Sinopsis de RABIA

Una historia de rabia y de violencia, una denuncia de la violencia latente en la sociedad, de la hipocresía, de los secretos. Charles Decker es un adolescente de 18 años que sufre de esquizofrenia, al que quieren internar en un correccional por agredir a un profesor con una llave inglesa, provocándole un grave traumatismo craneal. Pistola en mano, y para que no lo encierren, secuestra a su clase toda una mañana. Para que la situación sea más llevadera Charles les cuenta parte de su infancia y su adolescencia; mientras, el ambiente empieza a caldearse entre los alumnos, y pronto comienzan a atacarse verbal y físicamente, contagiados de la demencia de Charles.

50 reseñas sobre el libro RABIA

Con este libro cometí un error: hace un tiempo " Rabia" estuvo muy mal considerado en alibrate. Hubo una andanada de calificaciones y reseñas negativas. Asi que me dije a mí misma :" tengo 8000 libros de King por leer, justo me voy a quedar con el malo?! Nhaaaa"...🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️RESPUESTA EQUIVOCADA❌. Nunca pero NUNCA, nos debemos dejar desalentar por una opinión ajena. Y pues ...como una tolola descarté el libro. Incluso lo borré de mi ereader🤦‍♀️. Hasta que, debido a una conjunta, tuve que leerlo. Y lo hice esperando todo el tiempo que sea una tremenda cagada y...😶 nada. El libro estaba genial. La premisa era interesante, estaba muy bien escrito y encima era ameno. Te pedía seguir leyendo. Así que dí por sentado que King arruinaría el final (convengamos que cada dos por tres mete la pata en el desenlace). Peeeero, resulta que el final no solo es excelente, sino que de todas las opciones posibles, es la mejor!!! Porque es la que mas sentido añadido tiene y la que más nos lleva a reflexionar😃. De que va " Rabia" ?Un adolescente, tras un brote psicótico, entra al aula, mata a la profesora y toma de rehén a todos sus compañeros. Y aquí, el señor King se da el gusto de refregarles en la cara esta critica feroz a los Estados Unidos: ESTA SOCIEDAD CRECE A BASE DE HIPOCRITAS Y APLASTA A SUS CIUDADANOS CON PARAMETROS DESPIADADOS DE PERFECCION Y EXCELENCIA. TENES QUE SER PERFECTO, TENES QUE SER EXITOSO, TENES QUE SER FELIZ, SONREIR COMO POSESO, SER EL MALDITO QUATERBACK, LA REINA DEL BAILE, LINDO, BLANCO, HETERO, TENER DINERO, AUTO, HIPOTECA, HIJOS BELLOS, BESAR TU BANDERA Y SALIR AL PATIO A GRITAR " GOD BLESS AMERICA". Y si no sos todo eso, escondelo. Escondelo con fervor, mentí, fingí, drogate, convertite en sociopata, dispará en un centro comercial... hace todo eso pero nunca dejes de sonreir. Porque sino, te devoraremos. Pues yo creo que esa es la formula exacta para ESTALLAR. Quién puede dar la talla? Quien aguanta esa presión? Y, sobre todo, como sobrevive un adolescente que ha dejado la candidez de la infancia y empieza a desencantarse al descubrir que la vida está llena de mentiras y secretos ? No es casual que este tipo de tragedias sean tan frecuentes en ese país. Para mí, king brilló como nunca. Les recordó a todos una terrible verdad: la sociedad estadounidense no necesita monstruos imaginarios. Los crea ella misma.


Rabia es una pequeña y brillante obra de King, coherente, perfectamente construida donde nada falta ni sobra. Todo está en su lugar. Directa, y sin embargo también sutil, la novela es un claro ejemplo de la hipocresía con la que trata la sociedad estadounidense a sus adolescentes. Charlie Decker es un joven que sufre de esquizofrenia. Secuestra a su propia clase matando a dos profesores en el proceso. Esta reacción se debe al traslado solicitado por la dirección de su escuela ( el sistema) a un centro especial tras herir a un profesor. King pone de manifiesto mediante una situación extrema la falta de comunicación existente entre institución y alumnado cuando los primeros erróneamente la creen perfecta. La fuerza del texto radica, precisamente, tanto en los dialogos con quienes tratan de reducir al joven secuestrador como con los propios secuestrados. Con un realismo que asusta, el autor muestra como esa rabia adolescente va surgiendo poco a poco en los compañeros de clase que, en lugar de temer, empatizan con la acción del reclusor. No me extraña que el maestro retirara este libro de la circulación. Una sociedad que vende armas como cualquier producto de primera necesidad sólo puede generar como recompensa violencia, que en manos de mentes en plena efervescencia y todavía por formar nos llevan a las dramáticas matanzas, que por desgracia todos conocemos. Entiendo que el libro por tanto, puede ser un peligroso detonador en la tierra de las oportunidades, pero no la raíz del problema. Muy bien escrito y estructurado, el relato posee un escenario afixiante, acotado pero lleno de elasticidad por lo que el rey no cuenta o lo hace de forma sutil. Me encantan estas novelas donde argumentalmente se dirige al lector con dos detalles escondidos en una presunta ambigüedad. Y en esto don Esteban es dios. PD. Hoy tocó zanahoria, pero no me temblará el pulso cuando la ocasión lo merezca.


Charlie Decker es un adolescente que un día llega armado a la escuela secundaria, mata a dos personas y secuestra a todos sus compañeros en el salón de clases. Tristemente es una historia que ya no sorprende. Aunque se destaca la construcción del perfil psicológico del protagonista como un brillante y mordaz adolescente que es capaz de dejar en evidencia el lado más oscuro de los adultos que lo rodean. Rabia fue retirado de circulación por el propio King luego de un tiroteo en una secundaria de Kentucky en el que al adolescente agresor le encontraron un ejemplar de Rabia entre sus cosas. Como no tengo más referencia de este autor, puedo decir que está bien escrito, solo que... algo le pasó a la historia, en principio bien planteada, pero a la que le faltan datos para que sea coherente y el final tenga sentido. De cualquier forma, ya tengo planeado todo un ciclo de lecturas de King. Mi viaje solo comienza!!


Rabia hace Agua. Leer a King genera una gran expectativa, sobre todo para quienes tuvimos ya varias experiencias previas con sus relatos, tanto cortos como largos. En este caso la sinopsis le gana ampliamente a la historia que se cuenta. Es una gran y tentadora promesa pero, a medida que avanzan las páginas, las sensaciones de las cuales uno se había hecho ilusion no aparecen y la tensión bien creada en la primera parte se diluye. Si yo les cuento de qué va Rabia, seguramente lo querrán leer con gran premura, pero al encarar esta lectura uno se da cuenta que no es lo que parece y el libro se cae por el propio peso que va adquiriendo y por como acumula tensión y nunca se resuelve de manera satisfactoria. Habiendo tanto para leer de este autor, este libro pueden pasarlo de largo


Con este libro he experimentado mi primera vez. He leído libros de King emocionantes, terroríficos, entrañables y algunos memorables, cuyos personajes se han convertido para mí en iconos del género del suspense y del terror. Algunas de sus obras , más modestas, tienen también ese halo especial que impregna toda obra con el sello King. Sin embargo, es la primera vez que una obra del maestro , me decepciona y llega al aprobado justo, casi condicional. Así como este relato cuenta una historia, el libro tiene su propia historia, su leyenda negra, llegando hasta la autocensura, siendo descatalogado, retirado del mercado por los efectos que produjo en algunos adolescentes que llegaron a reproducir parte de los hechos que en él se relatan y que desataron episodios muy violentos. Cuando supe de la historia del libro, evidentemente mi curiosidad se vio estimulada y quise leerlo inmediatamente. Con un principio atractivo y una consigna ya utilizada por el autor ( historia de un adolescente con algunos problemas familiares y sociales), la historia te lleva a un punto que se hace interesante, pero en el último tramo se desinfla y echas en falta esa tensión que lleva al final pero, fundamentalmente ,la sensación es como si se hubieran eliminado escenas( llegué a pensar que hasta capítulos enteros) provocando ese efecto de insatisfacción , incredulidad y hasta de tomadura de pelo. Lo más grave para mí es que si King escribe una de sus obras más emblemáticas en 1977 ( El Resplandor) ¿ cómo es posible que un año después, escriba este sinsentido? . Desde luego, creo que algo raro pasó: puede que se omitiera la parte más interesante del libro por los efectos que produjo o que King ( firmando como R. Bachman) no estaba en su mejor momento. En mi opinión ,la segunda opción no convence pues de ser así no lo hubiera publicado después del éxito den anterior.


Charlie Decker ingresa a su salón de clases armado con una pistola, dispuesto a matar a la profesora y tomar de rehenes a sus compañeros... No necesita mucho más Stephen King para desarrollar una intensa historia que, lamentablemente, tiene resonancias en la realidad. A tal punto que el propio autor decidió quitar su propia obra de circulación. La novela comienza en muy buena forma, manteniendo la tensión y atrapando al lector mientras avanza intercalando relatos del pasado que sirven como puntos de apoyo para la construcción de la trama y los personajes. Así la novela nos mantiene cautivos y logra crear personajes bien definidos y situaciones creíbles. Pero a medida que avanza la historia, la narración va perdiendo un poco de fuerza, las evocaciones del pasado se tornan anticlimáticas y diluyen la tensión. Y el final se siente algo forzado. ¿Le exigiré siempre un poco más a King? Puede ser, porque es un enorme escritor y Rabia una buena novela pero me deja la sensación que, esta vez, promete más de lo que cumple.


Primero libro que leo de King y no fue lo que me esperaba 😕, creo que hice una mala elección.


𝐀𝐧̃𝐨 𝟏𝟗𝟖𝟖. Jeffrey Lyne Cox, armado con un rifle mantiene a 60 alumnos de rehenes durante cerca de treinta minutos en el San Gabriel High School. La novela de Stephen King sale a la luz como una de sus influencias para cometer el acto.⠀ ⠀ 𝐀𝐧̃𝐨 𝟏𝟗𝟖𝟗. Una clase entera de una universidad de Kentucky fue tomada como rehén durante 9 horas por Dustin L. Pierce armado con una escopeta y varias pistolas. Un ejemplar de la novela de Stephen King fue encontrado entre sus posesiones.⠀ ⠀ 𝐀𝐧̃𝐨 𝟏𝟗𝟗𝟕. Michael Carneal entra en su universidad armado con una escopeta y varias armas de fuego ocultas. En el suceso mueren 3 personas y otras 5 resultaron heridas. Se declara a Michael esquizofrenico. ¿Adivinan que novela encuentran el su casillero? Exacto. Rabia de Stephen King.⠀ ⠀ Independientemente de que toda la información y la implicación de la obra de Stephen King tuviera relevancia en estos actos, si sirvió para que el mismo autor cancelara las futuras ediciones de su libro RABIA desde el año 1997. E indiferentemente de si la decisión del maestro del terror fue acertada o no, lo que si es cierto es que la novela que hoy nos ocupa se ha convertido en uno de los títulos mas codiciados por los lectores. Ya sea por el morbo que pueda producir ser poseedor de una novela retirada del mercado, averiguar qué hay en esas paginas que haya llevado a unos jóvenes a destruir sus vidas, o sencillamente por el hecho de disfrutar de la primera obra que Stephen King escribió bajo el pseudónimo de Richard Bachman.⠀ ⠀ La novela nos traslada a la piel de Charles Decker, estudiante del Placerville High School, irrumpiendo en un aula donde 24 alumnos dan clase y tomándolos como rehenes. Lejos de convertirse en un baño de sangre, los secuestrados se irán contagiando de la rabia de Decker, aflorando sus mas ocultos deseos e inquietudes con un arma mas poderosa que el revolver que porta el protagonista; Las palabras.⠀ ⠀ Lejos de ser una novela de terror podría decirse que RABIA es una de las obras mas experimentales y reflexivas y criticas de su obra. La historia supone una tremenda bofetada en la cara de una sociedad estudiantil ultraconservadora, donde a los jóvenes se les tiene estrictamente prohibidos bajo una soberana vigilancia, cualquier tipo de exceso e incluso de riesgo. No nos extraña entonces que cualquier adolescente de esa época caminara por la cuerda floja de, no de la cordura ya, sino del mas común desgaste psíquico. Algo que el protagonista expresa perfectamente.⠀ ⠀ Stephen King se vale para ello de algo a lo que a muchos nos tiene acostumbrados en sus relatos con pocos personajes, y es a llenar la trama de distintas historias del pasado de cada uno, donde predominaran temas como el sexo, las drogas, las peleas, los desengaños o las relaciones con los padres, ayudando a conocer las inquietudes, el por qué de su manera de ser, de los protagonistas.⠀ ⠀ Es posible que algunas de las secuencias o reacciones a uno u otra circunstancia de la historia nos resulten exageradas y un tanto artificiales. Pero repito, es una novela escrita en 1977, donde el sistema de educación a veces rozaba lo militar. Asi mismo, es comprensible que una novela con tan fuerte carácter psicológico y moral tenga que recurrir en ocasiones a las ejemplificaciones exageradas para ejemplificar la critica que surge del triangulo de relaciones padres/alumno/profesor.⠀ ⠀ No esperen encontrar un título lleno de escenas macabras y sangrientas, ni escenas de tensión. RABIA es, ante todo un título reflexivo, quizás algo caducado teniendo en cuenta como han cambiado los campos de la educación desde entonces, para bien o para mal, pero que no deja de traspirar lo mejor de la narrativa de Stephen King, el cual, esta presente en cada pagina.⠀ ⠀ Sobre la polémica desatada por el título, sinceramente, yo lo veo exagerado. No veo a Rabia como una novela de cabecera, mucho menos capaz de influenciar a una mente moderadamente amueblada. Aunque no lo descarto del todo, que conste. Cosas peores han pasado...⠀ ⠀ "En la Biblia se afirma que los pecados de los padres recaen sobre los hijos, y quizá sea verdad. Pero puedo añadir que también cayeron sobre mí los pecados de los hijos de otros padres."


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO RABIA

Quizá había olvidado, o no lo había sabido nunca, que los niños crecen recordando cada golpe y cada palabra burlona o desdeñosa, que los niños crecen y quieren devorar vivos a sus padres."


Publicado pormarenpergamino

Leny Bruce afirmó cierta vez que no hay manera de limpiar un moco de una chaqueta de ante.


Publicado porRafa perez

Siempre dejo que los chicos me vomiten encima en nuestra primera cita.


Publicado porRafa perez

Todo cuanto estaba ocurriendo había ofendido a la especie de murciélago albino que pudiera tener por alma."


Publicado pormarenpergamino

¿Cómo debe ser la caída desde lo alto de un precipicio para el suicida? Creo que debe experimentar una sensación de cordura. Probablemente por eso gritan hasta el instante de estrellarse contra el fondo.


Publicado porLeyendo_a_solas

Quizá había olvidado, o no había sabido nunca, que los niños crecen recordando cada golpe y cada palabra burlona o desdeñosa, que los niños crecen y quieren devorar vivos a sus padres.


Publicado porLeyendo_a_solas