Sinopsis de PURO FUEGO

Una novela emblemática de Joyce Carol Oates, la eterna candidata al Premio Nobel. América, años cincuenta ** Premio Ja! Bilbao por el «modernísimo humor negro» de su obra. La crítica ha dicho... «

2 reseñas sobre el libro PURO FUEGO

Ambientada en el Hammond (New York) de los años 50, narra la historia de una banda de chicas que quiere plantar cara a la sociedad machista de la época.  Es un libro entretenido y por momentos he estado muy enganchada a la lectura pero no me termina de convencer la manera en que está escrito, no sé si es el estilo de la autora o la traducción de mi edición, por ejemplo: aparecían frases muy largas que carecían de comas o de puntos, otro ejemplo: el libro está narrado por Maddy, pero en muchas ocasiones se refería a sí misma en tercera persona. Estos detalles me sacaban de la lectura.


Una gran novela de una escritora feminista, en el buen sentido de la palabra, que retrata esos supuestamente idílicos años cincuenta, una época en las que el machismo y los prejuicios campaban a sus anchas, la axfisiante situación de un grupo de chicas en un pequeño y provinciano pueblo americano, que intentan a través de su amistad salir adelante sin el yugo masculino,recomenble para hombres y mujeres con inquietudes.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOYCE CAROL OATES


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA