COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de PULP

Parodia y homenaje a todas las "pulp fiction" por derecho propio, que recurre a la tragedia y al humor, a la literatura y a claves de la más pura y dura realidad, a lo real y a lo surreal.

Año de publicación:2002

14 reseñas sobre el libro PULP

¿Cómo lograr introducir a un alienígena en un relato policíaco realista sin perder fluidez en el hilo narrativo? ¿Cómo introducir fina comedia sin perder una atmósfera fría y pesimista? Con más que un par de tragos de Whisky y siendo Charles Bukowski. Un relato simple y corto pero muy entretenido y sorprendentemente poco predecible, si bien el suspenso es un detalle infaltable en las novelas policíacas, Bukowski logra llevar ese suspenso a desenlaces impensables, con tal genialidad y solidez narrativa, que te tragas la aparición de seres extraterrestres, en un relato aparentemente realista, cómo si fuera algo tan normal como el pan al desayuno. Los libros de Bukowski evocan un ambiente sombrío, espectral, gris y pesimista, y Pulp no es la excepción, entre litros de licor, logra construir la más fina comedia sin sacarnos de la nubosidad de su estilo. Un libro recomendadisimo para los amantes de Bukowski, ya que fue su última novela publicada, y recoge mucho de su genio desarrollado a través de años.


La trama en sí no me ha gustado, que sea politicamente incorrecto sí, creo que a veces ahí reside el sentido del humor en decir lo que nadie espera oír. Como sátira ne quedo mil veces más con La Conjura de los Necios. Libro que aparece en este: La montaña mágica de Thomas Mann.


Una historia de detectives increíble que se complementa perfectamente con con la escritura controversial de Bukowski, es muy interesante como al final el personaje principal va cerrando antiguas puertas abiertas como la de su ex pareja... Psdt: me encanto la referencia a Si alter ego Chinasky


Un libro entretenido que lleva las aventuras de un detective privado hasta el punto de lo absurdo. Sin embargo, el relato es tan surreal que no te permite quedarte sin saber qué pasa después. Hay un par de metáforas que se presentan a través de los personajes del libro y que están muy bien contextualizadas; fueron mis elementos favoritos de la historia. El final del libro es perfecto y sorpresivo, hace que todo el libro cobre sentido y sea muy bueno. Totalmente Bukowski, se saborea su estilo único en cada página.


Este libro tiene varios puntos que tener en cuenta: - tiene una buena narrativa y es directa(precisamente eso es lo que hace característico esta novela). - Tiene un aura pesimista que nuestros protagonista se encarga de de manifestar nos indirectamente en toda la historia. - a medida que pasa la historia, podemos ser empaticos con la historia. Podemos sentir y percibir cada mala decisión que se toma en esta misma. Para concluir, me parece un buen libro, Bukowski utiliza la metáfora pesimista para invadirnos con su la soledad que siempre ha manifestado.


La crudeza y fina simplicidad con la que Bukowski escribe esta obra es admirable. Relata con palabras directas, punzantes y a veces hasta cómicas la historia de un detective fracasado. Una historia disfrutable y con un personaje principal bastante peculiar, aunque con rasgos ciertamente reconocibles. Bukowski podrá ser para muchos, comprensiblemente, demasiado crudo o insensato, pero si se sabe apreciar se convierte en un sagaz escritor que dice lo que muchos preferirían ocultar de su propia naturaleza y nos muestra la vida tal y como es.


Novela de Charles Bukowski dedicada a la mala escritura. . Una mujer despampanante se contacta con un detective de cuarta, llamado Nick Belane, para que le entregue a un tal Céline (Resulta ser Ferdinand Celine, escritor muerto en 1961). El investigador es un tipo de 55 años, con tres divorcios, una vida bastante frustrada, adicto al alcohol y a las apuestas de carreras de caballo. Además es súper violento, porque en cada bar que va, se pelea ridículamente con alguien. . Junto con la investigación que le pide la mina esa, le empiezan a aparecer otros casos rarísimos: un tipo que busca al "Gorrión rojo" (que ni idea te das qué carajos es hasta el final), otro que quiere saber si su mujer lo gorrea, y otro que se quiere deshacer de una mina que lo controla sobrenaturalmente (esto es literal), ¡ja! . Nick se pone a laburar y en algún punto todos los casos se conectan, pero en el medio de sus investigaciones le pasa de todo: la mujer despampanante lo persigue por todos lados, la tipa de la que se querían deshacer lo empieza a querer controlar a él, el cornudo lo quiere cagar a tiros por grabarlo a él mismo teniendo relaciones con su mujer, la corneadora; en fin, todo un despelote que te mata de risa a lo Bukowski. El tipo casi que resuelve todo de una forma terriblemente loca, aunque él no termina del todo bien.


Entretenido, divertido, creo yo que lo más relevante es el tiempo en el que se escribió. Quién sabe, tal vez el buen Bukowski también conoció a su gorrión rojo.


Ver más reseñas

Más libros del autor CHARLES BUKOWSKI


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro PULP

Me acabé la copa y me largue de allí. Se esta mejor en la calle. Me puse a andar sin rumbo fijo. Algo tenía que ceder y no iba a ser yo. Comencé a contar los idiotas con los que me cruzaba. Llegué a 50 en dos minutos y medio, después me metí en el siguiente bar.

Publicado por:

fer2902

Eran alrededor de las 10 de la noche. La luna estaba alta y mi vida iba lentamente hacia ningún lado.

Publicado por:

mileghh

Uno sabe que es viejo cuando se sienta a preguntarse adonde se ha ido todo.

Publicado por:

mileghh

Pero es que de lo que estamos hablando aquí es de mi vida, ¿sabes? Y aunque no lo parezca, tiene alguna importancia

Publicado por:

mileghh

–Dios! –Qué aburridos eran! Como casi todo el mundo. Nada resultaba nuevo, ya nada resultaba fresco jamás. Muerto, monótono.

Publicado por:

mileghh

Hay dos cosas que les mueven: la ambición y el miedo. Y a ti, una: la oportunidad. Y Parecía un buen consejo.

Publicado por:

mileghh

Me miró con unos ojos que yo nunca había visto en ningún sitio, y jamás volvería a ver nada que se les pareciese.

Publicado por:

mileghh

Todo el mundo estaba jodido. No había ganadores. Sólo había ganadores aparentes. Todos íbamos detrás de un montón de nada. Día tras día. Sobrevivir parecía ser lo único necesario. Y eso no parecía suficiente.

Publicado por:

mileghh

.Yo tenía los ojos tristes y nadie me quería, excepto yo mismo.

Publicado por:

mileghh

Siempre hay alguien que te arruina el día, si no te arruina la vida.

Publicado por:

mileghh

Me daba la sensación de que había alguien esperándome.

Publicado por:

mileghh

Esperar es una de las cosas que vuelve loca a la gente? La gente espera toda su vida. Esperan vivir, esperan morir.

Publicado por:

mileghh

A los hombres siempre les persigue algo que nunca pueden evitar. Sin descanso, siempre.

Publicado por:

mileghh

Decidí que por aquel día había terminado y que volvería a empezar al día siguiente.

Publicado por:

mileghh

Maldita sea, la muerte está en todas partes. Ni hombres, ni pájaros, ni fieras, ni reptiles, ni roedores, ni insectos, ni peces, ninguno tenía una oportunidad. El final estaba fijado.

Publicado por:

mileghh