Sinopsis de PSICOSIS

Norman Bates sufre de trastorno de personalidad múltiple, conoce a Mary Crane en un motel y comienza la historia. Era una noche oscura y tormentosa; Mary Craine estaba exhausta, perdida, y al límite de sus fuerzas, ansiosa por darse una ducha caliente y encontrar un lugar donde pasar la noche. Cuando el Motel Bates apareció de pronto entre la tormenta, Mary pensó que era su salvación. Las habitaciones eran viejas y húmedas, pero estaban limpias, y el encargado, Norman Bates, parecía un tipo bastante agradable, aunque un poco raro... Después Mary conoció a la madre de Norman. Y el cuchillo de carnicero. La pesadilla acababa de empezar. «Psicosis es un homenaje a la obra de Robert Bloch» —Alfred Hitchcock «No querrás quedarte solo en mucho, mucho tiempo» —Library Journal «Es difícil imaginar el mundo de la ficción moderna de terror sin Psicosis; su influencia está por todas partes»

25 reseñas sobre el libro PSICOSIS

Norman Bates y su madre son dueños de un hotel de carretera. Lamentablemente les construyeron una nueva ruta y ya casi nadie pasa. El afluente de turistas es pobre. Mary , una muchacha que se ha fugado con plata de su oficina, llega al hotel después de un largo viaje en coche, de noche, cansada y en medio de una lluvia torrencial. El libro se lee muy rápido, está escrito en tercera persona centrándose en diferentes personajes, estos son interesantes y están bien construidos. La historia está inspirada en un asesino llamado Ed Hein, que cometió cosas más atroces de las que se leen en el libro. Si bien lamentablemente sabía detalles por ser famosa la película, el argumento me ha sorprendido gratamente. Un libro entretenido para pasar el rato. ⚠️⚠️⚠️ Si te gusto mí reseña o la de cualquier otro usuario de ALIBRATE el like va en el corazón grande al lado de donde dice¿ Te ha gustado esta reseña? 💙 en caso de duda en ambos corazones Gracias 😀😀😊😊


Tenía mucha ganas de leer esta novela.Quería saber si el texto era tan genial como la película y debo decir que a pesar de haberla visto muchas veces,no he quedado decepcionada,pero siendo una novela de suspense,no ver la película previamente hubiera resultado más interesante. Cuando asocias un título a unos personajes que ves por primera vez en la pantalla es difícil que puedas separar la historia original de los actores de la adaptación cinematográfica. He encontrado algunas diferencias pero la historia es básicamente la misma. Norman Bates,regenta un motel junto con su madre y aunque en el pasado gozó de mayor afluencia,se mantiene preparado para quien necesite hacer uso de él.Una noche de tormenta acude por casualidad Mary ,una joven que huye tras haber cometido un delito en su lugar de trabajo.A partir de ahí lo que iba a ser una parada para descansar e irse al día siguiente se convierte en toda una odisea para Norman y ,por supuesto,para Mary. Me encantó el personaje de Norman,su adicción a la lectura y su particular relación con su madre. Me ha sido imposible no tener presente una de las escenas más famosas de la historia del cine así como la banda sonora(compuesta por B.Herrmann) que acompañó a tan insólita película dirigida por el gran A. Hitchcock en 1960(en España se estrenó en 1971) y protagonizada por A.Perkins y J.Leigh. Años más tarde,y dado el éxito en el cine se publicó una segunda y hasta una tercera parte.


Para mí que no había visto la película es todo un descubrimiento. Los que nunca hemos visto la película (o por lo menos yo) te imaginas un libro completamente de terror y este libro es más bien un thriller psicológico con un gran transfondo. Al principio aunque entretenido parece un poco plano y con poco sobresalto pero al llegar hacia la mitad del libro da todo un giro para mostrarte la verdadera realidad de esta historia. Por decir algo del libro, el final no me ha parecido demasiado sorprendente. Norman, el protagonista es un personaje muy bien construido que consigues creerte y ver con total claridad. Deseando continuar con la segunda y tercera parte de este libro para poder indagar más en la mente de Norman Bate


Esta novela de thiller ha inspirado muchas series de crímenes por resolver y libros del corte de suspenso negro. Es sin duda la mejor novela de terror que he leído. Te cuenta la historia desde la perspectiva del personaje que comete los asesinatos, las víctimas y desde quien intenta descubrir al culpable. Un personaje está demencialmente perturbado, al final se descubre quien. La amé.


Una historia en la que nos adentramos en la perturbada y desequilibrada mente de un asesino. Norman Bates. Un personaje muy conocido y que ha inspirado series y películas. En el transcurso de este libro seremos testigos de los macabros asesinatos que se llevan a cabo, con un ritmo increíble que logra hacer que no puedas parar de leer. Definitivamente debo continuar con los otros dos libros de este magnifico personaje.


"... No se es, realmente asesino, cuando la enfermedad ataca a la cabeza. Todo el mundo lo sabe. Pero a veces, los tribunales no están de acuerdo. Había leído algunos casos relativos a este asunto. Aún en el caso que comprendieran que estaba enferma., la encerrarían, no en un sanatorio, sino en una de las terribles instituciones del estado... " Norman Bates es un joven algo extraño, que vive con su madre con la que mantiene una difícil relación de amor-odio bastante peculiar, ella lo trata como a un niño al que siempre llama " muchacho " algo que Norman odia ya que es un hombre adulto. Ambos viven en un parador de carretera que se ha quedado enmedio de la nada al desviar la carretera principal. A este parador llega una joven que viene huyendo... ¡ Que no daría yo por no haber visto la película ! Pero todos los que ya coleccionamos alguna que otra decena de años, si entera no la vimos ( ya estáis tardando) nos la han contado, quien al decir Psicosis no recuerda su chirriante banda sonora y su más que mítica escena 🚿🗡️ y sobre todo ese magnífico Anthony Perkins en el papel de Norman, pues en el libro es gordito y con gafas, incapaz he sido de no seguir viendo a Perkins. El libro te mantiene en permanente suspense engancha desde la primera página y no puedes evitar esa tensión, sufrimiento y angustia que por supuesto lo recomiendo sin dudar. Pero.... ¿ qué es mejor el libro o la película? Ambos son magníficos pero esa música para mí gusto esa dirección impecable de Hitchcock y la interpretación de los estupendos actores, en este caso le gana por unas décimas casi imperceptibles. 📌📌SI TE HA 😍GUSTADO 😍ESTA RESEÑA O LA DE CUALQUIER OTRO USUARIO 💁🏽🙋🏼‍♀️DE ALIBRATE PINCHA EN EL LIKE QUE VA EN EL 💙CORAZON GRANDE AL LADO DE DONDE DICE: ¿TE HA GUSTADO ESTA RESEÑA ? 📌📌


PSICOSIS Lila, Mary, Jane Wilson, Sam Loomis, Arbogast Milton, Norman Bates, Norma Bates, Normal Bates, el Sheriff, et al. Son los personajes que componen esta historia. Dinero, un auto robado, un parador, una ferretería, un pantano, un sotano y mucha lluvia, una casa; los elementos que la componen. Al final, dos cadáveres, dos autos, un mismo pantano, varias personas. Psicosis: estado mental descrito como una escisión o pérdida de contacto con la realidad. Según el psicoanálisis. Ahora, cuál realidad? Es la realidad, digamos verdadera, aquella percibida por todos la real, normal. O es real lo que cada uno percibe como tal? Si fuera la segunda la respuesta, entonces existen varias realidades. De ser la primera, hay más locos que cuerdos. No imaginamos todos cosas. Ayer, frente a mí trabajo alguien dejó una perra abandonada. La recogí y la traje a casa. Le di agua, busque comida para darle y me di cuenta que no tenía. Era tarde para regresar a comprar y vivo lejos de la ciudad, no tanto, pero lejos. Estaba algo alterada, claro, no es su casa, aunque fue abandonada debe extrañar a sus dueños. Me acosté después de darle un pan. Continúe leyendo este libro, llegué al punto del giro inesperado. Y, pensé en la perra. Si esta no fuera una perra, pensé. Si fuera una persona transformada, algún ente sobrenatural con todo planeado, es decir, que esperaba que yo o alguien más lo recogiera en forma de perra para en la noche devorar lo? Todo lo pensaba mientras daba continuidad a la historia, solo, acostado, y pensando en la bestia que según mi mente recogí en la calle. Bueno, si amanezco vivo y bien, todo era sería parte de mi imaginación. Si no estoy para la mañana, no estarían leyendo la reseña que ahora escribo mientras pienso en lo cobarde que soy. Hoy compraré comida para la bestia, una que al salir me vio, se puso en dos patas sobre mi pierna mientras su cola con alegría me saludaba, imagino que diciendo: buenos días.


Psicosis marcó una época y cambió el género, Hitchcock hizo famoso el nombre de Norman Bates, Robert Bloch alcanzó la fama tras la adaptación de su truculenta novela pero nunca obtuvo el prestigio de su contrapartida cinematográfica. Tampoco lo reclamó. Lo cierto es que sus páginas no fueron tan revolucionarias para la literatura pero sí fue innovadora y esencial, Bloch basó su personaje principal en un asesino en serie de Wisconsin, Ed Gein. Madre no hay más que una, pero nunca nos advirtió de los peligros de una ducha.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ROBERT BLOCH


PSICOSIS 2

ROBERT BLOCH

Calificación General: 7,0Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO