Sinopsis

Parodia y homenaje a todas las "pulp fiction" por derecho propio, que recurre a la tragedia y al humor, a la literatura y a claves de la más pura y dura realidad, a lo real y a lo surreal.

Año de publicación:2002

8 reseñas sobre el libro PULP

La trama en sí no me ha gustado, que sea politicamente incorrecto sí, creo que a veces ahí reside el sentido del humor en decir lo que nadie espera oír. Como sátira ne quedo mil veces más con La Conjura de los Necios. Libro que aparece en este: La montaña mágica de Thomas Mann.


Una historia de detectives increíble que se complementa perfectamente con con la escritura controversial de Bukowski, es muy interesante como al final el personaje principal va cerrando antiguas puertas abiertas como la de su ex pareja... Psdt: me encanto la referencia a Si alter ego Chinasky


Este libro tiene varios puntos que tener en cuenta: - tiene una buena narrativa y es directa(precisamente eso es lo que hace característico esta novela). - Tiene un aura pesimista que nuestros protagonista se encarga de de manifestar nos indirectamente en toda la historia. - a medida que pasa la historia, podemos ser empaticos con la historia. Podemos sentir y percibir cada mala decisión que se toma en esta misma. Para concluir, me parece un buen libro, Bukowski utiliza la metáfora pesimista para invadirnos con su la soledad que siempre ha manifestado.


Un libro entretenido que lleva las aventuras de un detective privado hasta el punto de lo absurdo. Sin embargo, el relato es tan surreal que no te permite quedarte sin saber qué pasa después. Hay un par de metáforas que se presentan a través de los personajes del libro y que están muy bien contextualizadas; fueron mis elementos favoritos de la historia. El final del libro es perfecto y sorpresivo, hace que todo el libro cobre sentido y sea muy bueno. Totalmente Bukowski, se saborea su estilo único en cada página.


La crudeza y fina simplicidad con la que Bukowski escribe esta obra es admirable. Relata con palabras directas, punzantes y a veces hasta cómicas la historia de un detective fracasado. Una historia disfrutable y con un personaje principal bastante peculiar, aunque con rasgos ciertamente reconocibles. Bukowski podrá ser para muchos, comprensiblemente, demasiado crudo o insensato, pero si se sabe apreciar se convierte en un sagaz escritor que dice lo que muchos preferirían ocultar de su propia naturaleza y nos muestra la vida tal y como es.


Entretenido, divertido, creo yo que lo más relevante es el tiempo en el que se escribió. Quién sabe, tal vez el buen Bukowski también conoció a su gorrión rojo.


Este es el primer libro que leo de Bukowski y seguro que no es el último. Con su maestría narrativa nos transporta al mundo del detective Mickey Spillane y nos hace deambular entre la suciedad, la alegría, la decadencia, la nostalgia, el erotismo, la frustración, la mentira,la violencia, la imaginación,la fantasía, los delirios y muchas cosas más, sin perder un tempo que va de la euforia a la resaca de forma acompasada. Nos invita a seguir leyendo página a página sin parar hasta acabar el libro. Hace muchos años había visto en el Teatro Condal de Barcelona un espectáculo protagonizado por el gran actor Juan Diego hecho a base de textos de Charles Bukowski y recuerdo que hubo gente que abandonó su butaca antes de que acabara el espectáculo, ya que era muy explícito y no todo el mundo está preparado para su llamado "realismo sucio".


Me gusto la historia, te atrapa por momentos y la su veces él escritor nos hace encarnar en propio personaje, ademss el libro tiene un final ; que a mi parecer no esperaba. Una buena historia