COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de PUREZA

Si la literatura es el instrumento ideal para que el ser humano ilumine los recovecos más oscuros de su mundo interior y perciba con mayor nitidez la realidad que lo circunda, Jonathan Franzen es el novelista contemporáneo que más se ha atrevido a explorar las fronteras que condicionan nuestra existencia. Con Pureza, Franzen ha logrado superar el listón marcado con su anterior novela, Libertad, que en su momento supuso un hito admirado y reconocido en todo el mundo tanto por voces expertas como neófitas. A partir de las vidas entrecruzadas de un puñado de personajes retratados con un grado de realismo que hipnotiza al lector, el relato gira en torno a una joven de nombre dickensiano, Purity «Pip» Tyler, que tras su paso por la universidad se afana en encarrilar su vida acorde con unos principios que considera irrenunciables. Atrapada en una relación malsana con su madre, que nunca ha querido revelarle el nombre de su padre ni por qué se cambió el apellido antes de que ella naciese, Pip sobrevive con trabajos intrascendentes hasta que el encuentro fortuito con una mujer involucrada en el activismo antibelicista se traducirá en unas prácticas en el Sunlight Project, una organización radicada en Bolivia que se dedica a revelar secretos de personas, corporaciones y gobiernos. El fundador y artífice del negocio es An...

Año de publicación:2015

3 reseñas sobre el libro PUREZA

Del mismo modo que sus otras obras “ Las correcciones” y “libertad “; su visión de la sociedad y la riqueza interior que muestran los personajes hace sus libros de ágil lectura. Frescura, ironía , los dramas humanos de una manera en que la vida puede ser de muchas maneras.


Sólo elogios y aplausos para Franzen, que siempre me cautiva. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻


Historia que entrelaza personajes y eventos desde la Alemania y caída del sistema comunista hasta los cambios y nuevos conflictos de la sociedad neo liberal , marcando los impactos y culpas humanas de los personajes con sus historias y padres (Pip, Andreas, Anabel y Tom) de manera entretenida y ágil. No me parecería muy raro que luego salga la película o serie basada en esta novela.


Más libros del autor JONATHAN FRANZEN


LIBERTAD

JONATHAN FRANZEN

Calificación General:7,8

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA