1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. QUERIDO EVAN HANSEN

Calificar:

7,3

43 votos

Sinopsis de QUERIDO EVAN HANSEN

Evan Hansen creía varias cosas: Que jamás superaría sus ataques de ansiedad. Que a nadie le importarían sus problemas. Que nunca lograría conectar con alguien. Que siempre se sentiría vacío, excluido y decepcionado. Que a la gente solo le importa aparentar en las redes sociales. Se equivocaba en todas. Todo empezó con una carta que salió del corazón y cayó en manos erróneas... para acabar en una auténtica revolución por un mundo más amable. Ahora Evan tiene la oportunidad más importante de su vida: no solo de ser reconocido, sino de decir lo que importa, crear vínculos, dejar huella... e incluso entender ese curioso fenómeno llamado amor.

11 reseñas sobre el libro QUERIDO EVAN HANSEN

Un libro entretenido y ágil de leer. Nos cuenta la vida de un chico que padece de ansiedad, que se siente solo, que no logra conectar con nadie. Por una mala interpretación de una carta que él se escribe así mismo, porque así se lo recetó su teraupeta, llegará a ser el supuesto "mejor amigo" de un chico que acaba de suicidarse, eso le llevará a no ser invisble para los demás pero a base de mentiras. No logré empatizar con los protagonistas, creo que se debería haber profundizado más en varios temas importantes. La moraleja que deja no es clara hasta prácticamente el final: Nunca estás solo, si necesitas ayuda solo tienes que pedirla porque alguien acudirá.


Honestamente empecé el libro sin tener idea de que trataba y siento que me quedó debiendo.En este libro conocemos a Evan quien sufre de ansiedad y lo difícil que es para él relacionarse con los demás y cómo por coincidencias la gente cree que era el único amigo de un chico que se acaba de suicidar, así como todos los enredos en los que se mete por continuar con esa mentira.En sí, la idea me pareció buena e interesante, convivo con una persona a la que la ansiedad le impide hacer muchas acciones que para la mayoría de las personas nos parecen sumamente normales y no les dedicamos un segundo pensamiento, por lo que Evan me ayudó a vislumbrar un poco como es estar un momento en su cabeza. Sin embargo nunca llegué a conectar con los personajes de forma especial y hubo muchas decisiones con las que no estoy de acuerdo.El mensaje que se intenta dar es bueno: No estás solo, si tienes algún problema siempre habrá gente dispuesta a ayudar aunque tú no lo creas, solo es cuestión de pedir ayuda. Y aunque pienses que eres la única persona pasando por eso, realmente hay mucha más gente pasando por lo mismo y muchos otros que han logrado salir adelante.


Creo que leí este libro en el momento correcto y necesario... Fue una lectura bastante rápida y entretenida de leer. Podemos conocer la historia de Evan, el cual tiene ansiedad y se siente solo, pero creo que siempre va a llegar un momento en el que te sientas solo, aún cuando tienes a muchas personas alrededor. Lo importante y la lección que nos deja este libro es que pidamos ayuda si la necesitamos, no estamos solos aunque así lo creamos, siempre habrá alguien dispuesto a ayudar.


Así de simple comienza esta historia: " querido Evan Hansen". Evan Hansen tiene ansiedad, agorafobia, cree que nadie le toma importancia, que no tiene conexión con nadie y por sus trastornos emocionales, acude a psicoterapeuta quien le da la tarea de escribirse cartas a sí mismo, pero por razones del destino una de sus cartas termina en manos de alguien más y el se embarca en una red de mentiras que le llevan a descubrirse a sí mismo. Así, esta historia, que es de lectura rapida, pero muy profunda, llena de tragedia, emocionalidad, sentimientos y verdades me llegó a lo mas hondo de mi corazón. No se si valga profundizar en la historia en sí en esta reseña, pero si quiero destacar su valor emocional, lo importante de la existencia de libros como estos. En palabras de los autores ( Val Emmich, Steven Levenson, Benj Pasek y Justin Paul) " ningún chico debería sentir que no tiene a nadie a quién recurrir. No se debería sufrir en silencio" y las páginas que este hermoso libro contiene, nos invitan e incentivan a ayudar a quien lo necesite y a recordar que no estamos solos. Gracias por la existencia de libros como este.


"Querido Evan Hansen" es un libro entretenido y de lectura ágil. Sin embargo, no ha cumplido mis expectativas . Había leído y visto varias reseñas que lo pintaban como un libro top y muy emocionante. En mi opinión, se queda corto y pasa de puntillas sobre temas muy importantes. Me hubiese gustado que la autora profundizase un poco más y nos hiciese empatizar más con los protagonistas.


Un libro basado en la famosa obra: Dear Evan Hansen de Broadway, en donde nos cuentan la historia de Evan, un chico que tiene ansiedad y como lo vive. Nos muestra la importancia de la amistad y la familia. Toca temas sensible que no siempre se les toma la importancia o la delicadeza que se necesita. Definitivamente es un libro con una historia única y es que no se me hizo difícil amar a los personajes e incluso identificarme con algunos.


Empecé el libro por mi gusto por el musical y realmente no puedo decir que superó mis expectativas pero tampoco está tan mal Hay cosas que han quedado un poco en el aire y otras se aclaran mas en el libro Pero siento que sobretodo falta un poco de profundidad respecto al asunto del suicidio y aunque los problemas de Evan son relevantes, a veces sentí que se quedaba corto. Dentro del musical hay un momento dedicado a ambas madres y como viven el día a día de su familia y sentí que eso hubiera estado bueno explorarlo en la narrativa Por otro lado me encantó el hecho de tener un punto de vista narrativo por parte de Connor, explorar un poco más su historia, aunque siento que faltó un poco estuvo bien verlo


Libro: Querido Evan Hansen Autores: Val Emmich, Steve Levenson, Benj Pasek y Justin Paul Este libro nos cuenta la historia de Evan un chico que sufre ansiedad, prácticamente es invisible en la escuela, su papá lo dejo cuando era niño y a su mamá casi nunca la ve porque esta debe trabajar y aparte está terminando de estudiar. Al inicio del libro Evan es un chico prácticamente invisible en su escuela y el mundo, por ello debe de ir a terapia, como trabajo siempre debe de escribir una carta que cuente lo que quiere que sea el día o como estuvo este. Como cualquier adolescente este está descubriendo el amor, las amistades y prácticamente su futuro, lo que le lleva a escribir una carta que incluye a una niña, Zoe, del cual está enamorado, pero esta carta llega al hermano de la niña, Connor, el cual se suicida. Al no poder conseguir su carta devuelta todos piensan que ellos dos eran súper amigos y que esa carta fueron sus últimas palabras, este al desear tanto conocerse y que lo conozca pues inventa una mentira que se sale de control, hasta tal punto que crean un proyecto para restaurar la huerta favorita de Connor y su familia. Como cualquier mentira esta sale a la verdad pero por decisión de Evan que ya no pueden seguir mintiendo. Me gusto mucho ver a un personaje tan realista, que no sabe socializar, sufre ansiedad, no digo que sea similar a mi pero ahí jóvenes con problemas así que son invisibles para el mundo, el cual es una sensación muy fea. El crecimiento del personaje fue de lo mejor, porque al confesar su error no tuvo un súper avance sino que hasta dio pasos para atrás, entonces pude empatizar con el y sus problemas que a todos podrían pasarle. Un muy buen libro, aunque un poco apresurado o a lo mejor deberían haber hablado de un poco menos de temas, me hubiera gustado que exploraran más la relación de Connor y Miguel pero por lo demás muy bien. Cabe aclarar que mis expectativas acerca de este libro eran muy altas y no sentí que las haya cumplido, como bien dije muchos temas solo se tratan por encima, en general un libro normal, ni bueno ni malo.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR VAL EMMICH


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General: 8,3Por leer

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General: 8,5Por leer

FRASES DEL LIBRO QUERIDO EVAN HANSEN

Nadie tiene la culpa. Y al mismo tiempo la tenemos todos.


Publicado porINK

Pero sigue sin ser libre. Aún tiene que enfrentarse a sí mismo. Esa siempre es la batalla más dura.❣️


Publicado porINK

—Hoy en día, los de tu generación..., no me gusta decirlo, pero buscan gratificación inmediata.


Publicado porINK