Calificar
8,1 48 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Pulgarcito es un niño pequeñito, pero ingenioso e inteligente. ¡Y muy valiente! ¿Quieres ver cómo se enfrenta a un terrible ogro? ¡Ayúdale en sus aventuras!

Año de publicación:2014

4 reseñas sobre el libro PULGARCITO

Un cuento triste con final feliz y buena moraleja: no debemos menospreciar o infravalorar al que parecezca más débil por alguna diferencia física, como en este caso la altura, pues a lo mejor es el más válido.


Otro clasico de perrault, el pequeño pulgarcito, su ingenio y su lucha contra todo lo que aparentemente es mas grande que el.


Pulgarcito es un cuento clásico que ha acompañado a niños y adultos por muchos años. Narra el abandono que sufren siete hermanos por parte de sus padres sin importarles a estos la suerte que les espera; en la historia también se presentan otros sucesos oscuros como la muerte de las hijas del ogro; la mentira de Pulgarcito… Pero si se mira un poco el trasfondo de los hechos podemos decir que el ogro simboliza el mal por que es más fuerte y Pulgarcito el bien, al ser representado por el Perrault como pequeño y débil. encontramos una buena moraleja puesto que el bien triunfa sobre el mal con inteligencia, ingenio y astucia. se resaltan valores como la generosidad y la inteligencia.


Lindo cuento.


Más del autor CHARLES PERRAULT


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,3

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2