1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. QUERIDO HIJO : ESTAMOS EN HUELGA

INFANTIL

QUERIDO HIJO : ESTAMOS EN HUELGA

JORDI SIERRA I FABRA

Calificar:

7,1

24 votos

Sinopsis de QUERIDO HIJO : ESTAMOS EN HUELGA

5 reseñas sobre el libro QUERIDO HIJO : ESTAMOS EN HUELGA

¡ que narices para niños! Este libro es para padres!! Los progenitores de Felipe, hasta el moño de ejercer como sirvientes, mientras su hijo hace lo que cualquiera, el vago y además suspender, deciden ponerse en huelga. En que consiste? Tomad buena nota, me parece interesantisimo: No más lavadora, no se hace la comida, la plancha ni se toca. Queda confiscada la televisión y la videoconsola. No es que esté prohibido usarlas sino que ahora, son papá y mamá los que abusan y disfrutan de ellas. Salen a cenar, vuelven tarde, se tumban al sol, pero sobre todo, dejan de trabajar para el "bueno" de Felipe que cre que sus padres se han vuelto marcianos. Tienes hambre? Ahí está la nevera, llena. La ropa huele? Pues te la lavas. Progenitores de alibrate. Ha llegado el momento. Unidos somos más fuertes, huelga indefinida!! No puedo quejarme de mis hijas, pero tras esta lectura ( con la pequeña, la mayor está en fase meneo de cabeza como el perro de adorno de un coche y el noo, noo, noo por bandera) no falla a su cita con los dientes o los platos y milagrosamente la ropa sucia ha encontrado el camino del cesto. No le hizo mucha gracia. Dice que era un rollo. Ahhhhh no, este hay que acabarlo. Y el resultado es que de vez en cuando, con ojillos de cachorro lastimero, dice aquello de: vale, pero no os pongáis en huelga. Sierra i fabra nos regala un divertido libro infantil, donde con humor, práctica el arte de llegar a acuerdos con los peques. Aprende a ganarte tus " beneficios " en lugar de exigirlos. Tal vez a ellos no se lo parezca tanto, pero para nosotros es mejor que un manual de supervivencia. Se acabó el chollo chavales!! Quien algo quiere, que le limpie el coche a su padre. Bajo amenaza de huelga!! PD. Si te ha gustado esta reseña o la de cualquier usuario y decides premiarla con un like debes hacerlo en el corazón grande donde reza: te ha gustado esta reseña? O ante la duda en los dos.


Puntos 3 del reto semestral de @marenpergamino , @irandy2002 y @JoseLuis25 (libro que se acaba en un día) y mini-reto de @Andrea Milano , autor de un país que empieza por e (España), completados. Supongo que todos los padres y madres nos hemos sentido saturados en algún momento, pero los de Felipe toman cartas en el asunto… ¡huelga de padres!, suena genial. Con unas 100 páginas llenas de humor, y alguna ilustración bastante decente, el autor nos hace cómplices de esta maravillosa idea, para que los niños se den cuenta de la cantidad de cosas que hacemos por amor a ellos, y para que no se aprovechen de ello. Reconozco que el día de la madre siempre me lo tomo de huelga desde hace años: ellos me cocinan (generalmente salchichas y arroz), me sirven y me lavan los platos, pero nunca he tenido que llegar más allá, siempre me han respondido bien al “primer grito”. Me ha encantado, más de una carcajada de las de verdad y veo que es parte de una saga, pero son independientes, así que no pasa nada, seguro que seguiré leyéndola. Un libro divertido que se lee en una tarde, así que lo aconsejo tanto para padres, madres, tíos, tías, abuelos, abuelas, niñas y niños que quieran pasar un buen rato.


Es una historia entretenida y amena, con un lenguaje sencillo, que nos narra la situación que vive la familia de un adolescente malcriado que no reconoce que tiene deberes en su familia, mucho menos en el colegio, pero si espera que sus padres cumplan a cabalidad con los derechos que tiene, ellos están cansados de lo que está sucediendo aunque de alguna manera son ellos quienes lo han propiciado, por esta razón se han declarado en huelga, la idea se la comparten a los padres de sus amigos que deciden unirse al plan. Felipe y sus amigos se sienten abandonados en sus casas, ahora nadie los manda, no los supervisan, no les llaman ni les prestan atención y deben hacerse cargo de sus deberes, piensan que en algún momento sus padres van a dar el brazo a torcer, cuando se dan cuenta que esto no va a suceder deciden hablar con sus padres y llegar a un acuerdo y cambiar de manera radical su vida.


Este fue el segundo libro más corto q leí este mes divertido, tierno te deja un lindo mensaje .


Es un libro muy idóneo para esos pequeños de la casa que están comenzando su vida literaria. La verdad es que es un libro bastante divertido, muy ameno de leer y que es ideal para los jóvenes y también para los adultos, para pasar un buen rato y desconectar de la vida cotidiana. Es el primer libro que leo de este autor, la tenía ganas porque he oído muy buenas críticas de sus libros, pero nunca me he animado a leerlos, aunque cuando decidí comenzar este no sabía que era de Jordi Sierra i Fabra, y espero pronto seguir leyendo más libros de él, tanto más infantiles como más para juvenil-adulta.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 8,7Por leer

FRASES DEL LIBRO QUERIDO HIJO : ESTAMOS EN HUELGA

-¡No la has lavado!- gritó exasperado. Ahora sí, su madre puso una cara muy curiosa, como de desconcierto. -¿Yo? -dijo remarcando la "o"-. Pero si la que lava las cosas es la lavadora. Se lo dije a ella. Lo recuerdo perfectamente."


Publicado porMarch Delgado