Sinopsis de PURO

Está la necesidad. Y luego está el Destino. Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la “otra mitad” de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta —o ventana— de su dormitorio, definitivamente no es nada genial. Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer —y sacrificar— él por ella. Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla. Cuando se involucra a los dioses, algunas decisiones ya no tienen vuelta atrás.

9 reseñas sobre el libro PURO

Comienzo diciendo que este libro me gustó más que el anterior, porque pasan más cosas interesantes, se revelan más secretos, de igual forma la relación entre Aiden y Álex es muy tensa, complicada, ahora que saben lo que puede pasarles si siguen estando juntos en un mundo donde todo está en su contra. Seth está ahora más presente en su vida, decidido a hacerle ver que hay otro camino posible para ella. No puedo revelar más sobre la trama de este libro porque sería hacer spoiler del primero, sólo puedo decir que Álex se ve metida en varios problemas por su forma de actuar sin pensar las cosas dos veces, no solo perjudicándose a ella misma sino también a los que están a su alrededor. En cuanto a los personajes Álex me sigue cayendo bastante bien, hay pocas ocasiones en las que me ha llegado a desesperar un poquito pero de cierta forma logro entenderla. A Aiden empiezo a entenderlo mejor, por un lado la forma en que siente es tan intensa, por el otro como piensa y actúa de forma tan correcta. Seth es el chico divertido, atrevido y un poco creído, debo decir que en ocasiones si me llegó a desesperar, aunque varias escenas de él con Álex son bastante divertidas e intensas. Si bien este segundo libro logró engancharme más, aún hay cosas que no logran atraparme tanto, escenas que me parecían eran de relleno, puesto que no aportaban nada a la trama. Algo que me sorprendió aquí fue el trato tan horrible que se le da a los mestizos que son parte de la servidumbre en los covenants, en realidad a todos los mestizos porque la diferencia de razas es bastante marcada, los puros se creen muy superiores y los tratan como esclavos, no tienen voz en ese lugar. Hay escenas que me molestaron bastante por esa razón, no se les permite defenderse de ninguna forma, esta parte de la trama es una de las que se está intentando cambiar y que espero se logre. La forma de escribir de Jennifer es muy ligera, se leen muy rápido porque tiene muchos diálogos, nuevamente el final me ha dejado con ganas de continuar con el siguiente libro, hay varias tramas que empiezan a tomar forma y se empiezan a complicar bastante, los personajes me siguen intrigando así que la continuaré.


3.7🌟 Otra vez, me fue imposible no leer en dos días un libro de la Jenni. Ella tiene algo que siempre me hace empezar sus libros y no poder parar hasta terminar; aunque tenga relleno o no esté pasando algo muy importante, me tiene enganchada. No quiero decir mucho para no revelar spoilers. La verdad es que me gustó, me entretuvo, aunque la mayoría de todas las cosas que pasan son muy previsibles y son tan a la vista que me molesta que los personajes no se den cuenta. A veces Álex me saca de quicio con algunas cosas que hace, ¿y Seth? Al inicio no me agradaba, después sí y ahora no, no sé qué creer de él, la verdad. Hubo una muerte que me dolió muchísimo, aunque se veía venir, dolió. Porque Jennifer supo transmitir el dolor de la protagonista, me hizo sentirlo, y estuvo casi casi a punto de ponerme a llorar. Además, era un personaje al que le había agarrado mucho cariño, y que no se merecía morir de la manera en la que lo hizo. Los libros tienen una trama sencilla pero interesante, en algunas partes tiene relleno y no siempre suceden muchas cosas. Pero aún así me está gustando, y no puedo parar de leer.


Continúa la historia de Alex en este segundo volumen. La historia es entretenida, a veces la protagonista me saca de mis casillas con lo poco que piensa en sus acciones. La trama se va complicando, aparecen nuevas amenazas y problemas. Se lee muy rápido y los diálogos son vertiginosos.


Puro, segundo libro de la Saga Covenant. Lo terminé con las manos temblorosas. Este libro continúa exactamente donde terminó Mestiza, si bien al inicio la trama avanza lentamente se van descubriendo más y más cosas. La cuestión de las razas se pone cada vez más en tensión, sumándose a los amores prohibidos, la sed de venganza y la locura del casi involucramiento de los dioses...este libro es pura tensión y mucho drama. Las últimas páginas son una locura, pasan un montón de cosas que se deben leer con cuidado para poder interpretarlas. Y como dice Álex, cumplir dieciocho no implica que ya te llegue la madurez y ella está lejos de llegar a eso. Es irracional y hace muchas estupideces, pero al menos tiene claro que debe sobrevivir y no querer golpear ni destrozar al que manda en el consejo. Ganas de tirar el libro no me faltaron, pero, logré soportar toda la tensión, todo el drama aunque mi corazón siente que perdió algo importante.


4/5 El libro es bueno en si, solo que para mí fue más lento que el primero y creo que es porque se trata más sobre las consecuencias del primer libro y conocer más la relación de Alex y Seth (que lo amo) *SPOILERS* • • Esa pelea entre Aiden y Seth ufff me encantó; la muerte de Caleb aún no la supero pero sabia que en algún momento pasaría :'( Odio a Telly y creo que esta detrás de los misteriosos ataques a Alex Aiden eres mi hombre, pero no me vengas con que no sientes nada, pero de momento soy más team Seth que Aiden, sorry not sorry


Ya empiezo a ver un poquito de acción, unos cuantos inconvenientes mas para los mestizos. Las furias, la orden de Thanatos... Y la pobre de la Álex, que no le pasa a ésta mujer😤 Pero aun la vemos vivita y coliando... Y que decir me encantó el final.


Este libro me gustó más que el anterior, con cada nuevo secreto revelado, más ganas me dan de seguir leyendo.


ME ENCANTAAAAA esta saga es todo lo que esta bien, una vez más no tuve tiempo de marcar páginas, la verdad leí estos libros hace un tiempo y son una de mis dos sagas favoritas hasta ahora ✨


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO PURO

...todos tenemos que sacrificar algo para conseguir otra cosa."


Publicado porAdeline

-¿Cuándo voy a poder darte las gracias por algo? / -Cuando haga algo que se las merezca realmente."


Publicado porAdeline

¿Serías feliz dando tu vida por él?"


Publicado porAdeline