Calificar
8,5 85 votos

Sinopsis

Obra en el Renacimiento a través de relato sobre amor, pasión, venganza, miedo, valor y libros. Una mañana de 1484, una galera pirata asalta la aldea de Llafranc. Ramón Serra muere defendiendo a su familia, pero no puede impedir que su esposa y su hija sean secuestradas. En su agonía le pide a su hijo de doce años: «Prométeme que serás libre».Al perder a su familia, Joan, junto con su hermano pequeño, huye a Barcelona, una ciudad en principio hostil. Allí conoce a Anna y trabaja como aprendiz en la librería de los Corró, a los que llega a querer como a sus nuevos padres. Son tiempos convulsos, de guerras y revueltas, y la Inquisición cambia de forma dramática su vida.Los nuevos acontecimientos reafirman a Joan en sus tres deseos fervientes: rescatar a su familia, recuperar a su amada y convertirse en librero.Cerdeña, Sicilia, Nápoles, Roma y Génova serán los escenarios de su odisea. Participa como galeote y artillero en diversas batallas, conoce a personajes extraordinarios, se ve envuelto en sus intrigas y lucha con desesperación por su amor y por cumplir su promesa.

Año de publicación:2011

11 reseñas sobre el libro PROMETEME QUE SERAS LIBRE

Nos encontramos de nuevo en Barcelona, en 1484. Vamos a irnos con Joan un niño de 12 años que después de perderlo todo, se ve envuelto en una aventura sin igual dónde cómo dice el propio autor “ los libreros se convertirán en héroes “ y dónde el Mediterráneo será protagonista. Personajes históricos con personajes ficticios se mezclarán en ésta lectura , bien documentada , no sólo en lo referente a las descripciones de las naves o de los personajes reales sino también en la filosofía de aquella época , y sobretodo muy amena. Amor, pasión , venganza y odio, guerras y piratas en una Barcelona en pleno Renacimiento. Tendremos personajes malvados y malísimos muy bien perfilados , amores difíciles y bonitos y un análisis de las reglas políticas y militares del momento , por no hablar de la Inquisición , obviamente también presente ( con la iglesia hemos topao!) , que harán de las suyas cómo venía siendo habitual. Los libros, los libreros tienen una parte importante en ésta historia, un homenaje en toda regla debido a su importancia no sólo en ésos tiempos , sino en la actualidad. Una novela narrada con fluidez y una lectura fácil que realmente está muy bien!


Prometeme que seras libre es una novela de aventuras, situada a fines del siglo XV, que nos presenta a Joan, un niño que sufre la pérdida de casi toda su familia a mano de piratas y que a sus 11 años se muda a Barcelona y tiene que hacerse cargo de su hermanito. Ya en Barcelona es contratado por un librero y ahi descubre su amor por los libros, por la encuadernación y la escritura. El va a luchar por salir adelante y por encontrar a su madre y hermana secuestradas por los piratas y de cumplir su sueño de ser librero. En el mientras tanto conoce a Anna, su amor. Va a ser la lucha entre buscar la venganza por lo que le hicieron a su familia, tratar de conquistar a Anna y proteger a su hermanito. La historia transcurre en una Barcelona oscura, con la Inquisición haciendo estragos, Napoles, Roma y en galeras navegando y luchando. Está muy bien contextualizada, te sentís ahí. Respecto de los personajes me hace acordar a los personajes de Ken Follett. Es una novela de aventuras, con personajes entrañables. Me sorprendió mucho que casi todos los personajes hayan sido reales y haya registro de ellos. Aparecen los Borgias, Fernando el católico, Michelotto. Cuenta como se crearon las primeras imprentas, la encuadernacion de libros, la traducción de los mismos. La recomiendo sin dudas.


No había leído nada de este autor y me ha sorprendido muy gratamente. Gran novela histórica de finales del siglo xv con una trama trepidante. Recomendable 100%.


Una muy buena historia muy bien contada


Los comerciantes inventaron los números para contar el ganado. Las letras las crearon los sacerdotes para hablar de Dios. Por eso la escritura es sagrada. La revelación divina se convirtió en signos para transmitirla generación tras generación y plasmarla en libros sagrados. Así nació la escritura, que es el arte de los sacerdotes. Y cuando me esfuerzo en dibujar letras perfectas estoy rezando, trato de someter mis vicios, hablo con el Señor y Él me habla a mí. (Pag. 191) Los libros tienen cuerpo y alma, como nosotros. Hazle a tu amada un libro con un hermoso cuerpo que acaricie el suyo y que se deje acariciar. Ponle un alma que llegue a la suya, que se funda con ella, que la sosiegue y que le dé paz. Un libro que la descargue de sus miedos, penas y culpas para que se vuelva a sentir como la niña que conociste, que tenía el corazón nuevo para amar y que decidió dártelo a ti. (Pag. 711) Me agrado mucho la documentación que el autor realizo para dar vida a sus personajes, logro introducir en una novela de ficción datos históricos importantes. Los personajes son tan agradables que difícilmente olvidaremos, como el librero Abdalah que nos lleva por el mágico mundo de la escritura y la belleza de los libros.


Interesante novela histórica bien documentada cuya acción se sitúa en la Europa mediterránea de finales del siglo XV. Muy entretenida y la recomiendo.


Menuda historia, interesante, adictiva y muy didáctica. Para quien guste de la novela histórica es un título que no debe perderse.


Muy buen libro


Ver más reseñas