

Publicado por:

LizDeSol

Los amo, pero podían ser verdaderos idiotas.

Publicado por:

LizDeSol

"A veces las cosas que más necesitamos oír son las ultimas que queremos escuchar"

Publicado por:

LizDeSol