Sinopsis

Norman Bates sufre de trastorno de personalidad múltiple, conoce a Mary Crane en un motel y comienza la historia. Era una noche oscura y tormentosa; Mary Craine estaba exhausta, perdida, y al límite de sus fuerzas, ansiosa por darse una ducha caliente y encontrar un lugar donde pasar la noche. Cuando el Motel Bates apareció de pronto entre la tormenta, Mary pensó que era su salvación. Las habitaciones eran viejas y húmedas, pero estaban limpias, y el encargado, Norman Bates, parecía un tipo bastante agradable, aunque un poco raro... Después Mary conoció a la madre de Norman. Y el cuchillo de carnicero. La pesadilla acababa de empezar. «Psicosis es un homenaje a la obra de Robert Bloch» —Alfred Hitchcock «No querrás quedarte solo en mucho, mucho tiempo» —Library Journal «Es difícil imaginar el mundo de la ficción moderna de terror sin Psicosis; su influencia está por todas partes»

Año de publicación:1970

15 reseñas sobre el libro PSICOSIS

Esta novela de thiller ha inspirado muchas series de crímenes por resolver y libros del corte de suspenso negro. Es sin duda la mejor novela de terror que he leído. Te cuenta la historia desde la perspectiva del personaje que comete los asesinatos, las víctimas y desde quien intenta descubrir al culpable. Un personaje está demencialmente perturbado, al final se descubre quien. La amé.


Psicosis marcó una época y cambió el género, Hitchcock hizo famoso el nombre de Norman Bates, Robert Bloch alcanzó la fama tras la adaptación de su truculenta novela pero nunca obtuvo el prestigio de su contrapartida cinematográfica. Tampoco lo reclamó. Lo cierto es que sus páginas no fueron tan revolucionarias para la literatura pero sí fue innovadora y esencial, Bloch basó su personaje principal en un asesino en serie de Wisconsin, Ed Gein. Madre no hay más que una, pero nunca nos advirtió de los peligros de una ducha.


La historia empieza con un hombre de mediana edad llamado Norman Bates, es tranquilo, noble y disfruta de la lectura, en especial temas tabú como libros de magia y cosas así, y por otro lado tenemos a la madre de Norman, una mujer colérica que siempre le encuentra un defecto y siempre halla una manera de humillarlo, en este momento, en un ataque de ira, Norman le recalca el hecho de que nadie va al motel de paso que tienen porque ella le prohibió trasladarse a la carretera principal, se lanzan insultos, pero mientras esta pelea transcurre, en el parador esta una chica llamada Mary Crane, quien ha robado cuarenta mil dólares que tenía que llevar al banco, piensa usarlos para pagar las deudas de su prometido pero por una terrible tormenta opta por pasar la noche en el parador. Ese lugar es el marco para este thriller, un clásico del terror que ha marcado a muchas generaciones. El autor construye muy bien los personajes centrales y la relación patológica madre hijo es excelente. Una novela corta de fácil lectura es ideal para el comienzo de una trilogía. El final algo abrupto y predecible, no defrauda. A mi me encantó. Ahora entiendo las charlas de mi madre con sus colegas y amigas psicólogas... aman esta saga. Si la recomiendo? Absoluemte, un clásico que tenes que leer!


Excelente historia..!!! Me hice a mi misma un poco de spoiler al leer de que trataba la trilogía entera así que lo primero que recomiendo es NO LEER LA SINOPSIS DEL SEGUNDO LIBRO... El libro nos cuenta la historia desde el punto de vista de varios personajes, cosa que me encanta no soy mucha de lecturas donde el protagonista te cuenta toda la historia. Lo único que criticara es un poco el final muy rápido y sin mucho suspenso... Pero en general gran obra...


PSICOSIS (Robert Bloch / 1917 - 1994): Norman Bates, dueño de un apacible parador de carretera, recibe un día a una joven viajera cuyas palabras imprudentes causan una profunda conmoción en su vida extraña y solitaria; Bates, dominado por la presencia obsesiva de la figura materna reacciona de modo inesperado: unos tragos de licor, una rendija en la pared, el rostro pintarrajeado de una anciana, una navaja de afeitar ...La narración, rápida y amena, se acelera de modo vertiginoso en los momentos de máximo suspense hasta introducir al lector en el laberíntico infierno interior de una personalidad profundamente esquizofrénica. Psicosis, obra maestra del género de intriga, fue escogida por Alfred Hitchcock para servir de argumento a la célebre película del mismo título.


Este es uno de esos libros que casi nadie conoce, pero que debería conocer. Además tiene una película insuperable.


Era difícil que Hitchcock hiciera un mal trabajo teniendo esta obra como guía.


Es espantoso, en el buen sentido de la palabra por supuwso y, ademas, tiene uno de los giros más impredecibles que he leído en mi vida.


Ver más reseñas