Sinopsis de RAICES

La historia familiar de Haley a lo largo de siete generaciones. Kunta Kinte es secuestrado de su África natal por cazadores de esclavos y lo envían a América del Sur donde es humillado, vendido, comprado, martirizado y explotado. Aprende a la fuerza un nuevo idioma y se casa con Bell, otra esclava con quien tendrá descendencia: Kizzy. Desde muy pequeña la niña escucha una y otra vez la historia de su familia en África porque Kunta Kinte no quiere que su hija olvide sus orígenes: Kunta Kinte viene de Juffure, donde hay un río cerca llamado Kamby Bolonga... Pero quiere el destino marcado por el hombre blanco sin escrúpulos que Kizzy sea separada de sus padres, violada por su nuevo amo y convertirse en la madre de un mulato: Gallito George.

16 reseñas sobre el libro RAICES

Alex Haley investiga su origen, Kunta Kinte quien llega a América en un barco de esclavos, es quien inicia la generación. Es una obra maravillosa que te sumerge en esa aventura del autor por querer conocer la historia de sus orígenes. Muy recomendada


Este libro me dejo sin palabras y me sumergio en una historia verdaderamente sorprendente, simplemente no podia parar de leerlo.


Que gran libro, mantiene cautivo al lector de principio a fin. 30 años después de haberlo leído aún recuerdo a Kunta Kinte como si acabara de leer su historia. Es mi libro preferido


Una obra maestra y un referente a enseñar a la humanidad donde la igualdad y el respeto deberían prevalecer ante todo, independientente de raza o religión.


Leer raíces, mientras suceden los conflictos en alguna parte del mundo y por los cuales la población entera está consternada, creo no es casualidad. Raíces muestra que el racismo tiene un punto de partida, que empieza hace muchos años atrás pero la sociedad da a entender que nunca va a tener fin. Y no es que no tenga un fin por cosas extraordinarias, sino por la inconsciencia de algunos seres que están invadidos por la ira, la intolerancia y el despotismo. Como una montaña rusa, donde hay momentos que los nervios llegan a un punto máximo, luego te dan un tiempo de tranquilidad y puedes respirar; y en un momento inesperado, sin que te avisen, sientes el corazón galopar, que lo único que puedes hacer es cerrar los ojos y gritar; así es Raíces, pero en lugar de estar en los carritos, a los cuales nos aferramos con fuerza, lo que sube y baja, de manera descontrolada, es un cúmulo de emociones conflictivas: amor, odio, alegría, repugnancia, ternura y crueldad; que si se hace un paralelo a hoy en día no hay un tris de diferencia.


Es un muy buen libro que recomiendo si al lector no le importa que sea un libro largo


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN