Calificar
8,0 159 votos

Sinopsis

Un thriller absorbente sobre cómo la literatura puede moldear una vida para bien, para mal, para siempre. Así comienza la fascinante nueva novela de Stephen King sobre un lector fanático. El genio es John Rothstein, un autor de culto, creador del personaje de Jimmy Gold. Morris Bellamy está fuera de sí, no solo porque Rothstein haya dejado de escribir, sino también porque considera que el inconformista Jimmy Gold se ha vendido para dedicarse a la publicidad. Morris decide matar a Rothstein y vacía su caja fuerte para llevarse no solo todo el dinero sino además el verdadero tesoro: los cuadernos de notas de otra novela protagonizada por Jimmy Gold.   Morris lo esconde todo y al día siguiente acaba en la cárcel por otro crimen terrorífico. Décadas más tarde un chico llamado Pete Saubers encuentra el tesoro y ahora son él y su familia a quienes han de salvar Bill Hodges, Holly Gibney y Jerome Robinson del vengativo y trastornado Morris cuando salga de la cárcel tras treinta y cinco años encerrado.   Desde Misery Stephen King no había vuelto a retratar a un lector cuya obsesión por un escritor irá demasiado lejos.

Año de publicación:2016

12 reseñas sobre el libro QUIEN PIERDE PAGA

Muy buena novela de King. Con personajes de Mr Mercedes y otros nuevos. Pete y Morris. Morris un asesino psicopata que en 1978 asesina a un escritor famoso y exitoso y esconde los manuscritos que luego son encontrados por Pete. En el medio tenemos a Hodges, Holly y Jerome. Es una novela trepidante y vertiginosa. Se lee rápido y nunca baja el nivel. Las ultimas cien paginas son imposibles de soltar.


El asesinato de John Rothstein crea muchas ideas y no solo por su muerte sino por el dinero llevado de su caja fuerte y los libros inéditos que tenía. Peter después de años los encuentra y decide ayudar a su familia pero no toma en cuenta que la obsesión del asesino podrá llevarlo a la muerte cuando se entera quie tiene sus preciados tesoros: LOS LIBROS . Bill Hodges entra en acción con Jerome y Holly para poder ayudar a Peter. Debo de confesar que me costó BASTANTE agarrarle el gusto al inicio no compatiblilizaba con ninguno de los personajes y yo esperaba saber más sobre Brady Hartsfield. Comenzó a ponerse bueno para mi cmo a partir de la 250 luego de ahí todo comienza a fluir y me recuerda xq tanto amor y gusto x Stephen King. El final te deja queriendo más y con ganas de ir corriendo a la librería a comprar en tercero. Algo que también fue interesante es la capacidad que tiene King para poder saltarse de fechas sin hacer que el lector pierda el rumbo de la historia. Te deja con ganas hasta de leer los libros dond sale Jim. Y no hy nada más cierto: NO HAY MIERDA QUE IMPORTE UNA MIERDA!


King vuelve a la carga conlos lectores obsesionados pir un escritor, entrelazando esta historia con su precedente Mr Mercedes, vuele a urdir una trama fascinante que enreda y quita el sueño,


La historia, desde el lado de la novela policial, es muy buena. Los personajes estan desarrollados con profundidad, algo que para mí destaca la escencia. Sin embargo, de alguna forma se retoma la tamática de Misery, cosa que mucho no me agradó.


Muy buen libro, me gusta está saga del maestro King, ahora a leer el tercer libro


Me encanto de principio a fin, no se por que me tomo tanto tiempo regresar a esta historia, Mr. Mercedes me fascinó pero este es increíble. En ningún momento deje de leer, una lectura liguera y fácil con un trama que me engancho desde el inicio. Por cierto mi corazoncito se lleno de alegría y amor por mi trío favorito, me encanta la evolución de cada uno de los personajes y como la historia continua y con ese final. 😱


Buena lectura. King demuestra su maestría de concatenar historias. Al principip la lectura va a un ritmo sosegado pero no aburrido, en la segunda parte se torna más viva y atrapante, aunque gracias a la maestría del autor en todo momento te mantiene cautivo.


El libro me tenía en todo momento bajo suspenso, sin duda la trilogía de este personaje es de lo mejor de King.


Ver más reseñas