Calificar
7,2 31 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Rachel es una entusiasta consumidora de drogas «recreativas». Según ella, no por adicción sino por pasatiempo. Al fin y al cabo, hoy día, ¿quién no toma de vez en cuando un ácido, una raya o unas pocas pastillas? ¿Qué mejor para olvidar las tensiones del trabajo y disfrutar un rato de la vida? Pero, en una de ésas, se le va la mano, y tras una noche de excesos se atiborra de tranquilizantes para dormir a pierna suelta y empezar fresca una nueva jornada laboral. Para su sorpresa, a la mañana siguiente no despierta en su habitación sino en la cama de un hospital, después de un lavado de estómago y a punto para ingresar una temporada en una peculiar clínica de rehabilitación.

Año de publicación:2016

3 reseñas sobre el libro RACHEL SE VA DE VIAJE

Entretenida lectura.


Al principio la protagonista me caía mal porque es una chula deliberada, y cuando la internan en el centro de rehabilitación y parece que va a ser una novela sosa pensé que iba a aburrirme bastante. Pero lo cierto es que poco a poco he ido metiéndome en la historia casi sin darme cuenta. Me fascina cómo se va relatando la evolución psicológica del personaje hasta el punto de acabar el libro sin que te hayas dado cuenta de los saltos evolutivos porque la novela es totalmente fluida. Le doy un 10 redondo por cómo me ha enganchado y me ha hecho sentir.


Rachel una mujer de 27 años, Irlandesa que vive en Nueva York, se despierta un día en el hospital debido a una sobredosis "accidental", su familia decide meterla a rehabilitación, aunque ella les dice hasta el cansancio que es un error, que ella no es adicta y que lo que sucedió fue un accidente. No cabe duda de que Keyes tiene una manera muy original de contar sus historias. Con un tono ligero y además cómico, nos cuentan una historia con un tema muy duro, me parece que ese tono sarcástico y humor negro tan bien manejado es lo que hace que sea muy fácil leer este libro a pesar de todo lo que se cuenta. No puedo negar que hubo muchos momentos en que me costaba seguir, porque honestamente toca temas muy difíciles y de una realidad aplastante, sin embargo definitivamente no podía parar, no pude evitar reír, llorar, sentir pena, miedo, en fin creo que pase por todos los sentimientos posibles con este libro, incluido el amor y desamor. Me ha gustado mucho muy recomendable.


Más del autor MARIAN KEYES


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA