BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS

PROHIBIDO NACER: MEMORIAS DE RACISMO, RABIA Y RISA

TREVOR NOAH

Calificar
9,1 10 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de PROHIBIDO NACER: MEMORIAS DE RACISMO, RABIA Y RISA

Mi madre me quería tanto, que tuvo que tirarme de un coche en marcha para que huyera. Mi padre me quería tanto, que cuando paseaba conmigo lo hacía por la vereda de enfrente, sin mirarme. Mi padre era suizo, muy blanco. Mi madre era xhosa, muy negra. Y, según las leyes del apartheid, por ser de razas distintas tenían prohibido hacer el amor. Pero al parecer lo hicieron… porque nací yo. Lo peor que podía haber hecho.

Año de publicación:2019

4 reseñas sobre el libro PROHIBIDO NACER: MEMORIAS DE RACISMO, RABIA Y RISA

Trevor Noah, famoso comediante sudafricano, nos narra la historia de su niñez, el haber nacido durante una época muy difícil para su país, su pueblo y su raza. En medio de Un movimiento que prohibía la mezcla de los negros con los blancos en cuestión sexual, que era castigado incluso con la cárcel, nace Trevor, un niño mestizo, hijo de madre negra sudafricana y padre blanco suizo-alemán. Su travesía por encontrar su lugar, al no ser blanco pero tampoco negro, sino de “color”. Con una madre llena de fe y nada convencional para su época y situación. Trevor nos relata una historia fuerte, triste, pero también anécdotas divertidas, con todo su estilo. Buen libro, aprendes mucho sobre la cultura y la época, te divierte, entretiene y horroriza a la vez. Muy recomendable y muy ligera de leer.


Soy fan enamorada de Trevor Noah, conductor de The Daily Show y solo hace poco me enteré que había escrito un libro de memorias, así que tenía que leerlo. En general, me gustó, pero no me pareció wow. Trevor nació en Sudáfrica, de madre negra y padre blanco suizo en pleno apartheid, por lo que su nacimiento fue un crimen, según las leyes de entonces. Este libro relata su infancia y juventud. Por momentos sentí alguna que otra incoherencia, pero supongo que así es como todos recordamos los capítulos de nuestra vida que nos marcaron: en desorden. Su relato es bastante confesional y nos revela a un chico que nunca encajaba en ninguna parte, discriminado por los negros, por los blancos e incluso por los de color. Un chico que aprendió a jugar y a vivir solo y cuya madre jugó un papel importantísimo en quien fue y quien es: una persona pensante y crítica. Es muy interesante recorrer los pasajes de donde vino, sabiendo a donde ha llegado. Quedaron historias mencionadaa pero sin contar, de manera adrede supongo. Para quienes sabíamos poco o nada del apartheid, el libro es una lección de historia.


Una historia donde con humor, Trevor nos cuenta las anécdotas de su infancia, adolescencia y adultez joven en Sudáfrica. El apartheid, el ser una persona de color (prueba de una relación prohibida por la ley) en Sudáfrica, y mientras se suceden todos estos y demás acontecimientos una constante: la relación de Trevor y su madre. Una excelente lectura, que se lee con fluidez pero que no te dejará indiferente.


Gracias a estos libros salimos (aunque sea por unas horas) de nuestro mundo y nos demuestran que existen otras realidades, otras vidas nada fáciles y otras infancias que dejan huella. Una historia maravillosa (aunque muy dura) que todos deberían conocer. Me ha encantado.


También se buscó en BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


Frases del libro PROHIBIDO NACER: MEMORIAS DE RACISMO, RABIA Y RISA

“No me arrepiento de nada de lo que he hecho en mi vida ni de ninguna de las decisiones que he tomado. En cambio, me consumen los remordimientos por las cosas que no he hecho, las decisiones que no he tomado y las cosas que no he dicho.”

Publicado por:

ToTo1208

A la gente le encanta decir: "Dale un pez a un hombre y comerá un día. Enséñale a pescar y podrá comer toda su vida". Lo que no te dicen es: "Y estaría muy bien que también le regalaras una caña de pescar". Esa es la parte del dicho que siempre falta.

Publicado por:

veroausten

No es que la gente quiera ser rica. Lo que quiere es poder elegir. Y cuanto más rico seas, más opciones tienes. Esa es la libertad que te da el dinero.

Publicado por:

veroausten

Si sumas todo lo que has leído en Internet en un año -tuits, posts de Facebook, listas- habrás leído el equivalente a una tonelada de libros, pero en realidad no habrás leído un solo libro en todo el año.

Publicado por:

veroausten

Elegirlo es el regalo más grande que puedes hacerle a otro ser humano.

Publicado por:

veroausten

Uno no es dueño de aquello a lo que ama.

Publicado por:

veroausten

La vida está llena de dolor. Haz que ese dolor te mantenga despierto, pero no te aferres a él. No te amargues.

Publicado por:

veroausten

Un hombre instruido es un hombre libre, o al menos un hombre que anhela la libertad.

Publicado por:

veroausten

Para un niño es genial tener un perro. Es como una bicicleta con emociones.

Publicado por:

veroausten