Calificar
7,8 88 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de QUERIDO JOHN

Una libro sobre el autismo y el síndrome de Asperg; el valorar la vida, el amor, y a nuestros seres queridos. John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah.

Año de publicación:2006

10 reseñas sobre el libro QUERIDO JOHN

Una novela romántica que me gustó y que por ello también vi la película.


Querido John, es una historia de amor que te llega al alma, el libro me encantó, con él lloré, me ilusioné, me enamoré, amé esta historia, aunque creo que el final podía haber sido otro, igual lo recomiendo, a mi particularmente me gustó. 😍❤️


Hacia tiempo que no lloraba tanto con una historia de amor, hasta el epilogo esperé otro final, una bonita historia de amor incondicional, triste,me es imposib le creer en tanta generosidad


Lo tuve que dejar porque no podía con tanta cursilería ni con unos protagonistas tan vacíos y sin sustancia como John y Savannah (encima con nombre de un restaurante de mi ciudad). Y eso que John es el narrador pero me resultaba una historia monótona de un soldado con un padre que colecciona monedas y con el que no tiene demasiada relación. Por no hablar de cuando empieza a contar lo que comió aquel día o lo que dejó de comer. Leí otras 2 novelas de este escritor y me gustaron pero esta me estaba provocando más bostezos que otra cosa, así que decidí dejarla. Lo siento, pero no me gusta perder el tiempo con lecturas con las que ni siquiera avanzo.


Bueno ¿qué puedo decir? Tal vez seré algo dura pero "rosa" es lo que más resalta en las cosas que intento decir sin ser muy lapidaria... no es que sea una historia mala, ni que los personajes estén mal construidos, su narrativa en sí no resulta aburrida ni agobiante, pero creo que lo único que realmente me emocionó fue el padre de Jhon, el resto me ha resultado muy casto, utópico y predecible (si, probablemente esté malacostumbrándome con lo paranormal o lo histórico pero definitivamente una novela como esta tampoco ha conseguido traerme al ruedo de lo más palpable).


Me ha encantado, es una historia desgarradora con mucho amor en todos los aspectos, o tiene un final feliz pero un final lógico. Es un tipo de amor maduro y una experiencia que todos y nadie quisiera vivir. Los aspectos que me gustaron es que estuviera narrado por Jhon, eso lo hace menos exasperante, sin tantas cavilaciones ni tanto drama interno. La relación con su padre estuvo espectacular, como Jhon va poco a poco entendiendo a su padre y aunque él se lamenta por el tiempo perdido, creo que hizo lo correcto cuando ya entiende y se acopla para llevar una relación con su padre. Lo que no me gustó es savannah, al inicio se veía muy madura y me gustaba su personaje, pero esa fesicion que toma después del 11 de septiembre, no la entendí, digo si había esperado tanto para un suceso importante en su vida, porque no esperar un poquito más para un suceso que iba a cambiar totalmente su vida, es que no lo entiendo. Y para el final del libro se presentó como alguien demasiado inmadura y hacer sufrir a Jhon de esa forma, totalmente injusto. La cosas que me parecieron irrelevantes fueron las escenas de la guerra, como relleno y supuestamente entender mejor a Jhon pero siento que no le aporta nada ni a la historia, ni al personaje (a excepción de lo del 11 de septiembre). Me hizo reír, llorar y siempre recordaré a Jhon, hubiera querido un final diferente para él y me da curiosidad de saber más de su vida, pero si es cierto que es un final lógico para la historia, un final "real".


Este libro me encanta. Aquí descubrí a Nicholas Sparks y me tiene enamorada. Sus historias son fabulosas. Es un libro que siempre recordaré, de lo mucho que lloré y de la cantidad de sentimientos y emociones que despierta leer cada una de las palabras de este autor.


Hermosa historia de amor con la que llore muchisimo de lo dificil que puede hacerse aprender a luchar por el amor, cuidarlo y dejarlo seguir su propio curso.


Ver más reseñas

Más libros del autor NICHOLAS SPARKS


También se buscó en NOVELA ROMÁNTICA