Sinopsis de PROHIBIDO

Historia de un amor prohibido, si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos. «No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?»Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales.Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado.Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina.

139 reseñas sobre el libro PROHIBIDO

Julio 2020 libro 61 Acabo de terminar un libro absolutamente desgarrador, impactante y durísimo, no recuerdo haber llorado tanto con un libro en mi vida. Lo que menos me ha importado del libro es la relación de carácter incestuoso de dos hermanos, unidos por una situación familiar que si me ha parecido escandalosa, ¿como una madre puede abandonar a sus hijos? Dejarlos solos y desamparados, tres pequeños entre 13 y 5 años en manos de dos adolescentes de 17 y 16 años, es desesperante la dejadez de la sociedad frente a esos niños, del colegio, de sus vecinos... Es increíble la bondad absoluta de Lochan frente a sus cuatro hermanos, cómo su amor llega hasta el final del libro, que me ha dejado sin palabras. La autora describe la relación entre Maya y Lochan de una forma magistral, entras en ellos, en sus sentimientos, aún sabiendo que es una relación recriminable, quieres que les salga bien, deseas que su relación llegue a buen puerto. Representan el amor sin límites que tienen unos padres frente a sus hijos, en este caso sus hermanos, como tapan a su alcohólica madre por salvar la situación familiar y que no llegue a oídos de asuntos sociales. Recomiendo el libro sin dudarlo, pero prepárate para sufrir con él, eso sí, una vez leído el libro será imposible olvidar a Lochan y Maya


La premisa de esta novela, que fue prohibida en varios países por el tema que trata, es simple: dos hermanos que se enamoran y que deben luchar contra los prejuicios de la sociedad para poder estar juntos y amarse libremente. Aunque saben que su relación está mal y que no debe continuar, no pueden evitar esa atracción ni pueden controlar sus emociones. Ellos siempre se han sentido más amigos que hermanos. Su padre los abandonó, su madre es alcohólica y ha conocido a un hombre con el que quiere ser feliz. No asume su responsabilidad como madre y para ella sus hijos son cargas que le prohíben ser libre y hacer lo que le da la gana (que lo hace igualmente). Con este panorama, a Lochan y Maya no les queda más remedio que adquirir el rol de padres y hacerse cargo de sus tres hermanos menores, escondiendo a su vez la situación de su familia a los servicios sociales, a los profesores, etc... Es esta responsabilidad la que les ha unido tanto que finalmente acaban enamorándose. Confieso que el tema de los amores prohibidos me resulta interesante. Me atrae que se generen sentimientos intensos donde se supone que no debe haberlos. Cuando leí la sinopsis sabía que no acabaría nada bien y no me equivocaba. Es una historia profunda, cruel y totalmente desgarradora. Ellos eran inocentes, sólo querían que su familia permaneciese unida. Nunca me imaginé ese final. Quedé absolutamente impactada. La trama es original pero es bastante repetitiva. Prácticamente la totalidad del libro nos habla de la rutina en el colegio y luego en casa. Comida, deberes, juegos, cena, etc... Un día detrás de otro. Y ya por último decir que me ha dado un montón de coraje la madre, por llamarla de alguna manera. Que personaje más odioso por favor. Cómo se puede ser así ??!!! Sin duda se lleva la palma del personaje que más odio me ha generado.


Hace ya muchos años que leí este libro y aún lo recuerdo como uno en los que más he llorado (y eso que al inicio no solía llorar tan fácilmente como ahora), incluso recuerdo haber tenido que parar porque no alcanzaba a ver las palabras por tantas lágrimas. Es injusto la forma en que a veces las personas inocentes deben pagar por el descuido de otros pero también es admirable lo que algunas personas son capaces de hacer por el bien de los demás.


08/11/2021 Puedo entender perfectamente porque la gente ama este libro, porque los destroza, porque los marca. Una historia muy diferente, nunca había leído algo así y personalmente me gusto mucho. Como ya todos saben, un tema tabú qué hay que conocer y saber cómo manejarlo, punto a favor, no se romantiza en ningún momento. Aplaudo los temas tan importantes que aborda esta historia de una manera correcta, abandonó, ansiedad social, incesto, entre bastantes más. Me causo muchos sentimientos, tristeza, enojo, impotencia. Había escenas que de verdad releía 50 veces, se me hacían tan impactantes. El completo desinterés de parte de la madre, vivir en la cabeza de Lochan y leer y literalmente sentir lo que estás leyendo, su miedo, su estrés, su presión. A mi se me hizo mucho más interesante el punto de vista de Lochan que de Maya. Me enternecía conocer poco a poco a sus pequeños hermanos y cómo sobre todas las cosas trataban de protegerlos, de no quitarles esa inocencia que a ellos a corta edad les arrebataron. A Kit, Tiffin y Willa quería abrazarlos y protegerlos, a Lochan y Maya quería meterlos en un cubito donde nadie pudiera hacerles daño. Entender porque desarrollaron los sentimientos que iban aceptando poco a poco, todo de una manera muy lógica y comprensible. Me siento de corazón de piedra al no haber llorado con este libro, literalmente el 90% de las personas que he visto que han leído esta historia terminan completamente en un mar de lagrimas, en serio, en TikTok hay muchos videos de personas leyendo el final y sin poder controlar sus lágrimas. No fue mi caso, si me pareció muy triste, si me dejo en shock parte del final, pero no me llevo a tanto:( Quizá fue por mi desesperante bloqueo lector en el que me encontraba después de haber leído cementerio de animales. Algo que me gustaba mucho de la historia, es que los momentos de narración de los personajes, que literalmente a veces eran cuartillas sin un solo diálogo, no se me hacían largas, las disfrutaba, la historia de verdad te hace sentir parte de ella. Es muy triste darse cuenta de que esta historia es algo que es muy real en la vida, no lo qué pasa entre ellos, si no la vida que viven, como hay padres que no deberían tener hijos, como hay hermanos mayores de 15 años criando a sus pequeños hermanos de 5. El amor entre Lochan y Maya era enorme, pero el amor de Lochan y Maya a sus hermanos, era abismal.


Bien dice el dicho, "el amor es ciego"... Es una obra de esas que te atrapan de principio a fin. Los hechos y personajes parecen realmente reales. La concepción del tema no es lo mismo en todos los países, aquí, es más punitivo y en otros contextos no. No implica que moralmente sea aceptado. La ética y la moral condenan a gran precio. Sumq qellqay.


Es una libro bastante emotivo, que su tema principal te hace cuestionarte temas moralista y de enfoque social, habla de madurez a corta edad, responsabilidad y crecer en una familia Disfuncional, Difícil no tomarle cariños a personajes. Cuando descubres el Tema Principal sabras que esto no puede terminar bien


“Puedes cerrar tus ojos a lo que no quieres ver, pero no puedes cerrar tu corazón a lo que no quieres sentir” Esta es una de las frases que están plasmadas en esta obra de arte cuya autoría pertenece a Tabitha Suzuma. “Prohibido”, posiblemente sea una de las historias más desgarradoras, realistas y atrapantes que he leído en todos estos años. La pluma de la autora pudo ser capaz de retratar unos sentimientos desesperados y dolorosos en los protagonistas, Maya y Lochan, quienes bajo circunstancias difíciles encuentran un amor reconfortante mucho más que el de hermanos. Ellos saben que está mal lo que sienten, sin embargo, el que sus corazones latan por el otro es inevitable. La historia tiene un ritmo tranquilo, casi rutinario, que te sumerge con facilidad en la vida de la familia de nuestros protagonistas sin que te des cuenta de cómo o cuándo surge el amor, ya que el amarse para ellos es demasiado natural. Sus sentimientos, pensamientos… están completamente conectados al otro. Es simplemente maravillosa la manera en que la autora logró cautivarme y persuadirme a querer este romance pese a que está muy mal y no debería ser alabado. Pues la magia de esa historia radica allí, en los sentimientos encontrados que le genera al lector. El libro se convierte en un gran pañuelo de lágrimas a medida que pasas las páginas. Yo quedé sin aliento, porque me enamoré de tal manera de los personajes, que a veces me cuesta encontrar a alguno en otro libro que me haga sentir de la misma manera. Les invito a leer este libro y ver con ojos críticos un romance está en verdad, prohibido.


Este libro es de los que más me ha hecho sufrir. Un amor que no puede ser y vaya que no puede ser es un amor que aparece de la nada para quedarse Lochie siempre va a ser de mis personajes favoritos para toda la vida. De los mejores libros que he leído sin duda.


MÁS LIBROS DEL AUTOR TABITHA SUZUMA


HERIDO

TABITHA SUZUMA

Calificación General: 8,5Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO PROHIBIDO

La gente sigue igual: con cara de idiota, sonrisas despectivas. Mis ojos sortean los suyos mientras entro en las clases y ellos me miran sin verme, a través de mí. Estoy aquí pero no loestoy.


Publicado porye gomez

Es… es como si las personas me abrasaran con sus miradas. Como si no quedara aire en mi cuerpo. Me entran esos estúpidos temblores, el corazón me late muy rápido, y las palabras… las palabras desaparecen.


Publicado porBrenRB

sigue habiendo un vacío en mi interior que crece hasta convertirse en una cueva. Me siento terriblemente solo todo el tiempo.


Publicado porBrenRB

Al final del día, todo se reduce a cuánto puedes soportar, a cuánto sufrimiento eres capaz de tolerar.


Publicado porIrandy2002

Ahí estás tú, de pie, llena de cortes y heridas que podría haberte infligido yo con mis propias manos. Y te quiero, te quiero tanto que duele, pero lo único que puedo hacer es apartarte de mí y hacerte daño hasta que por fin tu amor se convierta en odio.


Publicado porIrandy2002

Gustarle a alguien siempre es agradable. Es agradable que te deseen. Incluso aunque sea la persona equivocada.


Publicado porIrandy2002