Sinopsis

Una historia de rabia y de violencia, una denuncia de la violencia latente en la sociedad, de la hipocresía, de los secretos. Charles Decker es un adolescente de 18 años que sufre de esquizofrenia, al que quieren internar en un correccional por agredir a un profesor con una llave inglesa, provocándole un grave traumatismo craneal. Pistola en mano, y para que no lo encierren, secuestra a su clase toda una mañana. Para que la situación sea más llevadera Charles les cuenta parte de su infancia y su adolescencia; mientras, el ambiente empieza a caldearse entre los alumnos, y pronto comienzan a atacarse verbal y físicamente, contagiados de la demencia de Charles.

Año de publicación:1987

23 reseñas sobre el libro RABIA

Fue una lectura un tanto rara yo esperaba algo más oscuro y realista porque pues pensé que por algo este libro está descontinuado que de hecho es tener suerte si te encuentras uno y barato. Me gustaron algunas frases y así que yo pude entender que me dejaron pensando mucho claro que habían otras cosas que yo quedaba como que sin duda Charlie está loco tiene un serio problema cuando desconecta pero claro el del problema no era solamente el si no que también todas las personas a quienes tenía como rehenes ó bueno las personas que tenían como rehén a Charlie, porque nunca sabes cuándo lo que estás haciendo no va a salir como tu querías y se giran las cosas dejándote a ti expuesto. Esperaba otro final pensaba leer sangre y muerte pero apenas y lo tuvo porque en si este libro lo que tiene son problemas con los padres y con las braguitas.


Es buena la historia. Interesante, fluida y algo perturbadora... Tampoco es que raye en el horror. Es un buen libro de king...pero entiendo por qué lo prohibieron.


Tras algunos años de haberlo leído por primera vez, recuerdo que en su momento me impactó por el manejo tan puro de lo que se denomina “ la semilla de la maldad” plantada en el terreno fértil de la mente de un adolescente con lo que se denomina trastorno de la personalidad Actualmente lo he releído, en virtud de enterarme que no se expende más, a solicitud del mismo Stephen King, por el impacto que se supone ha tenido en algunos hechos de violencia en centros estudiantiles en Estados Unidos, Lo cual me trae a la memoria muchas situaciones similares a la descrita en la novela, Este libro si podría considerarse una seria influencia en hechos de violencia, para mi gusto mas que “ el guardián entre el centeno” Y...creo que debe ser leído, para aprender de experiencias ajenas, y tratar de detectar y detener estos hechos cada vez mas frecuentes en la vida diaria, A propósito no puedo evitar asociar, a una obra mas reciente de King “ Mr Mercedes “ con una nueva modalidad de terrorismo, a nivel mundial, el arremeter con un vehículo contra una multitud, Triste, desalentador y desesperanzador la imitación de la vida por el arte o a la inversa en estos casos


RABIA “Para eso están los psiquiatras, amigos y compañeros míos; su trabajo consiste en joder al perturbado mental, preñarle de cordura y parlotear mucho.” Tarde mucho tiempo en conseguir este libro, en donde yo vivo, al parecer es bastante complicado tener una copia del mismo, y cuando lo conseguía costaba mucha plata que no podía pagar, pero después de años, lo conseguí y pude leer el libro “vetado” de King. Ahora que lo leí sé que no es precisamente una obra de arte o uno de los mejores libros del rey del terror, pero a opinión impopular, creo que si es bastante bueno, al menos para dejarnos ver cómo funciona la mente de una persona que se encuentra en esta situación, como es que las cosas se pueden descontrolar tanto en la vida de una persona, para cometer esto. “…cuando se consigue la cordura a presión, el hijo siempre se parece al padre. Además la tasa de suicidios es muy elevada.” Debo admitir que esperaba un libro un tanto más sangriento, vale, que el simple hecho de hablar de un chico con una pistola en un aula, te da esa impresión, pero contrario a esto, recibimos un thriller más psicológico, pues al final podemos entender que no se trata de un chico entrando al aula y asesinando a la mitad de sus compañeros, sino que nos habla de Charlie, un joven que está tratando de desenredar su propia historia, para encontrar que fue lo que cambio y en qué momento lo hizo, probando como cada situación de su vida le hizo llegar a ese momento, como estas le afectaron y como la situación en sus escuela fue la gota que derramo el vaso, para hacerle hacer lo que hizo. “Para alcanzar la compresión las mandíbulas mentales deben abrirse hasta hacer crujir los tendones. En cambio el entendimiento puede adquirirse en cualquier estantería de libros de bolsillo de la nación” Al final esto es más un retrato de una persona que ha sufrido de tremendos tipos de abuso a lo largo de su vida y al final solo desea un poco de atención y que alguien que ha realizado este tipo de abusos sea sometido a lo que el sufrió. King nos muestra de nuevo como la mente humana es un terreno complicado, como cada persona tiene sus demonios y como es que estos salen a la luz de diferentes formas, como estos en ocasiones, toman el control de la persona y lo hacen hacer cosas, para acallarlos y sentirse un poco mejor. “Por lo menos, las escribí con el corazón, y una energía que ahora sólo puedo imaginar en sueños.”


He sentido algo extraño leyendo este libro. No puedo decir más.


Una novela acerca del disconformismo de la adolescencia y la profundidad de la violencia inherente a la misma en las pretensas sociedades desarrolladas, el protagonista con lo que tiene a la mano, descarga la rabia de sentirse inadecuado en la escuela, causando estragos , una novela actual en tanto no se resuelva el dilema de la sana incorporacion de niños y jovenes a la sociedad sin el daño que origina la segragacion por cualquier motivo,


Maravillosa novela de terror psicológico en las aulas. Personajes muy bien definidos, trama impactante. Merece la pena leerlo, lo recomiendo.


Tenia tantas ganas de leer este libro principalmente por el cos de que esta prohibido. Realmente este es el primer libro que leo de Stephen King y me ha encantado, del como el autor nos narra de la mente enfermiza del protagonista. Apenas empece a sumergirme en esto de la lectura por lo cual me ha costado leer este libro muy rápido, pero eso no quita que la lectura sea muy rápida. Habían cosas que para nada me esperaba, en si Charles Decker está demente. Con este libro me parece que el autor pretende plasmar una escalofriante realidad que lleva sucediéndose desde hace décadas sobre todo en EEUU que son los casos de asesinatos por parte de adolescentes en colegios. Esperaba algo más con el final, pero sinceramente quede satisfecha. En ningún momento me aburrí, me ha encantado como el personaje principal empieza a narrar partes de su infancia. Si tienen posibilidad de leer este libro, háganlo, no pierden su tiempo.


Ver más reseñas