POESÍA Y TEATRO

PROHIBIDO SUICIDARSE EN PRIMAVERA

ALEJANDRO CASONA

Calificar
8,4 72 votos

Sinopsis

Crític a los males de la sociedad civilizada con el suicidio como telón de fondo: la felicidad e infelicidad en dos hermanos, en dos seres a quien el destino se muestra con doble faz, como Jano. La justicia o injusticia nada tiene que ver con el corazón ni con los sentimientos que presiden las relaciones entre los humanos. En la obra todo sirve a una idea central: la exaltación de la vida, el rechazo del suicidio. No hay nada que lo justifique porque fuera está la naturaleza, encarnada en la primavera, con toda su potencia, con toda su savia que reanima los deseos de gozar.

Año de publicación:1951

7 reseñas sobre el libro PROHIBIDO SUICIDARSE EN PRIMAVERA

En la obra todo sirve a una idea central: la exaltación de la vida, el rechazo del suicidio. No hay nada que lo justifique porque fuera está la naturaleza, encarnada en la primavera, con toda su potencia, con toda su savia que reanima los deseos de gozar.


"No le pidas nada a la vida, y la vida te sorprenderá", Casona lo vuelve a hacer, como en cada una de sus obras, con personajes entrañables para hablar del amor y el desamor, la vida y la muerte, la soledad y la amistad.


Una obra hermosa, con temas profundos como el amor, la muerte y la vida. Pero principalmente la vida, que tanto nos cuesta apreciar o tratar de ser optimistas. Atesoraré esta obra con mucho amor, pues me hizo vivir una experiencia nueva.


Muy interesante. Tiene personajes con historias y tramas muy trabajadas. Es gracioso, tiene sus más y sus menos, pero la parejita que llega perdida en su viaje de novios tiene una evolución muy llamativa. Es una historia divertida cuanto menos, pues un psiquiátrico que te ayuda a tomar la decisión de suicidarte, no es para menos que para reir, llorar de la risa y quedarte sin aliento por lo que termina pasando. Muy reefomendada!


Me ha gustado mucho. Fue corta y muy facil de leer.


Después de haber leído Los árboles mueren de pie, el listón estaba altísimo, y siendo sinceros me ha decepcionado un poco. Si no hubiese tenido expectativas tan altas seguramente me habría gustado más. Es un buen libro, no se puede negar.


Una obra corta, pero espectacular de Casona. Ahonda en los sentimientos más profundos de personajes que, por momentos, nos resultan familiares. Una verdadera joya