1. ALIBRATE
  2. BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS
  3. PROHIBIDO NACER: MEMORIAS DE RACISMO, RABIA Y RISA

BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS

PROHIBIDO NACER: MEMORIAS DE RACISMO, RABIA Y RISA

TREVOR NOAH

Calificar:

8,7

47 votos

Sinopsis de PROHIBIDO NACER: MEMORIAS DE RACISMO, RABIA Y RISA

Mi madre me quería tanto, que tuvo que tirarme de un coche en marcha para que huyera. Mi padre me quería tanto, que cuando paseaba conmigo lo hacía por la vereda de enfrente, sin mirarme. Mi padre era suizo, muy blanco. Mi madre era xhosa, muy negra. Y, según las leyes del apartheid, por ser de razas distintas tenían prohibido hacer el amor. Pero al parecer lo hicieron… porque nací yo. Lo peor que podía haber hecho.

15 reseñas sobre el libro PROHIBIDO NACER: MEMORIAS DE RACISMO, RABIA Y RISA

No es un libro que pretenda ser una joya literaria. Este libro nos permite dar una mirada a la vida en Sudáfrica bajo “el apartheid”. El propio nacimiento de Trevor fue un delito, ya que era hijo de una pareja interracial (su madre era xhosa y su padre suizo-alemán) y estas relaciones estaban penadas con cárcel. La forma de contar sus memorias ha sido muy personal, tal y como fueron, no ha adornado ni ha hecho el intento de dar pena, y eso hace que el libro sea especial, que el narrador es la voz de la víctima, que se dirige al lector con mucha franqueza. Y que es ameno por muy triste que pueda resultar lo que relata. Muy recomendando!


Una historia donde con humor, Trevor nos cuenta las anécdotas de su infancia, adolescencia y adultez joven en Sudáfrica. El apartheid, el ser una persona de color (prueba de una relación prohibida por la ley) en Sudáfrica, y mientras se suceden todos estos y demás acontecimientos una constante: la relación de Trevor y su madre. Una excelente lectura, que se lee con fluidez pero que no te dejará indiferente.


La forma tan carismática de Trevor Noah de narrar su vida antes y después del Apartheid (conjunto de leyes que establecían un sistema desigual y discriminaban a la población negra e india de Sudáfrica durante gran parte del siglo pasado) hace fácil de digerir la terrible realidad que aun viven muchas familias sudafricanas, con una cultura segregada y en muchos casos erradicada en su totalidad, es un gran reto encontrar la verdadera identidad no siendo aceptado más que por sus padres. El vínculo tan estrecho que Trevor desarrolló con su madre (mujer admirable) fue ese motor que ayudó a este pequeño chico a convertirse en un hombre de provecho aún contra toda corriente, a pesar de crecer rodeado de violencia, discriminación, de carencia de recursos, su madre se ocupó de darle las herramientas necesarias para ser una mejor persona y salir de los estereotipos sociales bajo el cual había nacido. Trevor me enseñó que todos tenemos un lugar, que el truco no está en encajar en un grupo sino en formar parte de el. Esta sin duda es una de esas historias que son mejores que la ficción.


Una biografía escrita con naturalidad. No es escritor ni pretende serlo, solo cuenta su historia, y para nosotros nada normal desde luego. Muy buena para saber cómo era vivir en la Sudáfrica del Apartheid. Y siendo un humorista fantástico a mi entender (le sigo en su programa en EEUU) un libro muy divertido.


Es un gran libro. Te divierte, te enternece, pero sobre todo, te sorprende.


Una historia increíble de superación contada de una forma muy divertida. Este libro te lleva por un carrusel de emociones. ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️


Este libro es muchas cosas, una denuncia social, una forma de concientizar sobre el racismo, pero sobre todo es una carta de amor a su madre, una mujer adelantada a su época cuya visión sobre la vida y las lecciones que la da a Trevor son un verdadero agasajo, una mujer que es fuerte y que vivió muchas cosas que pudieron haberla destrozado, pero que ella eligió tomar y convertirlas en abono de cosas productivas y provechosas en su vida. Es una mujer digna de admiración y es bueno que Trevor haya realizado este libro para que muchas más personas conozcamos a su madre y la lucha que vivió para sacar a su hijo adelante. Y también sirva como recordatorio para que podamos valorar más a nuestras madres y lo mucho que han sacrificado por nosotros.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


FRASES DEL LIBRO PROHIBIDO NACER: MEMORIAS DE RACISMO, RABIA Y RISA

El amor es una acción creativa: cuando amas a alguien creas un mundo para él.


Publicado porNuryta

Así era mi madre. No te enfrentes al sistema, búrlate de él.


Publicado porNuryta

Vi lo inútil que era la violencia, el ciclo que se repite, el daño que se inflige a la gente para que esta se lo inflija a otros. Vi, sobre todo, que las relaciones no se sustentan en la violencia sino en el amor.


Publicado porNuryta

“No me arrepiento de nada de lo que he hecho en mi vida ni de ninguna de las decisiones que he tomado. En cambio, me consumen los remordimientos por las cosas que no he hecho, las decisiones que no he tomado y las cosas que no he dicho.”


Publicado porToTo1208

A la gente le encanta decir: "Dale un pez a un hombre y comerá un día. Enséñale a pescar y podrá comer toda su vida". Lo que no te dicen es: "Y estaría muy bien que también le regalaras una caña de pescar". Esa es la parte del dicho que siempre falta.


Publicado porveroausten

Aquel y otros muchos incidentes menores de mi vida me hicieron darme cuenta de que el idioma, todavía más que el color, define quién eres para la gente.


Publicado porNuryta