Calificar
6,5 19 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de QUEDA LA NOCHE

Un viaje por Oriente emprendido para huir del vacío del verano es el primer eslabón de una serie de acontecimientos que van tejiendo una red alrededor de Aurora, la mujer que narra, quizá para ir construyendo ella también una red sobre la realidad. A pesar de no ser una persona de acción, se deja arrastrar por los hechos de manera voluntaria. La aventura irrumpe, estalla, se aleja. Y vuelve, porque todo vuelve, prolongándose indefinidamente, cuando se sabe esperar, buscar, reconocerlo. El olor de las remotas y cálidas noches indias ha quedado lejos, el amor ha cobrado formas muy distintas, y todas se han desvanecido, pero Aurora, asomada a la calle oscura, en mitad de otro verano, lanza la mirada a su alrededor en busca de ese interlocutor que, al escucharnos, cambia nuestra vida. El misterio no puede desentrañarse del todo, el azar nos da nuevas claves cada día y, dentro de la melancolía que producen las pérdidas, está, aún vivo, el deseo, el enigma de las vidas ajenas y el papel que unos y otros juegan en la vida, toda la gama de interpretaciones que cada uno es capaz de hacer, de soñar, de crear.

Año de publicación:1998

3 reseñas sobre el libro QUEDA LA NOCHE

Tanto la escritora como haber sido un premio Planeta me animaron a leerlo y terminó sin engancharme. Encontré la historia difícil de seguir, en ciertos puntos inverosímil, aunque si que ví ternura en los personajes. La atmósfera veraniega le da un toque especial.


Este libro lo leí hace algunos años y me decepcionó. No sé si actualmente mi visión del tema me haría ver la historia con otros ojos. En otra red sobre libros escribí lo siguiente cuando lo leí: La trama gira en torno a la vida de una mujer soltera, relativamente joven, con algunas responsabilidades familiares (el cuidado de sus padres ya mayores), con pocas expectativas sobre su futuro sentimental y con ganas de vivir algo nuevo y de conocer a alguien especial. La lectura es muy cómoda por su sencillez y ligereza. Pero, en mi opinión, resulta bastante superficial. En la contraportada de la edición de "Compactos Anagrama" se puede leer algo así como que la trama se precipita a raíz de un viaje que la protagonista realiza por Dehli. Sin embargo, eso de "precipitarse" es mucho decir. En la narración también se avisa de que en ese viaje algo increíble le ocurre a la chica. Sin embargo, a mi modo de ver, eso nunca ocurre. No me llama la atención nada de lo que le ocurre casi en ningún momento. Así que, no lo recomendaría salvo para esos casos en los que se busca una lectura rápida y ligera sin mayores pretensiones.


18 📕 🇪🇸 Una mujer que vive sus historias sentimentales ,a la vez que su interdependencia por sus ancianos padres realiza un viaje a la India donde se producen una serie de acontecimientos que se entrelazan entre sí , creando unas relaciones entre los personajes construyéndose una historia que finalmente consigue atrapar. Un libro muy bien escrito,y fácil de leer.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA