Calificar
8,2 47 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de RAMSES: EL HIJO DE LA LUZ

Christian Jacq, el autor por excelencia del mundo Egipcio, nos sumerge en la fascinante vida de Ramsés.

Año de publicación:2005

6 reseñas sobre el libro RAMSES: EL HIJO DE LA LUZ

Una vez más me embarco en una saga de Christian Jacq para conocer otro periodo de la ilustre historia de Egipto, esta vez sobre el reinado de Ramsés II, uno de los faraones mejor reconocidos actualmente. Este primer libro nos narra la adolescencia y subida al trono de Ramsés tras la muerte de Seti I. La verdad es que aunque me ha costado entrar un poco en materia, me ha gustado bastante, como poco a poco, Ramsés va viendo que esta destinado a convertirse en faraón de Egipto, y como ese destino le hace madurar. En este primer libro también tengo que destacar sin duda, a Tuya, madre de Ramsés y Nefertari, mujer de Ramsés, no conocía nada sobre ellas y tengo que decir que me embarco en la búsqueda de libros sobre las historias de estas mujeres (acepto sugerencias). El estilo narrativo del autor, mantiene el que ya he comentado en otros libros, ligero, saltando de un tema a otro y lleno de tejemanejes. En resumen es un libro que recomiendo.


Lo primero que compré en círculo de lectores... Que recuerdos


Empece y ya no pude parar, al final del quinto libro mi sensación era de haber compartido la vida de Ramses y no pude evitar llorar por su muerte.


Ramsés el hijo de la luz es un libro escrito en un contexto histórico razón por la cual para mí tiene un doble valor ya que por un lado además de ser una historia que te mantiene muy atento sobre cómo Ramsés va siendo preparado y puesto a pruebas por su padre el faraón Seti hasta llegar a ser nombrado su sucesor, por el otro lado el libro nos da a conocer parte de la gran cultura egipcia, de cómo conoce a su esposa Nefertari, del entorno familiar en el que creció y de lagunas de las personas que lo rodeaban. Considero que es un libro que puede interesar a los que gustan de Egipto y su cultura. Espero que en los siguientes libros también se trate sobre los enigmas de las pirámides y sus constructores.


Este libro me atrapó desde el minuto 1. Realmente, estaba allí con este gran faraón. No dejé ninguno de la saga sin leer. Pero el primero para mi gusto, es el mejor.


Lo leí hace mucho y me gustó. El autor es un conocedor magistral del Egipto antiguo y consigue transportarte.


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN