COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de QUIÉN NO

Un conjunto de relatos que, como breves escenas cotidianas, abordan situaciones en las que todos podemos sentirnos reconocidos.

Año de publicación:2018

13 reseñas sobre el libro QUIÉN NO

Decepciona. Más que un libro de cuentos parece un compilado de comienzos de novelas que no fueron. Algunas veces entusiasma, las ideas parecen originales, pero el denominador común es gusto a poco. Hay muchos libros de Claudia más interesantes.


¿Quién no? ¿Quién no fue víctima de la inseguridad? ¿Quién no tuvo alguna vez vecinos extraños? ¿Quién no se sintió invadido por una rabia sin nombre? ¿Quién no descubrió un secreto familiar que no imaginaba? Este es el hilo conductor de las historias que componen este volumen; el retrato de escenas cotidianas que podrían ocurrirnos a cualquiera. Recomiendo “Dos valijas” y “El abuelo Martín” dos historias con unos finales impredecibles que demandan hacer una pausa tras la lectura para procesar lo que acabamos de leer.


¿Quién no?, (2017) su primer volumen de cuentos, que tienen como nexo en común las relaciones familiares Hay narraciones muy buenas, otras interesantes, aceptables y algunas con gusto a poco. Son historias para leer rápidamente, en algunos casos los finales son demasiado abiertos, en otras tal vez muy obvios, pero los haya también originales. Esta apreciación es muy personal, hay gente que este libro les ha encantado, a otro les ha parecido horrible, en la mayoría de los casos sin justificar demasiado el motivo, yo creo que no es un libro malo, es de amplio espectro, pensado para un publico muy grande y diverso, sin grandes pretensiones, de lectura rápida y sencilla. Contiene las siguientes historias: LO DE PAPA, es el relato sobre dos historias de padres e hijos que se entrecruzan. Empieza muy bien, pero termina en la nada. Flojo. DOS VALIJAS, un viaje, un muerto, un misterio, creo que está en una antología, porque recuerdo haberlo leído antes, previsible pero lindo. CON LAS MANOS ATADAS, un robo en una Escribanía, una historia que termina con gusto a poco o que daba para algo mas BASURA PARA LAS GALLINAS, este es el mas logrado, hasta ahora, dice mucho, diciendo poco. Es original. CLARO Y CONTUNDENTE, las relaciones familiares, los colegios caros, el chico distinto, las madres. Este me parece interesante como historia. UN ZAPATO Y TRES PLUMAS, esta también es una historia familiar, pero ella se desarrolla en el interior, dos hermanos que se separan, un fugaz encuentro, es apenas correcta. LA MADRE DE MARIANO OSORNO, el valor de las palabras, simplón en su desenlace. OJOS AZULES DETRÁS DEL VOILE, este es una suerte de thriller argentino, para mi es aceptable. MAÑANA, una mujer piensa mientras arma el árbol de navidad, es soso EL ABUELO MARTIN, un viaje, el recuerdo del abuelo y misterio familiar. Correcto. BENDITO AIRE DE BUENOS AIRES, el mundillo literario y la nada misma. Soso. CARLA Y RUBEN, ESTILISTAS, un mechón de pelo como puntapié inicial de la historia, me gustó, cuenta con una dosis de humor que lo hace original. LO MEJOR DE VOS, este me parece el mas original de todo, con una aclaración importante en Buenos Aires, la empresa de gas suele cortar el suministro por algún problema puntual y luego pasan muchos meses hasta que vuelve el un problemas muy kafkiano y muy porteño, quien no lo haya padecido no puede apreciar este cuento en su real dimensión. EXCELENTE SALSA CARINA, los motivos de una separación, aceptable. ALQUILER TEMPORARIO, una muerte, una mudanza, la dosis justa de suspenso. Muy bueno. LA MUERTE Y LA CANOA, un escritor en una librería de San Telmo, un acosador, no es original, pero está bien desarrollado. Correcto.


Cuentos bastante flojos de una escritora que me gusta mucho. Algunos muy obvios y otros con finales predecibles e inclusos parecidos a otros que he leído de otros autores. Me los leí muy rápido por su liviandad. Libro fallido.


Quieres escribir una reseña? -Prefiero no hacerlo. Gracias.


Muy entretenido. Ideal para un viaje. Cuentos cortos que se llevan muy bien.


Muy gustaron los cuentos. Cada uno una sorpresa. Algunos de misterio y otros simplemente historia cotidianas.


Un libro de cuentos cortos; de variado contenido. Algunos me han llegado al alma, otros me han dejado pensando, otros olvidables.


Ver más reseñas

Más libros del autor CLAUDIA PIÑEIRO


CATEDRALES

CLAUDIA PIÑEIRO

Calificación General:8,4

BETIBU

CLAUDIA PIÑEIRO

Calificación General:7,6

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA