HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES

PUTITA GOLOSA: POR UN FEMINISMO DEL GOCE

LUCIANA PEKER

Calificar
8,1 10 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de PUTITA GOLOSA: POR UN FEMINISMO DEL GOCE

La sociedad hoy asiste a un cambio de paradigma que cuestiona las categorías que durante mucho tiempo se consideraron inamovibles. ¿Qué es lo que anuda este camino sinuoso que se fue gestando desde los movimientos de mujeres, lesbianas, travestis y trans? En Putita golosa. Por un feminismo del goce (Galerna, 2018) de Luciana Peker se sientan las bases de esta revolución desde las primeras páginas: es el deseo el que moviliza cada paso por la autonomía femenina, negada ya desde el discurso, en numerosos espacios sociales. La búsqueda de voz, palabra, poder y piel, como menciona la autora, es una pelea por el placer. Con este punto de partida, el libro hace un recorrido por aquellas dimensiones que fueron – y continúan siendo – objeto de lucha y deconstrucción, analizando las tensiones contenidas al interior del orden patriarcal y contra las que se genera un enfrentamiento constante.

Año de publicación:2018

3 reseñas sobre el libro PUTITA GOLOSA: POR UN FEMINISMO DEL GOCE

Librazo bien argentino, escrito por una gran periodista. Por un feminismo del goce, siempre.


Me gustó y fue guia, de forma muy práctica para conocer el feminismo. Quizás, hasta la mitad del libro se me hizo tedioso. Pero luego se volvió todo lo contrario. Es un libro que genera algo en uno mismo. Fuerte. Si quiere saber y conocer de este movimiento, sin ser de él. Es un libro por dónde comenzar.


Putita golosa es un libro donde el personaje principal es el goce y el feminismo. Escrito bajo una mirada casi de investigación periodística, de hecho la escritora lo es, con un lenguaje bien coloquial. Las palabras dejan el corsé de lado para expresarse libremente. Tetas, culos, coger y etc se mezclan con otras “más aceptadas” por la sociedad. Me gustó la forma de contar la historia de las mujeres, del goce femenino, de la lucha, de la violencia, de la liberación. Un libro escrito bien en argentino y obviamente por una argentina. Me gustó y tengo ganas de leer su otro libro “La revolución de las hijas”.


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES