1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. QUIÉREME CINCO MINUTOS

Calificar:

6,3

19 votos

Sinopsis de QUIÉREME CINCO MINUTOS

5 reseñas sobre el libro QUIÉREME CINCO MINUTOS

Diciembre/21/2020 Advertencia: si no eres de México o no estás familiarizado con los modismos de México o sus juergas, es muy probable que no entiendas ciertas cosas del libro. La manera de escritura me recordó mucho a películas viejitas de México, por ejemplo, Amarte duele o La niña en la piedra, etc; también me hizo sentir como si estuviera leyendo algún libro de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, otro escritor mexicano de hace algunos años, y eso me gustó. Pude sentir cierto realismo en la historia, en los personajes y en las situaciones que van viviendo. Sí, tuve momentos en los que quise agarrar a golpes a Elena por su comportamiento de amargada, pero creo que también entiendo que sea así por la situación que vive con su familia y con sus amigos. No creo que sea un libro magistral o legendario (quien sabe, tal vez en algunos años se vuelva eso), pero sí aseguro que la lectura es muy buena y que lleva una pequeña parte de la cultura mexicana ahí, pues la escritora no es una persona que tenga miedo en poner algo que pasan los jóvenes mexicanos (algo dramatizado, obvio) como son el estudio, las pruebas con el alcohol, las drogas, las fiestas, las amistades y las primeras veces. Este libro me hizo regresar a la época en la que era una pequeña niña de tan sólo 12 años que iniciaba su etapa en la secundaria, una etapa nueva y confusa, dónde los adolescentes son más sensibles y, además, necesitan una guía constante por lo errores que cometerán a futuro. No creo que sea una lectura que a la fuerza tengas que hacer que la lean jóvenes de esas edades pero si puedes animarlos, definitivamente tienes que recomendar este libro. Eso sí, no continuaré la trilogía, por el momento, pero uno nunca sabe si más adelante terminaré haciéndolo. Por eso le pondré: 3 estrellas de 5. Si eres un joven y buscas una lectura que se apegue más a ti, adelante pero, eso sí, tiene modismos que tal vez no entiendas. Edit: Por favor, si te ha gustado la reseña, dale al corazón grande; muchas gracias.


Tengo toda la trilogía me gustó me didfique con Elena balboa ❤️


Empecé por error a leer el segundo libro de la trilogía por lo que no entendí casi nada, luego de leer ya el primero todo cobro sentido Elena me parece una persona que a pesar de ser solo de papel parece existir y más que nada te hace sentir identificada con ella. El inicio de una gran trilogía que trata sobre lo que es crecer en si y no tener miedo de probar o de equivocarse aún cuando todo parece estar en contra tuya


Me encanta esta trilogía pues me gusta la manera en que la autora o escritora se explico muy bien ❤️


Honestamente al principio lo jusge mal por los modismos que utiizaba pero me equivoque completamente en hacerlo pues eso es parte de su esencia, pues deja un bonito mensaje del amor propio, y es bastante divertida la historia, en verdad vale bastante leerlo, por todo lo el mensaje que deja y la manera que se desarrolla. Recomendado.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL