Calificar
8,8 16 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de PROSAS APÁTRIDAS

Entre el aforismo, el ensayo filosófico y el diario, Prosas apátridas es una obra de singular fuerza. Cada anotación es un suculento bocado de sabiduría sobre temas tan diversos como la literatura, la memoria y el olvido, la vejez y la infancia o el amor y el sexo.

Año de publicación:2007

3 reseñas sobre el libro PROSAS APÁTRIDAS

Un conjunto de reflexiones y pensamientos metafísicos y filosóficos, junto con aforismos, aquí reunidos según el propio autor porque carecen de encuadre en cualquier género literario, de ahí el título, no porque él se considerara apátrida.


Un conjunto de "prosas" metafísicas y filosóficas que no tenían cabida exacta en la obra de Ribeyro y por eso las llamó "apatridas". Una muestra de la prosa 52: "Viajar en un tren en el sentido de la marcha o de espaldas a ella: la cantidad física de paisaje que se ve es la misma, pero la impresión que se tiene de él es tan distinta. Quien viaja en el buen sentido siente que el paisaje se proyecta hacia él o más bien se siente proyectado hacia el paisaje; quien viaja de espaldas siente que el paisaje le huye, se le escapa de los ojos. En el primer caso el viajero sabe que se está acercando a un sitio, cuya proximidad presiente por cada nueva fracción de espacio que se le presenta; en el segundo, solo que se aleja de algo. Así, en la vida, algunas personas parecen viajar de espaldas: no saben dónde van, ignoran lo que las aguarda, todo los esquiva, el mundo que los demás asimilan por un acto frontal de percepción es para ellos solo fuga, residuo, pérdida, defecación."


Quisiera leer la obra, porque me parece muy interesante.


Más libros del autor JULIO RAMON RIBEYRO


También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA