Calificar
7,7 50 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de QUIEN DE NOSOTROS

La primera novela de Mario Benedetti. La aparición de Quién de nosotros fue celebrada por la crítica uruguaya, que calificó la obra como «el libro más prometedor que nuestra literatura de ficción haya producido en estos años», y desde entonces ha sido reeditada continuamente.La historia de un triángulo amoroso, como el que forman Miguel, Alicia y Lucas, es utilizada por el autor para ofrecernos una imprevisible e irónica exploración de la soledad humana, con un final abierto que se resumirá en la última frase del libro: «¿Quién de nosotros juzga a quién?»

Año de publicación:2015

7 reseñas sobre el libro QUIEN DE NOSOTROS

"Quien de nosotros juzgará a quién" frase con que finaliza este maravilloso libros que nos habla de un triángulo amoroso entre Alicia, Miguel y Lucas. Aborda la situación desde la perspectiva de los tres personajes, la evolución de un amor correspondido pero que no se sentía digno de ser, y como esa misma autocompasión fue el veneno para que el amor muriera. Te hace reflexionar sobre lo peligroso de asumir las cosas en el amor, de pensar por el otro en una relación, pero también de lo efímero y cambiante del ser amado. Quien de nosotros es maravillosa por abordar el panorama de manera particular y no ser el clásico triángulo amoroso, por dar el giro inesperado y mostrarnos que alguien puede ser derrotado sin haber luchado y que se puede amar de muchas maneras.


La empecé con ganas, pero no me atrapó.


Es una excelente novela de tiempos de exilio y desamor.


Esta gran novela es un ejercicio de introspección por partida triple, en donde el autor nos da la nota sobre la complejísima vida amorosa de los personajes dándole la voz a ellos mismos. Benedetti consigue que los tres hablen de sus más caros temores, odios, sinsabores y deseos.


En “Quien de nosotros?” primera novela del escritor uruguayo Mario Benedetti publicada en 1953, el autor refleja la soledad y la cobardía de los protagonistas, sin reservas, sin tapujos. Nos desnuda la intimidad de unos personajes que esconden aquello que piensan y en el fondo tampoco se animan a reconocer. Una historia donde sobresale la soledad, la amargura y la nostalgia de lo que pudo haber sido y no fue. Miguel, Alicia y Lucas, a su manera, cuentan su experiencia amorosa, tratando de descubrir que sucedió, ya que ninguno de ellos es capaz de comunicarse con el otro. “Quién de nosotros” es la historia de un triángulo sentimental en el que Miguel se siente (al inicio de la narración) muchas veces el tercero en discordia, el eterno desplazado, la incógnita que no cuadra en la relación. Esa incomunicación los distancia entre sí, y los lleva a la melancolía, la tristeza y a una separación definitiva. Una historia en muchos sentidos cruel, que plantea las consecuencias de la falta de comunicación en las parejas. Excelente...!!


Lo empecé con entusiasmo y el final no me gustó, solo la primera parte considero que es buena, te invita a reflexionar cosas de tu propia vida y te deja con esa extraña necesidad de en algún momento crítico volverlo a leer.


Me encanto, pude sentir cada personaje como si fuera yo. Al principio yo sentía el mismo odio por la esposa pero cuando llegaba a la segunda parte podía entender el comportamiento de ella hacía él pero la tercera parte se me hizo muy tediosa por el hecho de estar buscando lo que se relacionaba con la vida o lo que pensaba.


Más libros del autor MARIO BENEDETTI


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro QUIEN DE NOSOTROS

El mundo es un callejón sin salida, una rampa sin código, un excesivo y bárbaro caos. El único consuelo es entrar en el caos y volverse caótico también.

Publicado por:

Dul_Acosta

No es muy inteligente ni sensible y gozará despreocupadamente de la vida; vivirá de enterarse de su insignificancia, y está es una variante, acaso la única posible, de la felicidad.

Publicado por:

Lilix

A veces me he preguntado de quién o de dónde te vendrá ese modo oblicuo de vivir la vida, que te hace a la vez tan atrayente como despreciable. Ni favoreces la corriente ni te opones a ella. Siempre eliges el sesgo más incómodo, el de testigo implicado

Publicado por:

Gha

Además sé que con él no voy a callar. Quiero desconfiar del sobreentendido, del pudor y de la vergüenza. Esta vez quiero decirlo todo, lo exquisito y lo repugnante, para que nada quedé abandonado a la imaginación, para que nada pueda traicionarnos.

Publicado por:

Gha