Calificar
8,7 55 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de PROMETEO ENCADENADO

Reune los temas de la tragedia griega: el destino, el sufrimiento y el poder divino. Se cree que Esquilo escribió la tragedia Prometeo encadenado como parte de una trilogía probablemente seguida de las obras perdidas Prometeo liberado y Prometeo portador del fuego. Las tres hubieran dado cuenta de la historia de Prometeo, castigado por los dioses, acusado de haber robado el fuego del Olimpo y de haberlo entregado a los humanos. Esta obra relata los acontecimientos inmediatamente posteriores a los del mito, en los que el titán encadenado profetiza el derrocamiento de Zeus como rey de todos los dioses. Esquilo hace una exquisita muestra de los temas más característicos de la tragedia griega y de su propia obra: el ineludible destino y el sufrimiento existencial.El helenista y escritor Ramón Irigoyen ha preparado para esta edición un prólogo que acompaña a su traducción de la obra. Además, Jordi Balló y Xavier Pérez, profesores de comunicación audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra, han escrito a cuatro manos el epílogo con el que se cierra este volumen.«No lamentéis, pues, mis dolores de ahora, sino que, descendiendo a tierra, mi suerte futuraescuchad, para que todo hasta el fin lo conozcáis.»

Año de publicación:2015

2 reseñas sobre el libro PROMETEO ENCADENADO

Una lectura histórica corta pero como a mí me gusta la literatura griega fue interesante la historia de Prometeo, además me gusto la forma de escritura de forma mística de aquellos tiempos.


Robar a los dioses el fuego y entregarlo a los humanos fue un acto de rebeldía que provocó la furia de zeus contra prometeo otorgándole un castigo eterno.


Más libros del autor ESQUILO


AGAMENON

ESQUILO

Calificación General:8,3

LA ORESTIADA

ESQUILO

Calificación General:8,1

Frases del libro PROMETEO ENCADENADO

El tiempo, al envejecer, todo lo enseña.

Publicado por:

Nines65

Es fácil al que tiene el pie fuera de las desgracias aconsejar y amonestar al infortunado.

Publicado por:

Nines65